UN sonido mas envolvente en mis sesiones?

tantee
#1 por tantee el 30/05/2008
Hola a todos. Me gustaria preguntaros como haceis para que las sesiones que grabais os suenen limpias y envolventes. Actualemente utilizo una TORQ-XPONENT y los temas que utilizo en sesiones no suenan todos igual, no me refiero a la potencia de salida ( con el volumen del canal se soluciona) sino a la calidad de la grabacion de algunos temas, esto al fianl de la sesion se traduce en frecuencias de mala calidad uno respecto a otro.
Teneis o sabeis de algun software, facil de usar, :lol: que me pueda ayudar a mejorar la calidad del sonido??
Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 30/05/2008
Comprar la música en wav, buenas agujas,cables y tarjeta de audio ;)
Subir
tantee
#3 por tantee el 30/05/2008
Es que tengo controldora, pincho siempre en MP3 .
Te dejo el link para que la veas. http://techdigest.tv/maudio-torq-xponent-thumb.jpg
Un saludo
Subir
ak-47
#4 por ak-47 el 30/05/2008
Como bien te ha dicho Alanml usa los archivos en formato WAV o si lo haces en MP· pues intenta que sean de un bitrate de 320 kbs. Si los archivos mp3 que usas so de peor calidad intenta jugar con la ganancia para que no haya altibajos en tu sesión. Un saludo!
Subir
ovi81
#5 por ovi81 el 31/05/2008
La mejor solucion ya sabes cual es,conseguir la musica por el metodo legal,pero bueno,si no intenta conseguir los mp3 con un bitrate de 320kbs.
Y olvidate de usar software,un tema mal ripeado no tiene solucion,directo a la papelera y punto.
Subir
djjapy
#6 por djjapy el 31/05/2008
asi es, lo k no suene bien, fuera, pero amos no es necesario k sea wav, con un buen mp3 suena genial
Subir
potsdamerplatz
#7 por potsdamerplatz el 31/05/2008
si la música que usas es de buena calidad, wav o mp3 min 320 (bien ripeada, el que esté a 320 no es motivo de que suene mejor, pero bueno) lo normal es que la sesión ya suene mejor, si el problema es que después de grabar la sesión crees que no se oye bien mira a ver si la tarjeta (como te dijeron por ahi) o el cableado no es muy bueno o no está bien conectado (mira las entradas line de la tarjeta si están al máximo puede que te sature).
Si el problema es que se oye bien pero quieres que suene acojonantemente bien hay dos cosas:
1º.- Imagino que si eres tiquismiquis con el audio serás de los que la ecualización la cuidan hasta el último detalle, esto es imprescindible, una mala ecualización sabes que termina jodiendo cualquier mezcla.
2º.- existen algunos plugins para masterizar, dale más presencia a los graves sin cargarte lo demás, y algunas cosas más, pero de sencillos si no has usado nunca... pues a lo mejor no te parecen sencillos.
Por lo demás... creo que como el problema es el primero olividate de momento de los plugins.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo