Sonido para juegos de PALM

djamber
#1 por djamber el 18/10/2003
Hola Chachos!!

Me han encargado que me curre el sonido para un jueguecillo de PALM (esos ordenadores chiquitajos q te caben en el bolsillo, si tienes un bolsillo grande :roll: ).

El caso es que me han dicho que un juego de estos ocupa como mucho 3 o 4 Mb, y claro, el sonido no debería pasar de los 500 Kb y aquí está el problema.

¿Alguien tiene idea de que formato de sonido usan estos juegos?

¿se pueden hacer los sonidos en wav y despues pasarlos a este formato o hay que hacerlos directamente en este formato (con que programa)?

Pues eso, a ver si alguno me da una solución, que me estoy quedando tonto de tanto mirar por el google y no encontrar nada.

Esto es. Gracias y a seguir haciendo ruidicos con los aparatillos esos llenos de botones que teneis por ahi, que os los veo por las fotos de los estudios y me la ponen muuuy gorda :wink: .

Besitos.

Ciau.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rivheh
#2 por Rivheh el 18/10/2003
djamber escribió:
¿Alguien tiene idea de que formato de sonido usan estos juegos?

El formato tracker sería el más adecuado. Pero la persona que te encargó que hicieras el sonido, debería indicarte con qué formato debes trabajar.

djamber escribió:
¿se pueden hacer los sonidos en wav y despues pasarlos a este formato o hay que hacerlos directamente en este formato (con que programa)?

Por ejemplo, con el Modplug Tracker (hay muchos otros trackers que igual servirían), se cargan las muestras de sonido en wav y luego se puede guardar en formato mod, xm, s3m o it.

djamber escribió:
El caso es que me han dicho que un juego de estos ocupa como mucho 3 o 4 Mb, y claro, el sonido no debería pasar de los 500 Kb y aquí está el problema.

Pues, con trackers, mira lo que se puede hacer con tan sólo 14 KB (el Winamp reproduce este tipo de ficheros):
http://www.chiptunes.org/files/Artists/ ... spirat.s3m

En chiptune.org puedes encontrar más ejemplos.

Saludos
Subir
djamber
#3 por djamber el 19/10/2003
OLE!!

muchas gracias!!

ahora me queda aprender como van los numeritos esos rollo matrix, que acostumbrao al reason i al Logic........

weno pos eso muchas gracias.
Subir
Xelmorro
#4 por Xelmorro el 19/10/2003
Eso se averigua bajandote muchos archivos s3m y mod, y trasteando! en la pagina del modplug http://www.modplug.com puedes bajarte infinidad de estas cancioncillas, y de todos los estilos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo