Sonido de guitarra

unknown
#1 por unknown el 19/11/2007
Hola,

Como guitarrista en busca de mi sonido se me plantean algunas preguntas.. A la hora de tocar con distorsión, aunque sea con poca, me veo obligado a tocar exclusivamente acordes de 5ª, de 4ª y como mucho de 7ª, porque al tocar acordes mayores o menores, sobretodo menores, el sonido no es bueno, mas bien es una mierda, con lo cual tengo que quitar o bajar la distorsión al minimo cuando quiero tocar estos acordes...perdiendo el preciado sonido de la guitarra distorsionada.

Hablando con un amigo, me dijo que en estudio, al grabar guitarras, se suele grabar una pista con distorsión y otra sin, y después juntarlas, para tener ese sonido distorsionado pero tocando todo tipo de acordes, que cualquier grupo de rock que se precie hace. Además me dijo que el guitarrista del grupo Dredg lleva a directo esto y utiliza 2 cabezales de ampli a una misma pantalla (uno con y otro sin distorsion) ... :|

Bien, yo me pregunto, habéis probado esto? teneis el mismo problema que yo??

Un saludo!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
neph
#2 por neph el 19/11/2007
mas que distorsión sera overdrive no?
Subir
Dabi
#3 por Dabi el 19/11/2007
prueba varias cosas:

1.- baja distorsion y mete un compresor antes. lo mismo pero metiendo un overdrive en lugar del compresor. una combinacion de los tres. si te lo montas bien no perderas cuerpo en el sonido.

2.- harmoniza los acordes entre dos guitarras usando maximo 3 cuerda en cada una. tambien puedes incluir aqui el bajo en esa harmonizacion.

lo de llevar 2 amplis uno limpio y otro distorsionado ala vez tambien lei que lo hacia steve morse, y este no toca deathmetal precisamente. de todas formas piensa que no es gain todo lo que suena siempre y que muchas grabaciones de las que escuches no tienen tanta ganancia como parece. si tocas bajito necesitaras mas gain que si tocas a mas volumen, sobre todo con amplis a valvulas. y despues esta el tema de que el bajo, bombo y si hay otra guitarra van a hacer (o deberian) esa pared brutal de sonido que posiblemente busques.

saludos.
Subir
unknown
#4 por unknown el 20/11/2007
Alguien escribió:
mas que distorsión sera overdrive no?


Cuando me refiero a distorsión me refiero a todo tipo de distorsión, desde overdrive a distorsiones mas bestias. Que yo sepa, el overdrive también es una distorsión, aunque quizás la propia palabra distorsión se haya aplicado a otros sonidos mas "cañeros". Claro que si sueno mal con overdrive tocando acordes con "distorsión" ya ni te digo.

Alguien escribió:
...esa pared brutal de sonido que posiblemente busques.


Exactamente eso, no busco una distorsión death metal ni nada por el estilo, lo que quiero es cierta "fuerza" en el sonido, pero que me permita harmonizar, evitando tocar siempre quintas o cuartas, y a la vez manteniendo cierta "caña"... El bajo y la batería (de momento no hay otro guitarrista) también influye en eso pero me gustaria encontrar ese sonido ya de por si en la guitarra.

Meteré el compresor y probaré algun pedal de overdrive, de momento con la pedalera y el ampli no he encontrado lo que busco. De todas maneras, la opción de los 2 amplis me llama la atención :)

gracias por la información

un saludo.
Subir
Ethenmar
#5 por Ethenmar el 21/11/2007
Vamos a profundizar un poco más.

¿Que equipo llevas y como?
Esto es realmente importante, hasta la altura de las pastillas, la EQ... puede influir en esto.

En mi grupo hacemos death/doom y miramos todo al milímetro para conseguir el sonido que queremos. La solución no es meter más cosas, sino como meterlas, revisandolo todo.

Un saludo!
Subir
unknown
#6 por unknown el 21/11/2007
Guitarra cort con dimarzio tone-zone en el puente, situada mas cerca de las cuerdas en las graves (no excesivamente cerca). Ampli peavy revolution 112. Pedalera Korg AX1500G, EQ: Normalmente graves y medios altos, agudos bajos.

Gracias,

un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo