Sonido para cortometraje

chilichili
#1 por chilichili el 24/12/2007
Hola que tal me han encargado el sonido para un corto . la verdad es que no he ehecho esto antes

Me gustaria saber si puedo grabarlo a parte dandome salida de camara y luego tratarlo para pasarlo en una sola pista de audio

Me gustaria que me dijiseis como se suele hacer, cual es la mejor forma..etc


Otra pregunta como puedo eliminar o que consejos hay para eliminar un posible ruido de viento en exteriores, a parte de no ponerte en contra del viento y utilizar corta vientos

Gracias por todo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Aimarma
#2 por Aimarma el 24/12/2007
Yo tambien tengo idea de encargarme de el sonido de un corto.
yo lo que haré. Por que dentro de mis limitaciones quiero currarmelo, es con una Zoom H4 con 2 salidas, enchufar, una pareja de micros bastante sensibles y bastante cardioides y colocarlos en esa posición de 17 cm entre diafragmas y a 110 grados los ejes 0.
Como el corto sólo tiene voz en off, eso estará doblado, así que sólo grabare los ambientes, ademas de lso ambientes quiero grabar mis propios efectos, en casa...ya que en determinadas escenas quiza prescinda del sonido grabado.
Subir
acaf0000
#3 por acaf0000 el 25/12/2007
HOla, yo he hecho algún que otro corto, y aunque no es la manera mas profesional, como hemos grabado con buenas camaras (de 15.000euros) el sonido ha ido directamente a la cámara y tras el montaje, me han pasado las pistas de audio utilizadas por separado. Si grabas con un sistema autonomo de audio, en cuanto se empiezan a hacer 50 tomas de la misma secuencia, puede ser una locura encontrar que archivo de audio va con cual toma y una tortura el sincronizarlo con los labios. ademas, el director necesitara el audio para hacer el montaje. Yo creo que lo que se utiliza en un nivel mas pro, es un grabador de campo, conectado a la camara de video para sincronizarlo y que al darle al Rec en la camara, comience la grabacion de audio tambien.

Venga, cineastas , responded al post y que aprendamos todos! FELIZ NAVIDAAAAAAAAAAAAAAAAAADDDDD!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo