Sonido de partitura con cubase

capablanca 44
#1 por capablanca 44 el 07/06/2010
Hola amigos del foro.Quisiera saber como puedo hacerlo para grabar con cubase el sonido de una partitura escrita con el programa sibelius.Creo que tengo un paso adelantado ya que pude reproducir con el secuenciador el sonido pero no logro dar con el procedimiento para transformarlo en un C.D.He consultado en otra sección del foro pero no he obtenido respuesta.Agradeceré de corazón vuestros consejos,ya que soy todavía bastante inexperto en este asunto.Saludos y un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
egobraian
#2 por egobraian el 08/06/2010
si no entendi mal, tienes una partitura montada en sibelius y la quieres llevar a cubase.
Solo tienes que exportarla del sibelius en formato midi , abrir cubase e importar midi, luego si, cubase te pedira que le asignes un sonido,un instrumento , pues solo importa las notas.
Subir
pepbeck
#3 por pepbeck el 08/06/2010
Dice que ya la ha llevado a cubase y le suena.
Para grabarlo en un CD, exporta cada tema en formato WAV en una carpeta aparte. Luego puedes grabar esos WAV como audio CD con cualquier programa de grabación de CDs
Subir
capablanca 44
#4 por capablanca 44 el 10/06/2010
Hola amigos.La verdad es que la partitura es un arreglo de un acompañamiento en estilo tropical (salsa) y en la partitura están escritas las partes para saxos ,trompetas, trombones,la base rítmica ( piano,bajo,)y percusión.Todo eso me suena en la reproducción con cubase y en la reproducción de la partitura misma.Anteriormente he escrito arreglos similares y después de convertirlos en midi los he reproducido y grabado en C.D.con un programa llamado jet audio pero el sonido en especial el del bajo encuentro que suena algo distorsionado,aunque no mal del todo.Debido a esto es que me aventuré con el cubase el que encontraba algo complicado de manejar.Yo se que este es un potente editor de sonido usándolo adecuadamente porsupuesto,pero estoy recién conociéndolo y por eso mi consulta.Por lo que me dice uno de ustedes,no puedo grabar el sonido del arreglo con el mismo cubase,,pero me imagino que lo puedo ecualizar,etc.para que suene mejor y de esa forma mediante otro programa pasarlo a C.D.espero explicarme bién y espero también vuestras valiosas respuestas,agradecido de antemano.Saludos y un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo