Sonido para sordos en la ultima de Batman?

ismaelberdei
#1 por ismaelberdei el 24/07/2012
http://m.youtube.com/watch?v=M-mf5IyVIAc

Que conste que recomiendo encarecidamente la película. De hecho la volvería a ver pero...nos hemos vuelto locos con el surround?
Debe ser que hace mucho q no iba a una sala de cine. El sonido de la película en algunos momentos ha sido literalmente atronador...ello en conjunción con la BSO del señor Zimmer ha provocado q en algunos momentos mi atención se centrara en"que coño esta pasando" (al respecto de dicha profusion de graves y pq no...ruido) a lo que realmente estaba pasando en la película.
La película cojonuda... Pero mi reflexión va acerca de:
¿Que coño esta pasando? Nos hemos vuelto locos? Prefiero a los orcos de Mordor cantando villancicos.
Me gustaría conocer vuestras opiniones al respecto.
http://m.youtube.com/watch?v=M-mf5IyVIAc
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mike2k2
#2 por mike2k2 el 24/07/2012
Alguien escribió:
Prefiero a los orcos de Mordor cantando villancicos.


jajajajaj tremendo!

Yo la he visto, y ciertamente en las partes de mucha acción la música cogía mucho protagonismo si, un tanto exagerado, pero creo que esto es bastante común en muchas películas de día de hoy, y además justificado por la escena visual. Para mi no desentono en ningún momento, al contrario, me pareció muy acertada la dinámica de la película.

Volvería a verla.
Subir
klos
#3 por klos el 24/07/2012
Pues no puedo opinar sobre lo que no he visto, pero si observo ya hace unos cuantos años que algunas salas de cine piensan que el surround consiste en dejarte sordo y por si no sangras por los oidos ya se encargan ellos de congelarte con el aire condicionado
Subir
3
fenixsound
#4 por fenixsound el 24/07/2012
Estoy de acuerdo con mike2k2 pero tampoco puedo dar una opinión real ya que me obligaron a ver la versión doblada. Digo me obligaron por que en Granada no hay ni una sola funcion en VO, con lo cuál (e igual aquí me gano unas cuantas críticas) la mezcla se fue al garete, cada vez que hablaba Bane, se me revolvian las tripas. Por lo demás lo veo (escucho) bien, no olvidemos que es Batman, tiene que ser todo a lo grande, exagerado, no sé si me explico. Otra cosa es si en una comedia te encuentras con esos sub, seguramente queden fatal, pero en Batman a mi modo de ver está justificado de sobra, es más, lo pide.

Saludos!!!
Subir
fenixsound
#5 por fenixsound el 24/07/2012
Por cierto! quiero la grabación de los orcos cantando villancicos!!!!! :-({|=
Subir
1
bandeapart
#6 por bandeapart el 24/07/2012
#4 Pues os compadezco a los de Granada, yo no puedo ver cine doblado, me parece un insulto al cine, al actor y a todo el equipo de sonido. Eso de doblar películas es propio de paises en los cuales se ha instaurado dictaduras y paises tercermundistas como España.
Subir
2
defender
#7 por defender el 24/07/2012
fenixsound escribió:
Estoy de acuerdo con mike2k2 pero tampoco puedo dar una opinión real ya que me obligaron a ver la versión doblada. Digo me obligaron por que en Granada no hay ni una sola funcion en VO, con lo cuál (e igual aquí me gano unas cuantas críticas) la mezcla se fue al garete,


No seré yo quien te critique, jeje, pero exceptuando los diálogos (que no es poco), el resto de los elementos están igual que en la versión original. Todos los efectos, ambientes y músicas están al mismo nivel que la mezcla original.

E incluso en los diálogos, pensad que la versión original estará probablemente en un 70% también doblada.

En resumen, que si la música está alta, o suena grave, o lo que sea, no es por que la versión española esté mal mezclada, sino que es el criterio de Nolan.
Subir
fenixsound
#8 por fenixsound el 24/07/2012
defender, eso está claro, que el resto de los componentes está mezclado por la gente de Nolan, pero la mezcla es como los ingredientes de una comida, si te pasas con uno de ellos o te quedas corto o lo cambias por otro, la comida no va a sabe igual. Por eso digo que la mezcla se fué al garete.

Y en cuanto a la version original está claro que más del 70% (y me atrevería a decir que más) está doblado. Pero doblado por la gente que tiene criterio sobre la película, la gente que Nolan eligió, y con el resultado final que ellos han decidido ya sea doblado o no.

En cambio cuando se dobla, lo doblan al criterio del director de doblaje que seguramente ni haya hablado con el director de la peli, el actor de doblaje le da su propia interpretación etc etc
por ejemplo: El actor de doblaje de Batman dice:
"¿Cómo es el proceso de preparación de un personaje?¿Cómo es una jornada de trabajo como actor de doblaje?
Poco podemos prepararnos, cuando llegas al estudio te cuentan de que va tu personaje, la peli, lo que pasa y ...al micro. Lo único que puedes hacer es intentar saber que peli o serie es con antelación y buscarla."
http://setderodaje.blogspot.com.es/2012/07/entrevista-claudio-serrano-la-voz-de.html

Vamos, que se dobla a las prisas y con un mínimo de criterio, que no digo que esté mal, simplemente que no se respeta el criterio del director original, se trata de asemejar lo que en este caso Nolan ha querido hacer, pero no deja de ser una copia.
Entiendo y sé que el doblaje es un curro que tiene su arte y sus complicaciones y secretos, y lo respeto, pero no dejo de verlo como una copia, es como reemplazar a un actor de la peli original por otro que se parezca.
Subir
defender
#9 por defender el 24/07/2012
Respecto al doblaje estoy de acuerdo :birras: Me refería a los niveles de la música, las explosiones .... esas no varían de una versión original a una versión doblada. Obviamente si está hecho en un estudio competente, como es el caso.

Pero el doblaje lamentablemente y como dices, a veces es desesperante....
Subir
Mr Appletree
#10 por Mr Appletree el 24/07/2012
Pues yo la peli aún no la he visto y, tal y como están las cosas, lamentablemente (y me refiero a la subidita del IVA) creo que no voy a ir al cine en una larga temporada. Pero creo que el tema tiene que ver con la tendencia en los últimos años a aprovechar todo el rango dinámico posible en decibelios que permiten las mezclas, es decir, que todo tiene que sonar fuertecito (por no definirlo como atronador). Y a lo mejor eso está bien para los anuncios de Antena 3, que en cuanto salen tienes que bajar el volumen a toda prisa para no despertar al vecino, porque de alguna manera tienen que sobresaltarte para que les prestes atención, o para la música que se escucha en la radio, porque si se puede escuchar a cinco manzanas de distancia tanto mejor, pero en el cine eso me parece innecesario, porque si ya es duro tener que llevarte una manta zamorana en pleno agosto de lo fuerte que está el aire acondicionado, tanto peor es salir con un agujero en el tímpano... :-D
Subir
fenixsound
#11 por fenixsound el 24/07/2012
Mr apple lo que dices de:
mr.appletree escribió:
Y a lo mejor eso está bien para los anuncios de Antena 3, que en cuanto salen tienes que bajar el volumen a toda prisa para no despertar al vecino,
creo que lo que logran es el efecto contrario, y tú mismo lo dices, bajas el volumen, y ultimamente se está discutiendo mucho sobre este tema, hay un post por ahí que lo trata.

Y lo de aprovechar el rango dinámico al máximo yo creo que este caso está apretado pero tampoco tanto, quizá los graves pero repito, es una peli de Batman. Es como ir a ver a AC/DC, eso va a sonar fuerte.

Sé que no es lo mismo y también es de una pequeña parte pero te adjunto una muestra de la mezcla para DVD de "El caballero oscuro"
Archivos adjuntos ( para descargar)
audio_ing-1.gif
Subir
pRIMUX
#12 por pRIMUX el 24/07/2012
Aparte del doblaje, que es lamentable y muchas veces me sacó de la película, Bane está bastante más alto que todo lo demás. Con respecto al subgrave del cine... yo ya hace tiempo que voy siempre con unos tapones en el bolsillo para estos casos... hubo uno que tembó todo jajajaja
Subir
collapso
#13 por collapso el 01/08/2012
#2 Totalmente de acuerdo
Subir
collapso
#14 por collapso el 01/08/2012
#6 ¿?

en fin...estoy de acuerdo muy a medias y con más tiento..

lo que está claro es que a registrar takes no te dedicas amigo...
Subir
joethedemon
#15 por joethedemon el 01/08/2012
#12 Acabo de salir del cine hace 2 horas de verla y definitivamente tienes toda la razón. Bane estaba alto no, lo siguiente. Y las S y demás hasta molestaban tan altas.

Batman también estaba alto, pero no tanto ni de coña.

Y efectivamente, estruendoso hasta más no poder, no sé en qué pensaban los que han mezclado la película...

El día 4 voy a ver Prometheus, a ver si se nota la diferencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo