Sonido hip hop old school

  • 1
Fernan486
#1 por Fernan486 el 19/03/2009
¡Buenas! Abro este hilo para los amantes del sonido del hip hop de la vieja escuela. Las baterías al estilo de los primeros discos de cypress hill, el sampleo de sonidos de funk, la "suciedad" del sonido que a algunos desviados todavía nos pirra...

Me gustaría empezar por saber como conseguir sonidos de batería viejos. Mis trucos suelen ser estos:

Utilizo samples de cajas de ritmos, con una reverb larga y una ecualizacion en plan filtro de paso bajo para quitar aire a toda la bateria. Luego meto varios VST's para ensuciar el sonido, entre los que se encuentra el decimort, de d16. Los bajos siempre con emulaciones de la 303, y muchos samples de piano.

¿Qué trucos recomendáis para baterías?

¡Saludos!

PD: Sé que la única forma real de conseguirlos es usando una mesa de platos, etc., pero esto sólo pretende lograr esos sonidos viejunos :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
_RxO_
#2 por _RxO_ el 19/03/2009
A mi me encanta el hip hop old school :D

Para las baterias te puede venir bien distorsion a todo el conjunto,que de un poco de suciedad..reverb.
Subir
Fernan486
#3 por Fernan486 el 19/03/2009
Ostia, distor! Que buena idea. ¿Qué tipo de distor meterle? podemos hacer unos cuantos loops cuando tengamos tiempo y subirlos, a ver qué tal. Bateras, bajos... Mola

¡Saludos!
Subir
Dark-Mt
#4 por Dark-Mt el 19/03/2009
A qué vieja escuela te refieres exáctamente? No es lo mismo lo que se hacía en los ochenta con sintes y cajas de ritmos que el boom-bap de los noventa con mpc's.
Subir
ptr coming back
#5 por ptr coming back el 20/03/2009
Dark-Mt escribió:
A qué vieja escuela te refieres exáctamente? No es lo mismo lo que se hacía en los ochenta con sintes y cajas de ritmos que el boom-bap de los noventa con mpc's.



100%



De todas formas recomiendo bitcrushers por doquier.
Subir
Fernan486
#6 por Fernan486 el 20/03/2009
Pues busco de todo un poco. De momento me interesa el sonido de baterías como en los primeros discos de cypress,,,

El d16 es un bitcrusher :mrgreen: pero tienes razón, tengo que buscar un buen repertorio de bitcrushers, a preguntar en estudio gratuíto en windows :lol:

¡Gracias chicos!
Subir
Dark-Mt
#7 por Dark-Mt el 21/03/2009
Para las baterías que dices bájate decenas de samples de bombos y cajas y selecciona los más gordos. Es dicífil encontrar este tipo de samples, pero hay algunos por ahí.
Subir
Jack Herer
#8 por Jack Herer el 22/03/2009
Yo utilizo mucho el vintage warmer para enguarrar breaks de bateria. Esos samples de baterías yo les sacaría de vinilos de jazz y funk sobre todo. Más que tener sonidos de un bombo y una caja,juega con breaks enteros. Chopealos y sueltalos a tu gusto.
Subir
Fernan486
#9 por Fernan486 el 22/03/2009
Vintage warmer y vinilos... tengo ambas cosas :D Así que a hacer pruebas.

Gracias a todos.

Si saco algún loop chulo lo subo y me comentáis.

¡Saludos!
Subir
Dark-Mt
#10 por Dark-Mt el 22/03/2009
Pero a mi no me parece que los beats que comentas rollo cypress se puedan sacar con vinilos de jazz y encima enguarrándolos. Son todo lo contrario, golpes muy contundentes y limpios.
Otra cosa es que quisieras hacer trip hop estilo dj shadow.
Subir
Jack Herer
#11 por Jack Herer el 23/03/2009
Ok. No había leído lo de Cypress. Si,yo hablo más bien de sonido "añejo" tipo Endtroducing o incluso PE o Wu Tang.
Subir
Dammau
#12 por Dammau el 29/03/2009
A mi me gusta el rap de ese estilo,la musica que hago tiene mucha influencia de ese estilo, pero no me gusta etiquetar ese estilo hay muchos grupos actuales que tienen ese sonido y no son de los 90...lo que pasa que en los 90 ese era el estilo que le gustaba a la gente en la tv y radio...pero ese estilo sigue por ahi en sellos underground en USA, Uk, Alemania..etc.
Saludos!!
www.myspace.com/dammau
Subir
zemky
#13 por zemky el 01/04/2009
escuchate a los 2live crew, eso misme le dije a alguien que pregunto lo mismo...lo k puede inspirar esa gente
Subir
Roque
#14 por Roque el 03/04/2009
Tu chica se llama emu sp.1200.
Hazte con la mejor seleccion de samples posible de esta vieja gloria y un buen compresor/limitador analogico vintage y ya lo tienes.
Nunca va a sonar igual pero si parecido mi consejo es que busques en internet que equipo utilizan los productores que mas te gusten e intenta conseguirlo, generalmente sulen utilizar equipos hardware (demasiado caro) peroo siempre puedes encontrar una buena emulacion soft.
Suerte
Subir
Fernan486
#15 por Fernan486 el 03/04/2009
Que hay tío, gracias!

Me refería al sonido wu tang, etc.

Dije los primeros discos de cypress. Por supuesto que las baterías que hacen ahora son mucho más depuradas, yo hablaba de temas antiguos. De todos modos, me habéis ayudado todos mucho :D

Os lo agradezco. A ver si subo algún loop que me estoy currando.

¡Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo