De sonido a instrumento...

Sash_74
#1 por Sash_74 el 19/06/2011
Hola todos! mas novato no puedo ser xd
Me gustaria, aparte de utilizar SONIDOS (un bombo por ejemplo en formato wav de calidad), poder encontrar herramientas o el modo de poder utilizar o saber donde encontrar 'cositas' xd para que en lugar de que el sonido del bombo sea solo un sonido, lo pueda utilizar a modo de instrumento con el teclado midi Y POR ELLO TODA SU ESCALA....... do,re,mi,fa,sol,la,si... no sse si me he explicado bien jejejejeje si el bombo es un fa, como poder hacer que suene en el teclado midi como re, sol o otra nota, si?¿?¿? GRACIAS.

(He puesto bombo como ejemplo, puede ser el sonido de una trompeta disparando una sola nota, o o el sonido de una caja, bongo o el sonido de una sola nota de piano, etc etc etc)

PD. Uso Logic
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nezgo
#2 por Nezgo el 19/06/2011
No se si en logic será igual pero cuando quiero hacer eso en fl studio, meto el sonido en el sampler, abro el piano roll de este y a partir de ahí voy tocando hasta encontrar la nota que busco.

Pero el resultado no es el de una nota exacta, lo que varia haciendo esto creo que es el pitch, pero prueba a ver si el resultado te convence.
Subir
Sash_74
#3 por Sash_74 el 20/06/2011
Ok, muchas gracias por contestar, eso lo primero.
Entonces?¿?¿? al margen de usar el software que sea, por lo que veo no es que exista una mejor forma de poder usar un SONIDO COMO INSTRUMENTO... porque el pitch nada o muy poco tiene que ver con cambiarle la nota al sonido como ya dije antes... do, re, mi etc... Bien... llegado este punto, que tipo de archivo necesitaria?¿? Osease, olvidemos el sonido... Voy a comprar un instrumento virtual de esos que SI tienen su escala etc, ejem: en logic, FL, Garageband, etc etc etc si elijo un piano para una pista, 'viene' con todas sus escalas (nada de pitch) por lo tanto a la hora de querer comprar un llamemosle 'sonidoinstrumento', en que me tengo que fijar? extension? o what? xd

GRACIASSSSSSSSSS!!!
Subir
Nezgo
#4 por Nezgo el 20/06/2011
Lo siento, no entiendo tu pregunta, pero responderé lo mejor que pueda xD, si te vas a comprar un instrumento virtual normalmente suele ser un vst que si, tiene todas las notas.

Si lo que quieres es hacer notas de un solo sonido existe la opción del pitch ( el resultado no es de nada parecido a la realidad) o la opción de el sampler, si bien tengo entendido hay un sampler creo que el akai s3000XL que si que puede conseguir los sonidos de la escala ( do,re,mi etc..) a partir de un sonido, es decir lo escala, pero no se como es el resultado.

pero tu lo que quieres es a partir de un sonido conseguir toda su escala? una opción mas fácil (también mas cara)que te dará mejores resultados es el uso de una librería o instrumento virtual.

No se si he solucionado tu problema aunque tampoco lo entiendo bien.

Salu2.
Subir
Sash_74
#5 por Sash_74 el 22/06/2011
A ver, y 'perdon' por el ejemplo... imagina que te te tiras un pedo y ese SONIDO suena en 'fa', ¿que se hace con un solo sonido para 'CONSEGUIR' toda su escala do, re, mi... (nada de pitch!). Gracias
Subir
Nezgo
#6 por Nezgo el 22/06/2011
Como ya te e dicho antes, tienes que escalar el sonido (no se si se dice asi) como hacerlo? pues no lo se, el Akai s3000XL creo que puede hacerlo, mira haver si con Kontakt tamb se puede hacer.
Subir
Sash_74
#7 por Sash_74 el 22/06/2011
Voy a probar y luego te digo algo, MUCHAS GRACIAS. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo