Sonido guitarra

carlosmo
#1 por carlosmo el 02/04/2007
hola

hace poco que empece con este tema del "estudio casero", asi que necesito que alguien me eche una manita....por favor.

Me he comprado la mbox2 a la que enchufo mi guitarra desde la salida del amplificador. Uso una zoom 505 y una hamer. el sonido que consigo en el ampli es bastante bueno pero el resultado que obtengo a la hora de grabar y/o escuchar lo que toco en el pc es muy malo. pense que podria ser por culpa de los altavoces asi que me compre unos edirol pero nada. el tipo de la tienda me comento q poniendo un previo a valvulas conseguiria eliminar esa saturacion que tanto me molesta pero lo he probado y no noto mejoria.

Estaria muy agradecido si alguien me echara un cable y me aconsejara acerca de esto.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Deadman
#2 por Deadman el 02/04/2007
Intentá meter la guitarra a la zoom y la zoom a la entrada de DI de la mbox, en la pista de la guitarra le insertás un plug-in amplitube, que viene con la mbox, yo hago eso y suena bien, tengo un pedal de ibanez, fijate asi como suena y si no, probá a cambiar el pedal. y si le metés una distorsion de la zoom fijate que el plúg-in sea limpio.

salute!
Subir
gar_ink
#3 por gar_ink el 02/04/2007
Podrías probar el guitar rig

Aun así yo consigo los mejores sonidos de guitarra microfoneando el ampli, pero el Guitar rig no está nada mal, además es muy cómodo y sencillo
Subir
solfa
#4 por solfa el 02/04/2007
Alguien escribió:
el resultado que obtengo a la hora de grabar y/o escuchar lo que toco en el pc es muy malo


¿Qué quieres decir con muy malo? ¿que no es lo óptimo que buscas? ¿o directamente que te sale distorsionado?

A lo mejor solo es un problema de saturación ¿has mirado si están las muestras saturadas? En ese caso solo tienes que bajar el volumen de grabación via software.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo