Sonido para filmación de bajo presupuesto (¡Ayuda!)

makkea
#1 por makkea el 02/08/2012
Hola a todos!

Os explico mi situación. Junto con unos compañeros estamos comprando el material necesario para la producción de cortos y tal, no cosas muy serias.
Eso sí, dentro del presupuesto que tenemos queremos conseguir la mayor calidad posible. De momento tenemos ya la cámara y lentes (es una DSLR), y ahora queríamos centrarnos en el apartado de sonido, y a quién mejor preguntarle que a los expertos de Hispasonic? :)

Primero que nada deciros que tengo una Presonus Audiobox USB, (http://www.presonus.com/products/AudioBox-USB). Y también dispongo de un micrófono de calidad aceptable, el Audio-technica AT2020 (http://www.audio-technica.com/cms/wired_mics/18f81a43e6005fcf/index.html).
Ambos los tengo porque los usamos para grabar en un grupo de música al que pertenecía antes, y los compramos para la grabación musical, así que supongo que poco podré hacer con ellos en el ámbito de la cinematografía, pero lo digo por si alguno de ellos se pudiera aprovechar.

El presupuesto es realmente bajo, unos 200-250€ en total. He leído por internet y por lo que entiendo lo mejor que podría hacer sería pillarme un micro shotgun, por ejemplo el NTG-2, el cual he oído que es versátil y de calidad. Entonces enchufarlo a una grabadora (como la Zoom H4N, aunque no me llegue el presupuesto), y grabar el audio por separado y luego juntarlo en postproducción.
También había pensado en algún micro no muy caro como el NTG-2 y la grabadora DR100 de Tascam, que tiene inputs de XLR.

¿Qué me recomendaríais vosotros? La verdad es que estoy un poco perdido, así que cualquier recomendación será de gran ayuda.

¡Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
fenixsound
#2 por fenixsound el 02/08/2012
makkea escribió:
lo mejor que podría hacer sería pillarme un micro shotgun, por ejemplo el NTG-2, el cual he oído que es versátil y de calidad. Entonces enchufarlo a una grabadora (como la Zoom H4N, aunque no me llegue el presupuesto), y grabar el audio por separado y luego juntarlo en postproducción.
También había pensado en algún micro no muy caro como el NTG-2 y la grabadora DR100 de Tascam, que tiene inputs de XLR.


tu mismo te has respondido ;)

lo que puedes hacer si no tienes dinero para la zoom compra el ntg2 y un cable XLR(canon) a minijack y lo conectas a la cámara, obviamente la calidad de sonido no sera la misma que si lo grabas en en grabador de audio, pero te puede hacer el apaño y te ahorras el sincronizar audio con video.
https://www.thomann.de/es/pro_snake_20036_kamerakabel.htm

con respecto a la h4n o la dr100 mira:
https://www.hispasonic.com/foros/grabadores-menos-500eur/406922

:birras:
Subir
makkea
#3 por makkea el 03/08/2012
Muchas gracias por tu tespuesta, de verdad! Sin embargo creo que no tiraré de minijack, que no quiero perder calidad. Entonces, de lo que tengo no se puede aprovechar nada verdad?
Y una cosita mas; he pensado que puesto que voy a conectar un micro a la grabadora en cuestion (sea la que sea), los micros integrados de la grabadora quedarian deshabilitados, no? Entonces, no existe ninguna grabadora sin micros integrados que sea de buena calidad por un precio mas economico? No se si eso existe, son solo dudas que rondan mi cabeza... jajajaj

Gracias otra vez :)
Subir
stz
#4 por stz el 03/08/2012
Quizá puedes usar la Presonus, pillar el NTG-2 y grabar en un ordenador portátil ¿?

Saludos
Subir
fenixsound
#5 por fenixsound el 03/08/2012
la calidad no la pierdes por el minijack. El conector en si conduce la corriente como cualquier otro, lo que ocurre con el minijack es que es un conector debil que si le pegas un tiron puede que lo rompas o empiece a crear falsos contactos. La forma por la que pierdes calidad es por usar los previo integrados a la camara, que como su funcion principal es sacar fotos, no van a poner unos previos increibles, lógicamente.
Si la grabacion es amateur, te diria que pruebes con esta configuracion (ntg2 + cable canon-minijack), de todas formas siempre estas a tiempo de comprarte otro grabador externo, y mientras puedes ir grabando algo.
En caso de que hagas esto, te aconsejo que uses por ejemplo un cable canon hembra (XLR F) - canon macho (XLR M) y un cable corto canon hembra (XLR F) - minijack (TRS 1/8 ). y si el minijack es acodado (en forma de "L") mejor. ¿porque? el cable corto lo conectas a la camara y lo fijas con cinta americana o similar a la carcasa de la camara o algun sitio en que quede firme, asi cualquier tiron que le des, se lo "comerá" el canon del cable corto y no el minijack (que como te dije antes es más debil).

makkea escribió:
los micros integrados de la grabadora quedarian deshabilitados, no?
NO, depende de la grabadora pero en su mayoria no es asi, puedes usar los micros internos + los externos.

makkea escribió:
Entonces, no existe ninguna grabadora sin micros integrados que sea de buena calidad por un precio mas economico?

mira el post que te dije antes, cualquiera de los de esa lista te valen, busca la del precio que mejor se ajuste a tu bolsillo.

stz escribió:
Quizá puedes usar la Presonus, pillar el NTG-2 y grabar en un ordenador portátil

Esto es completamente factible pero muy muy engorroso. Si no queda mas remedio se hace, pero yo lo usaria como ultimisima opcion.

:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo