Sonido MIDI retardado

Ferro
#1 por Ferro el 25/07/2012
Bueno, este es mi primer hilo y perdonazme si no lo he colocado bien. Bueno mi problema es el siguiente, tengo conectada una bateria de G.hero de la ps3. Todo me va de lujo hasta que al darle a la bateria el sonido suena retardado. Uso los siguientes programas: Cubase 5, LoopBe1, ASIO4ALL y PS360 Drum. El Cubase lo uso con ezdrummer. Bueno quisiera saber si puedo solucionar este problema. Pd: esto tambien me ocurre cuando conecto un micro. Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 25/07/2012
Bienvenido al foro.

Lo que cuentas tiene pinta de ser un problema de latencia, es decir, retardo excesivo entre el momento en que se manda un mensaje MIDI y el momento en que llega al generador del sonido que sea. Normalmente se debe a una mala configuración de tu sistema; mírate con especial cariño los drivers ASIO y reinstálalos si es preciso; si no se arregla, cambia valores de búffers y parámetros en la configuración ASIO.

Lo de que también pase en el micro ya me deja un poco descolocado...
Subir
miscoes
#3 por miscoes el 25/07/2012
Lo de que pase tambien en el micro es síntoma evidente de que la latencia está en el audio y no en la conexión midi.

Efectivamente, habría que revisar la configuración de los drivers ASIO (en el ASIO4ALL hay que pulsar la llave de tuercas y llevar el cursor tanto a la izquierda como sea posible sin que se corte al audio )
Subir
MdÖS
#4 por MdÖS el 27/07/2012
Es latencia, consiguete un driver, o una interfaz de audio con Midi..
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 27/07/2012
MdÖS escribió:
o una interfaz de audio con Midi..

¿ Y eso exactamente para... ?

La clave está en el driver de audio, no en el midi.
Subir
Ferro
#6 por Ferro el 29/07/2012
#5 gracias a todos resolvi el problema, me fui a la configuracion del Cubase 5 y elegi el driver correcto, luego cambie el tamaño del bufer
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo