Sonido no a gusto con VTB1

EmeRecordz
#1 por EmeRecordz el 13/09/2009
Hola, después de probar varios mics (Ksm27, at2020, sp b1, rode nt1a) en mi minicadena (vtb1, delta44, rode nt1a) me doy cuenta que no quedo a gusto con ninguno :? .. ya que no logro una cantidad de graves buena y unos agudos chillones. Me gustaba más mi antigua minicadena (Xenyx 802, audigy 2zs y bheringer b1).
Por qué sonará así? Recibo Consejos y opiniones.
Aquí le dejo una acapella.
Saludos.
Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba-01.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 13/09/2009
No me parece un problema del previo, hay que partir de la base que el nt1a ya es un micrófono con poco cuerpo, latoso y chilón en agudos, por otra parte la voz es carente de cuerpo y mediosa con lo que básicamente suena lo que es, tendrías que probar de cantar pegado al micrófono para que el efecto proximidad le de más cuerpo a la voz, pero ya la fuente sonora es una voz mediosa y sin cuerpo con lo que habría que probar otra voz más grave, con más profundidad y más contundente, ya que la que suena es un tipo de voz sin cuerpo, no es un problema del previo sino del tipo de voz sumada a un micrófono con poco cuerpo y medioso/latoso. Por otro lado el ksm27 y el 2020 tampoco son micrófonos con mucho cuerpo, prueba también cantar muy cerca del micro.

Saludos
Subir
brujaman
#3 por brujaman el 13/09/2009
A mi me suena con un color muy similar a otras cosas que escuche con el VTB1, lastima que no funciona la pagina Thelistenning sessions porque en esa pagina hay una comparativa entre el VTB1 y otros previos hechas con el mismo MIC
AKG C414, se nota mucha diferencia en los medios y agudos comparado con otros previos, hay gente a la que le gusta ese efecto y otra gente que no, tengo la comparativa entre otros previos y el VTB1 pero no la puedo subir porque van a decir que la toma esta trucada y bla bla, si funcionara listening pondria los links para escuchar.
No creo que sea culpa del que graba ni culpa de los microfonos , es cuestion de que te guste o no te guste el color del previo, ya que estas diciendo que antes no te sucedia eso con otro previo y el B1 que es un mic super chillon,si no te gusta prueba con otros previos, compara y saca tus conclusiones.
Subir
DrN
#4 por DrN el 13/09/2009
To tube problemas muy similares con el VTB1 a los que tu comentas... Lo acabe vendiendo, personalmente no me gustaba. Pero bueno, hay a mucha gente que le gusta muchisimo y a lo mejor puede que el que yo tenia por otra clase de problemas (ruidos, sobretodo con la coloracion), estuviese en mal estado o algo. Comprar me lo habia comprado nuevo pero... Eso si, aqui el vtb1 esta como santificado, ya te advierto, jejej.
Otra cosa a lo mejor a trabajar es la acustica de la sala donde grabes.
Subir
EmeRecordz
#5 por EmeRecordz el 13/09/2009
Primero que todo gracias por sus respuestas.
Probaré con otro previo a ver si está ahí el problema.

Ahora mi pregunta es.. si vendo el Vtb1, cuál compro? Bluetube?
Saludos.
Gracias.
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 13/09/2009
El vtb1 suena bien para el precio que tiene, en ese margen de precio es lo mejor, pero una cosa que puedes hacer es cambiarle la válvula: cambiar-valvula-vtb1-t255814.html

Saludos
Subir
brujaman
#7 por brujaman el 13/09/2009
EmeRecordz escribió:
Primero que todo gracias por sus respuestas.
Probaré con otro previo a ver si está ahí el problema.

Ahora mi pregunta es.. si vendo el Vtb1, cuál compro? Bluetube?
Saludos.
Gracias.


Ese modelo no es mejor que el VTB1 , saludos
Subir
xrecipeforhatex
#8 por xrecipeforhatex el 13/09/2009
Pues a mi, el VTB1 para lo que cuesta me parece inmejorable. De hecho tengo uno y me voy a encargar otro, para tener la parejita.
Subir
xrecipeforhatex
#9 por xrecipeforhatex el 13/09/2009
Por cierto, a mi de este previo no me gusta usar la valvula, me gusta mas si uso el circuito solido.
Subir
DrN
#10 por DrN el 14/09/2009
xrecipeforhatex escribió:
Por cierto, a mi de este previo no me gusta usar la valvula, me gusta mas si uso el circuito solido.

En eso claramente coincidimos tu y yo.. Si soy sincero, despues de las referencias de eduardoc y de otra gente me estan entrando ganas de comprarmelo de nuevo y cambiarle la valvula. Si siguiera sin gustarme en el mercao de segunda mano se vende bien.
Un saludo
Subir
EmeRecordz
#11 por EmeRecordz el 14/09/2009
Probaré cambiando la válvula. Ojalá saque esa "saturación" que tanto me molesta,

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo