Sonido NEVE en la serie 500 ?

  • 1
javierboz
#1 por javierboz el 05/07/2009
¿Cual es mejor o mas parecido sonido NEVE dentro de la serie 500 de API ?

Me imagino que todos recomendaran este,el Great River MP-500NV

Conoceis este ? con trafos Carnhill.(el precio es muy tentadorrr)

http://www.audiomaintenance.com/acatalo ... .html#a242
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 05/07/2009
Con el Great River no te equivocas. Es un previo que da muchísimo juego. No es un Neve ( si te refieres a un 1073 ), pero muchos Neve tampoco suenan a Neve.

El precio de los Carnhill está muy bien, aunque supongo que si sumas el IVA, haces el cambio a euros y sumas portes, tampoco es tan barato. Si luego te da por venderlo, será más difícil venderlo que si vendieras un GreatRiver o un Api. La verdad es que el Carnhill no lo he escuchado, así que no puedo opinar de su sonido

Tampoco tiene entrada de instrumento y solo dispone de 65 dbs de ganancia ( ya que el trim va de 0 a -10 ). 65dBs se puede quedar corto para algunas aplicaciones con según que micros ( Ribbons y dinámicos ).

Como siempre, depende de las necesidades, pero si cumple las tuyas....

SAlut!
Subir
fourier Baneado
#3 por fourier el 05/07/2009
Yo en su dia probe frente a frente un GR y los nuevos modulos de SSL y me gusto mucho mas los SSL
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 05/07/2009
fourier escribió:
Yo en su dia probe frente a frente un GR y los nuevos modulos de SSL y me gusto mucho mas los SSL


¿ Los hacen para la serie 500 ?
Subir
PauRomero
#5 por PauRomero el 06/07/2009
Hola!!

Yo tengo un par de Vintagedesing M581 y estoy encantado. Teoricamente estan inspirados en los 1081
Subir
fourier Baneado
#6 por fourier el 06/07/2009
no, los modulitos de la ssl solo se hacen para sus racks :P
Subir
espasonico
#7 por espasonico el 06/07/2009
fourier escribió:
no, los modulitos de la ssl solo se hacen para sus racks :P


Ah! Es que como la pregunta era para la serie 500...
Subir
avedisma5
fourier Baneado
#9 por fourier el 06/07/2009
Aproveche para comentar mi experiencia acerca de GR. En un distribuidor de aqui de madrid ( no puedo poner el nombre porque me capan por publicidad los moderadores, pero todo sea dicho gente muy muy maja y superatenta ) probamos en su dia un great river frente a un SSL superanalogue. Ellos decian que el great river sonaba de lo mejor que habian oido ( obviamente el canal de SSL aun lo tenian empaquetado), despues de que estrujasemos bien el SSL cambiaron de opinion, me gusto mucho ver que se les quedaba la boca abierta y los ojos como platos ante como rugia el canal superanalogue.
No os engañeis GR suena bien, pero es ultralimitado, si alguien quiere un sonido con dos cojones de verdad que pruebe SSL y se deje de mierdas de clones.

El ataque de los clones es de lo peor que nos puede estar pasando en el audio, ninguno suena como el original y todos te lo venden como mejor que el original.

Si quieres un sonido neve pillate un neve, y si no pasa de clones recauchutados de Elsa Pataky que ninguna se le acerca ni por asomo.
Subir
espasonico
#10 por espasonico el 06/07/2009
fourier escribió:
Aproveche para comentar mi experiencia acerca de GR. En un distribuidor de aqui de madrid ( no puedo poner el nombre porque me capan por publicidad los moderadores, pero todo sea dicho gente muy muy maja y superatenta ) probamos en su dia un great river frente a un SSL superanalogue. Ellos decian que el great river sonaba de lo mejor que habian oido ( obviamente el canal de SSL aun lo tenian empaquetado), despues de que estrujasemos bien el SSL cambiaron de opinion, me gusto mucho ver que se les quedaba la boca abierta y los ojos como platos ante como rugia el canal superanalogue.


¿ Lo probasteis con splitter o haciendo 2 tomas ? :mrgreen:
Subir
fourier Baneado
#11 por fourier el 06/07/2009
jejejej q pajaro, lo probamos al natural primero uno y luego el otro. la verdad es que cuando llegue al test me sacaron el GR como la panacea, no te digo que no lo sea, de los clones que he escuchado esta francamente bien logrado. pero fue poner el SSL que aun no lo habian enfrentado a el y se quedaron los distribuidores con la boca abierta. yo ssl ya los conocia de haber probado algun cacharro, pero queria probar el channelstrip entero. tambien es cierto que estamos comparando dos maquinas una que vale 1000 euros y otra q vale 3000, pero vamos q en esa demo el GR no salio muy bien parado....
Subir
espasonico
#12 por espasonico el 06/07/2009
fourier escribió:
jejejej q pajaro, lo probamos al natural primero uno y luego el otro. la verdad es que cuando llegue al test me sacaron el GR como la panacea, no te digo que no lo sea, de los clones que he escuchado esta francamente bien logrado. pero fue poner el SSL que aun no lo habian enfrentado a el y se quedaron los distribuidores con la boca abierta.


Jeje, lo del splitter era coña !.

Tampoco lo venden como un clon pero si que buscan esa onda. La verdad es que no he escuchado ningún previo de gama alta con el que no pudiera grabar un disco ( y he tenido la suerte de poder usar muchos previos en grabaciones reales de discos ). Unos me gustan mas que otros y dentro de los que me gustan, hay unos que prefiero para unas cosas y otros que prefiero para otras. Me gusta compararlo con las guitarras. Para unas cosas prefiero una LesPaul y para otras cosas una Telecaster. ¿ Es mejor una que otra ? Para mi no, dependerá del uso que le vayas a dar y de tus preferencias personales. ¿ Es mejor un Jazz-Bass que un Precision ? Pues dependerá de como toques, lo que toques, la canción, etc.


fourier escribió:


yo ssl ya los conocia de haber probado algun cacharro, pero queria probar el channelstrip entero. tambien es cierto que estamos comparando dos maquinas una que vale 1000 euros y otra q vale 3000, pero vamos q en esa demo el GR no salio muy bien parado....


No suelo juzgar las cosas por lo que valen pero para decir toda la verdad, el SSL es un previo con eq y comp ( corrígeme si me equivoco ) y el otro solo es un previo. Si es el previo es el de la 9000, pues también suenan muy bien, vamos, que no le haría ascos a que me regalasen un par de ellos !!

Pero para no desviar el hilo hablando de previos, creo que lo suyo sería centrarse en la pregunta original del hilo, que no era otra que previos tipo Neve para la serie 500. Digo yo !
Subir
Pablo Schuller
#13 por Pablo Schuller el 06/07/2009
Yo soy un encarecido fans del PACIFICA!! yo lo tengo en Rack, pero lo hay para la serie 500. no es Neve, ni falta que le hace porque tiene un carácter y un rollazo que te mueres... acabo de grabar las voces de una cantante muy muy buena con el y suena glorioso. suena enorme con cualquier cosa que lo uso, creo que cuando pueda me compro mas... 8)
Subir
fourier Baneado
#14 por fourier el 07/07/2009
Alguien escribió:
Para unas cosas prefiero una LesPaul y para otras cosas una Telecaster. ¿ Es mejor una que otra ? Para mi no, dependerá del uso que le vayas a dar y de tus preferencias personales. ¿ Es mejor un Jazz-Bass que un Precision ? Pues dependerá de como toques, lo que toques, la canción, etc.


Claro por eso no tengo un solo previo, y tengo unos cuantos

Alguien escribió:
No suelo juzgar las cosas por lo que valen pero para decir toda la verdad, el SSL es un previo con eq y comp ( corrígeme si me equivoco ) y el otro solo es un previo. Si es el previo es el de la 9000, pues también suenan muy bien, vamos, que no le haría ascos a que me regalasen un par de ellos !!


Exacto pero entre las muchas pruebas que hicimos fue probar a poner en bypass la eq y el compre y jugar solo con el previo. En la comparacion que hicimos con el GR nos parecio a todos mas claro, cristalino y transparente el SSL que el GR. Para mi gusto personal me molo mucho mas el SSL.

Entiendo que los rollos de lunchbox 500 son muy apetecibles xq puedes meter infinidad de maquinas de diferentes fabricantes con diferente sabores ( yo acabo de adquirir mi primer lunchbox ) pero creo que la cosa no seria ir a buscar un clon de neve en serie 500, yo si se pudiera iria a por un neve tal cual, aunque me cueste sus 2000 euros, si quiero neve, pago neve, no clones. Aun no he escuchado ningun clon que suene exactamente igual que un neve. El problema es que antes de palmar 2000 euros en sonido neve me pillaba SSL o Api
Subir
Digisound
#15 por Digisound el 07/07/2009
en esta pagina hay algunos modelos 500 creo que pueden darse una idea de las comparaciones
http://vintageking.com/site/files/hear_ ... ns_p1.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo