Sonido para documentales

izbor
#1 por izbor el 30/07/2008
Hola y buenas a todos, tenemos encargado salir a grabar un documental a asia y me gustaria saber cual seria el material de sonido que necesitariamos para captar el sonido (siempre de la mejor manera posible) en distintas situaciones (sonido ambiente, dialogos, espectaculos musicales....).
De momento solo disponemos de una pertiga y micro de cañon SENNHEISER MKH416.
Me gustria si alguien a grabado algun documental antes, me diera algunos consejos para tener en cuenta.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 30/07/2008
Yo no he grabado ningun documental nunca, (pero me gustan y mucho). Es mas aparte de eso, por el foro apareció una pregunta similar, sobre como captar los sonidos de la naturaleza y como hacen que se escuche a la hora de ver el docu por la tele, tan bien detallado el sonido de los animales y la naturaleza etc...
Tendrias que comprar un microfono con un tipo de parabola, aver si encuentro uno y te lo paso:....

Ok lo encontre, se llaman estos microfonos: "Microfonos Parabolicos" los hay omnidireccional y unidireccional (si no me equivoco) http://es.wikipedia.org/wiki/Micr%C3%B3 ... %C3%B3lico

75fac4d39bb2bd81a4165dc71cf78-1697596.jpg
Subir
mackoldo
#3 por mackoldo el 31/07/2008
Es un buen comienzo. Añadele un zeppelin y un antiviento (pelo).
No puede faltar una mesita y te aconsejo un inhalambrico de eng cuyo trasmisor puedas acoplar al 416 (dado).
Suerte y al toro.
Subir
gifny
#4 por gifny el 31/07/2008
Ein???

Music-Fanatik... ese tipo de micros, no son nada habituales. Sólo se utilizan cuando la planificación es para grabar con muchos teleobjetivos, por ejemplo, cuando se van a grabar animales peligrosos. Es para cojer detalles, pero no ambientes (los ambientes son stéreo como mínimo)

Respondiendo a la pregunta inicial, lo primero que hay que definir, es que tipo de documental vas a hacer. Los micrófonos a usar, vienen determinados por la mayor carga de grabación allí; es decir, ¿de que va a ser? (entrevistas, ambientes de calle, animales...).

Una vez definido esto, definir el sistema de trabajo con el cámara (si vas a grabar directamente a camara o vas a mandar una señal de referencia y usar un grabador externo, o si vas a usar codigos de tiempo para aprovechar el micro de cámara... hay multiples opciones) Esto es muy importante tenerlo claro, puesto que en los documentales, hay que estar muy vivo para grabar en cualquier instante, y sonido siempre tiene que tener algún elemento que le sirva para hacer la syncro con la imagen.

He hecho bastantes documentales. Si quieres que te oriente, simplemente mandame un privado y te agrego al msn.

Un saludo:

Pika
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 31/07/2008
Pues no lo sabia pensaba que tambien servian para ambientes, eso si, por eso le puse ese micro por si grababa a animales .... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo