Sonido al palo

matias
#1 por matias el 27/07/2012
Buenos días gente !!!!!
TEngo una consulta para los que saben del tema, espero no ser pesado ni nada pero bueno es una pregunta que me tiene dando vueltas.
Estoy terminando un tracksito que me gusta la verdad y lo estoy por enviar a unos sellos que me recomendaron, esta sin masterizar obviamente, pero al ponerlo al palo en parlantes de no buena calidad o parlantes de pc (trato de escucharlo en cuan lugar puedo)el track estalla, se sobrepasa cuando lo pongo a maximo volumen.
Aquí viene la pregunta, me conviene bajar el volumen a cada pista o darle una equializacion bien afinada para que cuando le den al mango no explote? (de esta manera el track estaria originalmente a un muy bajo volumen)
o
que se escuhe dentro de todo normal pero cuando le quieras dar al máximo se sobrepase un poco?

por que en algunos parlantes e hecho la prueba y los temas pro o ya masterizados se pasan un poquito pero no tanto como el mío......
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
hombreazul
#2 por hombreazul el 27/07/2012
Lo primero que tienes que hacer es aprender a usar las barras de vumetros y entender que no puedes sobrepasar cierto DBfs.

Y lo segundo, es que cuando puedas, adquieras unos monitores de estudio para tener una referencia real de lo que las barras de vumetros te muestran.
Subir
matias
#3 por matias el 27/07/2012
Perfecto, se que me tendria que comprar unos buenos monitores, actualmente estoy con unos medio pelo y ayudando también con unos buenos auriculares, y también paso los temas por la mayor cantidad de lugares q puedo.
En cuanto a los vumetros, en ningún momento se me pasa nada, nisiquera en el master (es mas dejo un poco para el rango), eso es casi la ley primera, por eso pregunto ya que de volúmenes esta perfecto.
Entonces ya varios me dijeron que es por la falta de masterizacion, de ahí sale mi duda, me conviene que todo este a un volumen bajo y poder subirlo al palo en cualquier dispositivo (por así decirlo) o que suene alto pero cuando le doy al mando en algún lugar medio que sature????
Por que en varios temas ya martirizados le das al palo y pocas veces suenan muy bien y nítidos............

De ahí parte mi duda, si usarlos a bajo volumen para que no saturen en ningún lugar (esperando a darle los toques finales para masterizar) o dale poder igual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo