El sonido en midi va descompasado

javitromp
#1 por javitromp el 21/03/2008
Hola, tengo una MOTU Ultralite, y un piano USB conectado al ordenador. Utilizo el Nuendo 3SX. Una vez cargo los instrumentos en el Nuendo, al tocar suena bien. Pero al reproducirlo el sonido suena un par de decimas de segundo antes (creo que es antes). Es problema en la latencia, donde la puedo variar si es este el problema? Puede ser problemas de sincronización? Es que no paso el test del programa, y me pone buffer perdido… Si pongo que se regule el buffer automáticamente… sigue sin funcionar, de todas formas no sé si es éste el problema.
Alguna solución?
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Reneghan
#2 por Reneghan el 21/03/2008
No sé si será tu caso pero en este otro hilo hay algo parecido :

latencia con Nuendo y USB teclado midi

Un saludo. Reneghan.
Subir
aleluyaprod
#3 por aleluyaprod el 03/04/2008
Los problemas de latencia los podes solucionar dentro de Nuendo haciendo click en DISPOSITIVOS, luego en CONFIGURACION DE DISPOSITIVOS y entras al VST Audiobay y elegis un Driver llamado ASIO como predeterminado para utilizar como Driver Master de Nuendo.
Si eso no lo arregla, siempre podras volver a utilizar el driver anterior.
Subir
javitromp
#4 por javitromp el 10/04/2008
yo al entrar aí tengo asignado el ASIO de mi MOTU. donde esta el error? en las instrucciones me idicaba eso.... :?
Subir
sager
#5 por sager el 10/04/2008
¿Tiene una pista midi con una pista audio sin pasar la midi por un instrumento virtual?
Subir
turquize
#6 por turquize el 10/04/2008
Encontrar la solución idonea para ese problema es complicado porque es un tema de configuración de drivers. Mi recomendación si la reprodución se te adelanta es que en la configuración de la pista metas un valor de retardo de +0,25 por ejemplo y te lo corregirá. Es la solución del síntoma no del problema pero es una solución rápida y que te valdrá sin romperte mucho la cabeza.
Subir
javitromp
#7 por javitromp el 10/04/2008
hola turquize, el problema es que si le meto un archivo midi mediante VST se escucha perfectamente, el problemas es cuando toco en el teclado y luego lo reprodizco, pienso que el problema es que al pulsar la tecla del piano, el sonido se atrasa un poco y yo tengo la tendencia a pulsarla antes para que el sonido coincida, entonces al reproducirlo suena adelantado.... no se si me explico... :?
Subir
Sen
#8 por Sen el 11/04/2008
aleluyaprod escribió:
Los problemas de latencia los podes solucionar dentro de Nuendo haciendo click en DISPOSITIVOS, luego en CONFIGURACION DE DISPOSITIVOS y entras al VST Audiobay y elegis un Driver llamado ASIO como predeterminado para utilizar como Driver Master de Nuendo.
Si eso no lo arregla, siempre podras volver a utilizar el driver anterior.


Ya que estés ahí checa el buffer de la tarjeta de sonido, para que se escuche sin latencia bájalo a 524 ó 256 si es necesario y tu PC lo aguanta, busca el nivel adecuado para tocar en vivo. La mezcla y el master lo puedes hacer con un buffer alto de 2048.
El consumo de recursos es mayor entre más bajo sea el buffer.
Subir
javitromp
#9 por javitromp el 11/04/2008
lo del bufer es donde pone samples por buffer? Mi motu la tengo puesta a 96 y por defecto a 1024.... tengo un P4 de doble nucleo a 3GHz cada uno, y 3 GB de ram.... donde esta el problema...
Subir
Sen
#10 por Sen el 13/04/2008
javitromp escribió:
lo del bufer es donde pone samples por buffer? Mi motu la tengo puesta a 96 y por defecto a 1024.... tengo un P4 de doble nucleo a 3GHz cada uno, y 3 GB de ram.... donde esta el problema...


Cambia de 1024 a 512. Has pruebas para ver cual te funciona.
Subir
Lensker
#11 por Lensker el 17/04/2008
Hola.
Puedes probar con esto:
Haz clic en Dispositivos/Configuración de dispositivos, y en la carpeta MIDI seleccionas Direct Music.
Una vez ahí, marca la casilla "usar estampación del tiempo del sistema".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo