Sonido para corto suspenso: complemento para NTG-3?

  • 2
WalterConV
#16 por WalterConV el 02/12/2016
Si pudieses explicarme o mostrarme un ejemplo seria genial. Pero si no podes, todo bien. Se m ocurre una situacion: una pareja conversa en dormitorio y se escucha d fondo un poco del ruido d vecinos. D pronto s escucha sonar un trueno y empieza a llover. Grabo los dialogos con el NTG3, despues un poco del Roomtone con el NTG3 y despues grabo el trueno y la lluvia con el NTG3 (simulando el efecto estereo)? Suponiendo qe haya tenido suerte de grabar el trueno y la lluvia, como es eso de usar un tramo por canal en la edicion? Algo mas: en interiores se usa el zeppelin o no es necesario?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
defender
#17 por defender el 02/12/2016
Lo de la lluvia te puede quedar bien. El trueno en cambio es un efecto concreto, no un ambiente. Si lo grabas con un solo micro sera un sonido mono y punto. En ese caso, si quieres que el trueno sea estereo y no puedes grabarlo en estereo, buscaría ese efecto en algún banco de sonidos.

En el interior en principio el zeppelin es prescindible, pero el micro debe tener alguna protección. Ponle la espuma.
Subir
1
Biofix
#18 por Biofix el 03/12/2016
Alguien escribió:
Bueno, discrepo de los RoomTone en estereo. En mi opinión, el room tone debe grabarse con el mismo micro con el que se graban los diálogos (en este caso con el NTG3), con la misma configuración en el grabador, y por supuesto en Mono.

Si, en realidad me refería más a los ambientes que al room tone, aunque a veces es difícil discernir la frontera entre lo que es uno y lo que es otro.
Grabando diálogos en salas con una muy mala (y nada aprovechable) acústica, donde te interesa que las grabaciones tengan el menor sonido de sala posible (como si fuera "sonido de estudio") o incluso en situaciones donde se tengan que doblar totalmente los diálogos en estudio porque en el set hay mucho ruido... luego para crear "la acústica" de la escena grabas ambientes estéreo que vas a usar como "room tone" para mezclar esos diálogos tan "secos". En ese caso dichas grabaciones funcionan a la vez de room tone y de ambientes propiamente dichos.

Pero vamos, no me hagas mucho caso, sigue mejor los consejos de defender, que yo en estos temas soy bastante aficionado y solo he hecho "trabajillos" para colegas :roll: :silbar: :estonova:
Subir
1
WalterConV
#19 por WalterConV el 06/12/2016
Gracias d nuevo Biofix. T comento q ayer intente grabar voces en el apartamento con el NTG3 y no m gusto nada como qedo. Se escucha como si la voz rebotara en las paredes. Supongo q eso es lo qe se conoce como REV. Medio desesperado estoy pensando probar filmar una escena d prueba y luego doblar el breve dialogo. Es decir grabarlo por separado. Pense incluso acondicionar una parte del dormitorio para eso. Hacer una especie d carpa con mantas, talvez sobre la cama misma y ahi dentro meter a los dos actores y el NTG3. En este caso -y para el resto del corto si funcionara- usaria un minuto del silencio d dentro d la carpa misma como ROOM TONE- . Pienso q asi no se notaria la diferencia cuando los actores hablan y cuando callan. Supongo tambien q eso sera insuficiente y habra q completar con AMBIENTE. Y aca surge una nueva pregunta: grabar AMBIENTE del apartamento (ruido d vecinos y transito por ejemplo) con el NTG3 o la ZOOM H1 (con la desagradable REV), o conseguir AMBIENTE d un banco como FREESOUND? O talvez la REV solo es evidente cuando los actores dialogan?
Subir
fael
#20 por fael el 11/12/2016
Si has captado mucha rebverb es porque en la sala hay mucha reverb o porque la captación no era correcta (Fuera de eje de la boca) Yo los ambientes los grabo siempre en estéreo, me gusta más por lo que la Zoom sería la mejor opción, y evita librerias siempre que puedas
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo