Sonido para Samplitude

celtic3342
#1 por celtic3342 el 12/02/2015
Intentaré no enrollarme demasiado.
Hasta ahora he tenido a un gran maestro, nuestro querido Fran, pero no quisiera molestarle más con este tema. Ya le he molestado con otros (y lo que te queda amigo).

Tengo un Core i7 con 6GB de RAM, una gráfica GeForce GTX 650, un disco duro maestro y Win 7 x64 Ultimate. Para poder poner todas las librerías que no quiero poner en el disco duro maestro compré un disco de 8TB que utilizaré (aún no me ha llegado) en una carcasa extraíble. Por si estos datos le sirven a alguien.

Fran me recomendó una M-Audio 2496 para el sonido, sobre todo por los conectores MIDi, Line-In, etc.,, pero la tarjeta no me sirve por dos razones: la primera es que da unos bajos pésimos para la música que yo quiero hacer, y la segunda es que se da de tortas con las tres tarjetas gráficas con las que la he probado. Y no tengo tiempo para seguir probando combinaciones entre las tres VGA y la tarjeta de sonido. O no la reconoce, o reconoce un dispositivo desconocido, o cuando reconoce un dispositivo multimedia, le cargo los drivers y todo parece que va bien, al reiniciar el equipo la tarjeta simplemente no suena o ha desaparecido del administrador de dispositivos. Estoy harto de eso.

Por eso mi pregunta es la siguiente: he buscado por internet una tarjeta de sonido que pudiéramos llamar profesional para olvidarme de todos esos problemas, pero veo que estoy muy perdido con el tema. Además ya no les llaman tarjetas de sonido, les llaman interfaces de audio, por tarjeta de sonido profesional no encuentras nada. ¿Cuál sería una buena, bonita, barata y que no me dé problemas con la GeForce?
La idea es la siguiente: por un lado, escuchar música con el ordenador normalmente, por tanto, conectarla a un amplificador Hi-Fi de gama baja con entradas RCA. Y por otra, manejar Samplitude. Poder grabar una guitarra, una voz con un micrófono... Instrumentos reales, en definitiva. Ya tengo una mesa de mezclas creo que adecuada para la ocasión, una Behringer Pro Mixer 2000 USB, que digo yo que se podría conectar a alguna entrada de línea de la tarjeta de sonido para meter los instrumentos por ahí, pero si no es así y tengo que enchufar directo al interfaz de audio, ¿cuál me recomendáis que no se vaya de precio?
Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DAG
#2 por DAG el 12/02/2015
Hola celtic3342
no has pensado en cambiar de tarjeta grafica en lugar de la de sonido? la opcion puede ser mas economica.
Subir
celtic3342
#3 por celtic3342 el 12/02/2015
hola DAG

Tengo tres tarjetas gráficas y ninguna encaja con la de sonido. Solo con poner el sonido de la placa base, una Asus P6T SE, me da unos graves fantásticos. Le meto el ASIO4ALL para Samplitude y de momento tiro. Si alguien me garantiza que esa tarjeta funciona sin problemas con una VGA en concreto bajo Windows 7 Ultimate 64 bits, ningún problema.

Pero me interesa más que me hablen de modelos de interfaces de audio.
Subir
DAG
#4 por DAG el 12/02/2015
Nos seria de ayuda que nos dijeras cuales son las tres graficas que tienes, puede que algun compañero las utilice y nos digan si han tenido alguna incompatibilidad con ellas.

Comentas que el mezclador tiene usb, no conozco la mesa, pero la puedes utilizar como tarjeta de sonido y pasar de una tarjeta externa?
Que calidad de audio te da?
Subir
celtic3342
#5 por celtic3342 el 13/02/2015
DAG gracias por las respuestas, pero no estoy buscando un servicio técnico, estoy buscando una tarjeta de sonido o un interfaz de audio. Quizás me he equivocado de foro.
Subir
DAG
#6 por DAG el 13/02/2015
Pues creo que mas que buscar una tarjeta que funcione si o si, lo que necesitas primero es más una cuestion de servicio técnico.
Si no sabes el por que no funciona, te puedes encontrar con los mismos problemas con otras tarjetas de audio.
Lo unico que te puedo decir es que pruebes con una USB/Firewire externa, hay montones de ellas.

Salut
Subir
mvina
#7 por mvina el 13/02/2015
Como te dice el compañero DAG en uno de sus post, ya tienes una tarjeta de sonido, de audio o como quieras llamarla.

La mesa de mezclas que has nombrado incluye un interface para el ordenador vía USB. Prueba a conectarla y seleccionarla en el samplitude a ver si te gusta la calidad de sonido que te da.

Por otro lado, los misterios de la informática y las incompatibilidades entre distintos dispositivos hacen muy difícil que se puede hacer una recomendación que funcione al 100% en tu configuración. Puede que la misma combinación de gráfica-sonido funcione en una placa base determinada y de problemas en otra.

De todos modos, si me permites, yo no te recomendaría una M-Audio. Tengo 2 (Mobile Pre y 1814) y te puedo decir que los drivers dejan mucho que desear. La compañía paso por varios dueños y por el camino fue abandonando algunos de sus productos. Ya no actualizan los drivers de las tarjetas antiguas y eso se nota.

Algo que funciona bien en muchos sistemas son las tarjetas de RME.

http://www.rme-audio.de/en_index.php

Pero a mi funciona bien hasta una Behringer FCA1616, que más barata no puede ser:

https://www.thomann.de/es/behringer_fca1616.htm?partner_id=33180

Si indicas un presupuesto, seguro que alguien te puede afinar más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo