Sonido para mi corto

Indiana
#1 por Indiana el 11/06/2004
Hola! Necesito saber que forma es la mas adecuada para meter el sonido a un corto q estoy haciendo... Grabandolo directamente desde mi carmara no se oye muy muy bien. Quiero que quede perfecto. Podeis ayudarme? :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nenuko
#2 por Nenuko el 11/06/2004
Pues con un buen sonido directo tomado por un tecnico y luego una buena post produccion :D el sonido directo a la camara lo puedes usar com referencia pero nada mas, no obtendras un sonido bueno desde ahi. Si necesitas a alguien de sonido directo o de post pro dimelo, igual te puedo ayudar
Subir
jmnoise
#3 por jmnoise el 11/06/2004
buenas...

lo suyo sería q t hicieras con un dat portatil, una pertiga y un buen micro... con falta de medios lo unico q queda es hecharle imaginación al asunto: un minidisc, un palo de escoba y el mejor micro q puedas conseguir.

suerte.
Subir
pelu_yorugua
#4 por pelu_yorugua el 12/06/2004
Alguien escribió:
Quiero que quede perfecto


Contrata a un sonidista... con experiencia...

Si no tienes presupuesto para eso y lo harias tu,
lo importante es tener un buen micro direccional
con una caña (boompole),

Es cierto que mejoraria el sonido si el soporte fuese un dat o un
minidisc, pero ello te implicaria tener que hacer el sincro en la postproduccion, (y llevate una claqueta... te ayudara)

En resumen, si el obstaculo es el dinero, la solucion mas barata es
conseguir un buen micro y grabar en camara...

Para la post produccion del mismo, yo te podria ayudar, pero Nenuko
llego primero...

Suerte


[/quote]
Subir
D4000
#5 por D4000 el 26/08/2004
Lo mejor es grabar en dat ( como el Tascam DA-P1 ) con un buen micro direccional montado en la consabida pertiga , y para sincronizar sacar el sonido del dat y meterselo a la camara ya que si se utiliza el micro de la camara habrá desfases . Tambien se puede hacer con claqueta aunque quizá sea mas engorroso.

SALUDOS
Subir
guix
#6 por guix el 26/08/2004
D4000 escribió:
Lo mejor es grabar en dat ( como el Tascam DA-P1 ) con un buen micro direccional montado en la consabida pertiga , y para sincronizar sacar el sonido del dat y meterselo a la camara ya que si se utiliza el micro de la camara habrá desfases . Tambien se puede hacer con claqueta aunque quizá sea mas engorroso.

SALUDOS
Cuidado D4000 que porque se grabe en camara no ha de haber desfases..... es mas NO HABRA desfases ya que audio y video de la camara estan sincronizados.

Indiana:
Si no tienes ni idea lo mejor es un micro con pertiga a la camara ya que el micro de la camara nunca te va a servir mas que para hacer encuestas por la calle.......

Si tienes dinero haz lo que te dice nenuko y solicita los servicios de un profesional.

Otra cosa, Para exteriores usa un micro direccional y para interiores (sobre todo escenas de varia gente hablando) un cardioide. Aunque esto siempre depenede mucho de la toma. Si no tienes mucha idea te recomiendo un caridioide que aunque en esteriores grabaras mucho ruido tendrás más posibilidades de que se oigan los dialogos que es mas importante.


Guix
Subir
D4000
#7 por D4000 el 27/08/2004
Alguien escribió:

Cuidado D4000 que porque se grabe en camara no ha de haber desfases..... es mas NO HABRA desfases ya que audio y video de la camara estan sincronizados.


Me referia a que si utilizas el audio que grabe la camara para sincronizarlo con el que grabes con el dat puede haber desfases ya que la localizacion del micro de la camara no sera la misma que el micro direccional montado en la pertiga. Por eso es recomendable usar el line out del dat y grabar esa señal en la camara para sincronizar sin problemas en postproduccion.

Saludos!!!
Subir
Automator
#8 por Automator el 03/09/2004
Indiana, ¿No te estarás refiriendo a como poner el audio a la grabación de imagen, me refiero a postproducción, no a grabación del audio "in live"?

Si es asi, no tienes mas que eliminar ó silenciar (según software de edición) el audio original y sustituirlo por el "nuevo". El problema viene a la hora de sincronizar. Para ello guíate de algún punto "emblemático" de la imagen y/o con algún pico de la forma de onda del audio original para ubicar el nuevo.
Subir
gifny
#9 por gifny el 22/09/2004
Un dat??? No ser anticuados, que los PD6 están muriendo lentamente!! jejeje ¡¡¡Que utilize un Cantar-X de Aaton!!! eso si que es una maravilla para directo de cine :wink: :D :D Y de micro, pues un sennheiser 416, una percha, una pistola, un zeppelin, un cable XLR largo, y a correr!! jejeje A correr, porque con tal lo tenga que pagar todo, ya puede hipotecar la casa!!! jajajaja.

Ahora hablando en serio, hay muchas maneras de sonorizar un corto, y más aún, cuando no se tienen medios. Lo importante, es que busques a alguien que entienda y tenga experiencia, como bien dijo Nenuko; esa persona sabrá sacar el máximo provecho, al poco material que se pueda conseguir. Que todo quede perfecto, ya es muy complicado en la propia industria, pero que quede más que aceptable, con un bajo presupuesto, si es posible.

Sino, siempre te quedará el doblaje, jejeje. (¡¡Que se lo digan a Garci!! juas).

Pues lo dicho, aparte de ilusión, busca gente con conocimientos (tanto en sonido, como en foto, como en guión, dirección, escenografía, montaje, etc), si quieres que todo te salga bien.

Suerte, y al toro!!!

Un abrazo a tod@s:

Pika

PD: Echadle un vistazo en la pagina de Aaton, al Cantar-X, si os gusta el mundo audiovisual. La verdad, es que estos tíos, si que saben lo que se hacen... Muy bien pensada, si señor... jejeje ;)
http://www.aaton.com/products/sound/cantar/index.php
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo