Sonido Open Hi Hat en el Studio One 3 Artist

Joel Varela
#1 por Joel Varela el 29/05/2015
Buenas noches.

Para los que tienen la nueva versión del artist, porque el sonido del open hi hat en las distintas variedades del Drum Kits (Artist Instruments) queda extendido sin ser muteado por ejemplo con la tecla del Closed Hi Hat como en la anterior versión?

Por favor en lo que me puedan orientar.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jack
#2 por Jack el 29/05/2015
Todo lo que tienes que hacer es asignar el Open Hi-Hat y el Close Hi-Hat al mismo Choke Group (ve la imagen). Selecciona cada uno de los elementos que quieres que estén en el mismo grupo y asignales el mismo número, como se ilustra al fondo derecho de la imagen.
Por algún motivo decidieron dejarlos sin agrupar.

Archivos adjuntos ( para descargar)
StudioOne_chocke groups.jpg
Subir
Joel Varela
#3 por Joel Varela el 29/05/2015
Primero, agradecerle su pronta respuesta, amigo Joaquín.

Quizá no me expliqué bien.

Yo uso el "Classic Kit" que está en el banco "Presence" para el hi-hat.

El que ud me muestra en la imagen es del "Impact".

Me sucede que cuando quiero silenciar el open hi hat con el close no hace el efecto (queda con sonido extendido el open).

Ese es el problema que quisiera solventar.

Por favor, si está a su alcance le agradecería.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Classic Kit - Presence.jpg
Subir
Jack
#4 por Jack el 29/05/2015
No, te explicaste bien, soy yo quien no entendió. Son los años... :desdentado:

Desgraciadamente no veo cómo corregir eso, pues en Presence no veo acceso independiente a la configuración de sonidos. Sólo se puede editar global. Voy a dar un vistazo más a fondo a ver si encuentro algo, pero por ahora no veo nada. A mí no me ocurre eso.
Subir
Jack
#5 por Jack el 29/05/2015
¡Ah sí, tienes razón!
Qué torpe, había abierto la versión 2 de Studio One, y ahí trabaja bien, pero no en la 3. Ya ví lo que dices. Veré si hay solución.

#-o
Subir
Joel Varela
#6 por Joel Varela el 30/05/2015
jejejeje estimado Joaquín, a todos nos suele pasar en algún momento, no os preocupéis¡

Lo bravo es que a ninguno de los kits le funciona el cut con con el close.

Yo uso la batería del Kontakt pero esta tiene el detalle que no puedes graduar el volúmen por cada golpe ejecutado, es decir, tiene excelente sonido pero no es posible matizar por ejemplo que el close de un compás suenen 1 con medida 90, 2 con 75 y 1 con 50.

Por eso es que grabo los hi hat con el Presence pero como tu mismo lo indicas es en el 2 que si funciona.

Cualquier cosa que llegues a saber lo agradecería.

Saludos.
Subir
Jack
#7 por Jack el 30/05/2015
Pues nada, que parece que ahora el Presence no viene diseñado para trabajar con baterías, aunque cargue las de Artist y las de la versión 2, porque si te fijas, entre los nuevos bancos de sonidos no viene incluído ni uno sólo de Drums. Parece que el trabajo de reproducir baterías ahora es del Impact, que en mi opinión deberían haber pasado todos esos bancos para que abrieran ahí, porque Presence ya no tiene ninguna función específica para batería.
Lo que yo hago en esos casos es grabar los samples, editarlos en Audition, y luego cargarlos en Kontakt (o en su defecto, en Impact), así tengo todas las funciones que necesito y más. Además de que mantengo todo unificado, sin tener que cargar varios diferentes Vsti.
Parece que en esto nos dieron un golpe bajo... #-o
Subir
1
Joel Varela
#8 por Joel Varela el 31/05/2015
Si, realmente un retroceso en ese sentido.

Ni modo¡ De todas maneras, mil gracias por la atención.

Seguiremos buscando alternativas tal como las planteas.

Saludos.
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 31/05/2015
para que el cerrado cierre el sonido del hi hat abierto, ambos samples deben estar "encadenados".

Busca en las opciones del instrumento, por que en todos se puede hacer.
Subir
Jack
#10 por Jack el 31/05/2015
No Kami, en éste no. En la versión anterior ya venían así, y no había forma de modificación por parte del usuario. En la nueva versión vienen sin encadenar, y tampoco se pueden modificar. Parece ser que ahora Presence no está pensado para que abra baterías, y aunque abre los presets de la versión anterior, en los nuevos bancos no hay baterías. Estas fueron movidas al Impact, o nuevos presets fueron creados para este, ya que no abre nada que no fué hecho para este. En Impact sí se puede modificar eso, como lo ilustré arriba, pero como digo, Impact no abre los presets a los cuales nos estamos refiriendo.
Quizá sea algo que corrijan, ya que nadie va a poder hacerlo si quieren seguir usando esas baterías.
:hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo