El sonido del microfono

Drewin
#1 por Drewin el 11/08/2005
Buena, me gustaria saber si hay alguna forma de que pueda poner a un volumen un tanto elevado el microfono que tengo para el pc, ya q si lo pongo elevado los altavoces pitan, eso por que es??, tambien me gustaria saber si en vez de eso me recomendarias el comprarme un microfono para el ampli, q tal funcionan??, intente meter el microfono normal del pc con un adaptador de jack, pero no se escucha nada...
bueno espero que me respondais, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
guitarra
#2 por guitarra el 11/08/2005
Hola Drewin, bienvenido a hispasonic, en primer lugar si el sonido del microfono te sale por los altavoces es normal que pite y que puedas dar muy poco volumen, has de mutear "silenciar" la salida de la señal del microfono para que no se oiga por los altavoces y no se te acople, aunque si entrará la señal y podras hacer videoconferencia o grabar una señal externa sin problema, pero si aun asi quieres escuchar lo que recoje el microfono, pues ponte unos cascos.

La forma de admnistrar estas señales es mas o menos facil: dependiendo del sistema operativo que tengas, aunque tanto en w98 asi como xp suele salirte un iconito pequeño con forma de altavoz abajo del escritorio en la parte derecha de la barra de tareas, pica alli, y te aparecerá una especie de mesa de mecla, bien donde ponga "microfono" veras que hay una casilla que mone "mute" o "silencio", picala para hacer que se calle, si no estuviera ese iconito abajo a la derecha de tu monitor tambien puedes entrar a traves de panal de control y "dispositivos de audio" o "multimedia".

En cuanto a lo otro pues bueno, necesitaras como minimo un microfono dinamico medio decente, un shure sm58 siempre sería una buena inversion y no te vas a arruinar, y como, un previo, es un aparato que se encarga de dar potencia a la debil señal del micro, los hay muy baratos ciento y pico euros de la marca behringer, por ejemplo, pero lo que tambien puedes hacer es comprarte una tarjeta de sonido tipo audigy o terratec que lleve previo de micro, con su entradita en jack grande y todo, no es que sea una maravilla pero por lo menos puedes empezar.



Saludos y suerte.
Subir
AlexSinth Baneado
#3 por AlexSinth el 11/08/2005
Hola Drewin.

El pitido que escuchas al subir el volumen se le llama retroalimentacion, esto sucede cuando el micro recoge mas fuerte el volumen del altavoz que saca la misma señal que vuelve a entrar en el micro, para que esto no suceda al micro le tiene que llegar mas volumen de la fuente original (por ejemplo una voz) que de los altavoces que amplican el micro, intenta cantar o acercar mas el micro a la fuente de sonido para poder sacar mas volumen sin que se retroalimente, intenta sacarlo del angulo de dispersion del altavoz y cosas asi, el truco es que al micro le llegue mas señal de la fuente que de su propio altavoz.

Aunque si lo que quieres es grabar con el micro del PC... casi todas las tarjetas pueden "apagar" la salida de micro para que no suene por los altavoces pero que a la vez si recoga la señal que entra por el micro, todo ello mediante el software de tu tarjeta.

Sobre lo decomprarte un microfono para el ampli... la verdad es que no entiendo muy bien la pregunta, intenta ser mas especifico y seguro que alguien te echa un cable.

Saludos!
Subir
Drewin
#4 por Drewin el 12/08/2005
Bueno, en principio daros las gracias por la información :D, lo del microfono era por q me gustaria tocar la guitarra y cantar a la vez, y q se escuche en el amplificador, entonces tngo una entrada en el que es la de input, y decia de comprar un microfono para que sonara por el amplificador, y yo no sabia si eso se podia hacer o no...
wno un saludo
Subir
pop
#5 por pop el 12/08/2005
Hola Drewin

Si lo que tienes es un ampli de guitarra puedes usar un micrófono dinámico conectándolo al input del ampli, peeeero... si tu ampli solo tiene un input no vas a poder meter la guitarra y el micro a la vez, pues para hacer ésto necesitarías dos entradas disponibles en el ampli, y creeme, no da buen resultado sacar las dos señales por un mismo ampli.

Fijaté bien en cuantos inputs tiene tu ampli, y quédate con que solo podras usar en él, en principio, micrófonos dinámicos.

Es normal que no puedas usar el micro del pc en el ampli, no se decirte muy bien que características tienen esos micros, pero son para ordenador nada más.

un saludo y si te surgen más dudas pregunta.
Subir
AlexSinth Baneado
#6 por AlexSinth el 12/08/2005
Vaya, veo que guitarra se me adelanto al subir el post, jsjsjsjs.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo