Sonido para bar discoteca

  • 1
yostik
#1 por yostik el 02/11/2013
Hola amigos, soy nuevo en el foro y necesito su ayuda.
Deseo montar el sonido en mi restaurante para poder hacer la fiesta total los fines de semana, "Discoteca con grupo en vivo" .
El área tiene 120 mt2 y 2.50 mt altura.
Quiero un sonido fiel, no lo mas caro pero tampoco lo mas barato, que debo comprar?.
Cuantos bafles?, de que potencia?
Amplificador y cuantos?
Crossover?
Consola y cual me recomiendan?
Algunas personas me han dicho que compre sonido activo, pero la verdad no lo quiero así pues deseo tener control independiente.
No quiero reventar el sitio con un sonido regular, quiero algo fiel.
Agradezco su apoyo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
itos-11
#2 por itos-11 el 03/11/2013
Helou!!
Seria interesante que o bien pusieses un plano del restaurant con la ubicación del escenario y demás partes del local o dieses una especificación detallada de como lo quieres montar.Si buscas que todo el local reciba la misma intesidad sonora o si quieres un pequeño lugar donde estar mas tranqui.
Ancho,largo?
A ver si podemos echar una mano.
Subir
elraton
#3 por elraton el 03/11/2013
itos-11 escribió:
Seria interesante que o bien pusieses un plano del restaurante con la ubicación del escenario y demás partes del local

Seria muy bueno ...
itos-11 escribió:
o dieses una especificación detallada de como lo quieres montar.

Seria de muchísima ayuda, lo puedes dibujar en Word si quieres o hacer un dibujo a papel y echarle una foto ... es de mucha ayuda para orientar al personal...
Subir
RSendra
#4 por RSendra el 03/11/2013
Y un presupuesto... por los servicios, claro.
Subir
yostik
#5 por yostik el 03/11/2013
Hola amigos, aqui esta el diagrama del local, no soy muy bueno dibujando en word.
Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Diagrama de local.docx
Subir
itos-11
#6 por itos-11 el 03/11/2013
No termino de verlo claro, será mi Word...que caduco y no lo renove ](*,)
En fin.. por lo que leo tenemos un local de 20m por 10m ,un rectángulo.Unos 200m2.
A mi me surgen una serie de dudas...mayormente por lo que he comentado antes....
Donde iria el escenario? enfrente de la puerta?a la izquierda?.( si he imaginado bien la puerta se situa a la drcha del plano).
La barra? mesas distribuidas por todo el recinto? pista de bailoteo? tipo de music? ( rock,punk,rancheras,etc..?)
Los grupos llevaran sus monitores, micros,etc,etc... o los pondrás tu?.
No se cualquier dato sobre que y como lo quieres organizar...
Desde ya pido disculpas por si en el doc. se ve too perfectamente.
PD: si el local tiene una altura de 2,5m y colocas un escenario de 0,50m ( creo que es una buena altura) habría que tener cuidado con la altura de los componentes de los grupos.... :desdentado:
Subir
papacharly
#7 por papacharly el 03/11/2013
yostik escribió:
Quiero un sonido fiel, no lo mas caro pero tampoco lo mas barato, que debo comprar?.


Comprate un tecnico de sistemas y un tecnico de sonido,no los mas caros pero tampoco los mas baratos.
Con eso, ya tienes un muy buen comienzo, para empezar a poder realizar lo que pides.
Subir
1
henderson-sound
#8 por henderson-sound el 04/11/2013
Hola Yostik!! La propuesta la papacharlie tiene sentido pero es un poco carilla deduzco jeje

Bueno a ver... A mi ver estamos un poco ciego o por lo menos yo, haciendo una evaluación sobre este plano... pero hagamos una acercamiento.
SI me presentan algo asi a mi yo iria verlo en primer lugar, como no puedo sigo...

Mir apara esto Usaria Nexo!! ya me dirás tio eso es carisimo, ya, pero es lo que usaria...
Distribuiria si, pero tambien daria un poco de presion tipo PA en el escenario sino va a ser un poco locura...
Quiere decir, que de donde realmente esta el grupo has de tener el mayor impacto acústico, aho pondria, 4 nexo ps15 dos por lado, mas dos sub nexo.

Luego si quieres distribuye con ps10... Caro si, pero tenrdás un sonido espectacluarmente fiel...

Mesa... pues la que necesites en canales y puedas pagar, eso es un mundo de infinitas posibilidades.

NO tengo info pa mas my friend!!! Si necesitasl ago mas... grita... SALUTE!!!
Subir
papacharly
#9 por papacharly el 04/11/2013
henderson-sound escribió:
Hola Yostik!! La propuesta la papacharlie tiene sentido pero es un poco carilla deduzco jeje


Lo barato sale caro.Con esa miseria de altura 2.50 mts,
el escenario sera como un peldaño, los focos estaran calentando la cabeza de los musicos y las capsulas de los microfonos.
Pues si se gasta la mitad del presupuesto en profesionales,a buen seguro ahorrara dinero, aun cuando el equipo sea mas normalito.
Subir
yostik
#10 por yostik el 04/11/2013
Ok muchachos.
De todas maneras es valido cada una de sus opiniones y respetables.
Henderson-sound, voy a ver en cuanto me sale el Nexo, yo estoy en México y no se en cuanto está y si lo tienen disponible, si tienes otra marca en mente te lo agradecería, o a todos los expertos en el tema, como a ti papacharly e itos-11
Subir
yostik
#11 por yostik el 04/11/2013
itos mira, el escenario esta según el plano enfrente de la barra, este espacio seria la tarima para el grupo musical, la puerta esta al lado derecho de la barra, cuando entras al local la barra esta a la izquierda y la tarima a la derecha, las mesas están al rededor y el tipo de música es rumba Colombiana, salsa, merengue, un poco de electro, vallenato. El concepto es la rumba Colombiana.
Entre semana iria algo muy de taberna, de pronto un dueto, algún bolerista, como para mandarse los guaros muy romántico pero bien agradable.
Subir
yostik
#12 por yostik el 04/11/2013
Herdenson, acá en México no consigo el Nexo, recomiendame otro equivalente e esos.
Gracias.
Subir
trastoperro
#13 por trastoperro el 04/11/2013
Es que en Mexico no hay profesionales del montaje? yo creo que si y bastante buenos, Este foro no creo que exista para pisarle el trabajo a la gente que se gana el pan honradamente. Amigos foreros por Dios, una cosa es ayudar a un señor que tiene dudas respecto a un tema relacionado con sonido en vivo y otra muy distinta solucionarle la papeleta a un caradura que no tiene ni puñetera idea y que al final si o si necesitara la ayuda de un profesional. Y volvemos a las vueltas de quien se mete en camisa de once varas (¿por que no hay un moderador que retire este tipo de post?). Un poquito de por favor hombre, basta ya de intrusismo. ](*,) ](*,) ](*,)
Subir
1
yostik
#14 por yostik el 05/11/2013
Vea señor trasto.....que?, primero que todo este post es publico y cualquiera tiene el derecho de preguntar todo lo que se la antoje, ahora si tiene algún problema con las personas que no tienen experiencia, mejor retírese usted de este post para que no vea este tipo de comentarios, además, en este post no se esta menos preciando a nadie, a no ser que usted se sienta menos preciado.

Y también le digo, la papeleta, la caradura y el intruso viene siendo usted.

PD: Que tenga una feliz noche, si es que puede.
Subir
trastoperro
#15 por trastoperro el 05/11/2013
#14
Vera usted señor yostik, este no es foro de montaje de bares, sonido en vivo amigo mio, si quiere ahorrarse lo que le tenga que pagar a un profesional POR MONTARLE LA DISCOTECA MEJOR MONTE UNA PANADERIA.
De cualquier manera no le echo a usted la culpas si no a aquellos que se meten donde no deben y opinan menospreciando y puteando a sus compañeros de oficio.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas