Sonido del monotron

Lisboetas
#31 por Lisboetas el 10/01/2013
#30
Super divertida....a pesar de su simplicidad me da mucho juego.....pero no olvides unos auriculares..el altavoz no le hace nada de justicia
El reto es manejarla con cierta soltura...me lo paso teta!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
flasram
#32 por flasram el 10/01/2013
#31

La monotribe tiene una pinta cojonuda, pero ya es otro nivel de precios...
Subir
Lisboetas
#33 por Lisboetas el 10/01/2013
#32
pues si..pero yo creo que bajaran mucho de precio en un futuro proximo...sobre todo si sacan una hermana mayor
Subir
zoolansky
#34 por zoolansky el 10/01/2013
#33
Aquí estaremos, expectantes... 8)
Subir
zoolansky
#35 por zoolansky el 11/01/2013
Subo una parida que hice ayer para probar la grabación directa del monotron en una pista de Sonar. Le añadí una segunda pista con un piano del Kurzweil PC3 para que fuera menos monótono (pero todo está grabado "al vuelo", lo cual se nota bastante por los fallos... :mrgreen: ). La pista del monotron únicamente lleva un poco de reverb.

Veréis que es muy difícil afinar las notas en un ribbon, y más si no está afinado, pero la prueba da una idea de cosas que pueden hacerse. Para meter en un tema algún efecto en un momento dado que le dé un toque de "imperfección" o "naturalidad" puede venir muy bien. También servirá para que, los que preguntábais por el ruido que genera, lo podáis oir.

Subir
2
Lisboetas
#36 por Lisboetas el 11/01/2013
buena prueba zoo ;) (no echais de menos un modo hold del teclado para tener las dos manos libres y toquetear??)

Probaste lo del tornillo?

En cuanto al ruido, a mi me gusta :) :) :)

Ayer hice una prueba curiosa....deje el telefono movil al lado del Mdelay...las clasicas interferecias que se pueden escuchar en los altavoces cuando te lo dejas cerca se fueron annadiendo una y otra vez en el bucle de feedback...madre mia lo que termino sonando ahi
:desdentado:
Subir
zoolansky
#37 por zoolansky el 11/01/2013
lisboetas escribió:
buena prueba zoo
Gracias! :D
lisboetas escribió:
no echais de menos un modo hold del teclado para tener las dos manos libres y toquetear??
Muchísimo, pero es lo que comentaba ayer: si vamos añadiendo cosas pierde su "gracia" (y su precio!). Pero en este caso, al no haber teclas sino ribbon, que facilita que muevas un milímetro el dedo sin querer y ello afecte muy mucho al sonido, realmente se agradecería....
lisboetas escribió:
Probaste lo del tornillo?
Sí, y afecta al "ciclo de trabajo del oscilador" :mrgreen: No, en serio, me falta conocimiento de síntesis como para identificar exactamente qué está pasando cuando toco el tornillito, pero para entendernos, parece como si afectara a los tiempos de variación del LFO... similar a lo que hace el knob "Int." de la sección LFO pero no exactamente igual... He de experimentar más para entenderlo... o que alguien experto me lo explique. 8) Lo que está claro es que afecta a la respuesta del sonido.
lisboetas escribió:
En cuanto al ruido, a mi me gusta
Y a mí; ruido sucio "a la Virus"...
lisboetas escribió:
Ayer hice una prueba curiosa....deje el telefono movil al lado del Mdelay...las clasicas interferecias que se pueden escuchar en los altavoces cuando te lo dejas cerca se fueron annadiendo una y otra vez en el bucle de feedback...madre mia lo que termino sonando ahi
Genial!
Subir
flasram
#38 por flasram el 11/01/2013
#35

Pues no está nada mal la parida...
Lástima que no puedo escucharlo en casa, con unos auriculares chungos no noto demasiado el ruido ese que mete...
Subir
zoolansky
#39 por zoolansky el 11/01/2013
#38
Es que tampoco es nada del otro mundo; simplemente es que aunque no toques nada hay algo de ruido de fondo, a diferencia de otros aparatos, en los que cuando no tocas oyes... silencio.
Subir
Lisboetas
#40 por Lisboetas el 11/01/2013
bueno no olvidemos ademas que en el caso del delay (supongo que el resto de Montrones tambien) la unica salida es la de cascos....supongo que preamplificada para cascos, con lo cual mas ruido todavia
Creo que esto es molesto si no usas el feedback....porque si lo usas el solito ya mete mucho mas ruido (del molon) del que pueda generar el aparato solo
Subir
flasram
#41 por flasram el 11/01/2013
Siendo así...
Vamos, que no necesito un sonido limpísimo, ni mucho menos.
Y me encantan todos estos minicacharros que saca Korg de un tiempo a esta parte. Me entusiasmaron los kaoss pad, me encantaron las electribes, supongo que me molaría un montón el kaossilator (no lo he probado) y disfruto lo indecible con el electribe ESX...siempre soñé con llevar un sinte a pilas en el bolsillo para poder tocarlo en cualquier parte, y éstos monotrones (con ese precio, encima) son irresistibles...
Subir
Lisboetas
#42 por Lisboetas el 11/01/2013
Pues si...y ademas lo puedes integrar con el estudio sampleandolo o lo que sea y conseguir cosas muy chulas...a este se le sacan patrones ritmicos tipo noise jugando con los dos controles de delay bastante molones
Subir
flasram
#43 por flasram el 11/01/2013
Ideal para la ESX
Subir
ElektroNoiser
#44 por ElektroNoiser el 12/01/2013
Hola a todos, me he topado con este hilo bien interesante, hace un par de años me hice de un monotron clásico y si que mete ruido, pero es parte de su carácter, luego de trastear un poco te aburres si no le agregas a lo menos un reverb (por lo menos yo).

#35 muy bueno esa demo zoolansky!! le da un aire muy oscuro e interesante, el feedback del final es excelente!

En su tiempo grabe algunas cosillas que las dejo aquí tal vez les puede ser de interés:


en este es un video en el cual he conectado el Monotron a Nuendo, he utilizado una puerta de ruido desde el principio y casi a los dos minutos le he agregado reverb y delay todo en tiempo real.


Aqui he conectado la salida de fonos de mi viejo SH32 a la entrada del monotron, y con la misma configuración de reverb y delay en Nuendo.

Saludos.
Subir
1
zoolansky
#45 por zoolansky el 12/01/2013
#44
Gracias, ElektroNoiser! Tu video está cojonudo! Tú eres el fiera del Waldorf Blofeld, verdad ? :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo