Sonido en fusión de música electrónica con guitarra

carlos nas
#1 por carlos nas el 17/08/2013
Hola muy buenas, abro este hilo porque a la hora de hacer directos en los que fusiono la guitarra eléctrica en directo con la música electrónica (principalmente progressive-house) se me plantea la idea de cual equipo sería el más adecuado. Si toco en un local pequeño está claro que no se puede llevar un amplificador de guitarra (tengo un Fender Deluxe de valvulas). Pero toqué en un sitio grande, lo llevé y conectando con un micro a mesa sonó genial ya que el ampli mejora mucho el sonido, pero simplemente llevarlo ya es una paliza porque pesan una barbaridad estos cacharros. Ultimamente me estoy decantando más por tocar con mi tarjeta de sonido conectada al ordenador portatil (donde tengo amplificadores virtuales- POD FARM DE LINE 6), y de la salilda de la tarjeta a mesa.
Otra opcion es utilizar pedales de guitarra o pedaleras multiefectos para enchufar a la mesa directamente...aunque eso nunca lo he probado.

No se si vuestros consejos sobre el tema me podrían ayudar sobre este tema...

No se si conocereis a Manuel Moore... pero él saca un sonido con la guitarra muy parecido al que me gustaría sacar. http://www.youtube.com/watch?v=Q4OveAJgJRA

Bueno, pues eso...que ahi ando con la duda....

Aqui os dejo una de mis fusiones.... https://soundcloud.com/carlos-nasville/stormchaser-basto-carlos

gracias a todos de antemano. Carlos Nasville. (facebook/soundcloud).
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
carlos nas
#2 por carlos nas el 17/08/2013
x cierto... no lo he comentado, pero tambien utilizo un inalambrico line 6 g50... aunq creo q tampoco altera el sonido y no tiene importancia con lo comentado en el parrafo anterior. creo....

saludos y gracias de nuevo a toda la comunidad
Subir
musicblackdog
#3 por musicblackdog el 17/08/2013
La opción del portátil está bien, pero la veo menos estable y más aún si el portátil lo usas para más elementos del show/session.
Si no quieres cargar con el ampli, una pedalera multiefectos tipo POD es muy versátil y realista por mesa, yo he dado algunos conciertos con mi antigua banda en los que no podíamos llevar todo el equipo y enchufábamos las guitarras a la mesa de esta forma.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo