Sonido de piano "clásico" sin ordenador

#1 por cuentista hace 7 dias
Antes que nada pido disculpas por si este hilo es más apropiado en otro subforo, pero el perfil de músico que puede aconsejarme suele habitar aquí. Si el moderador lo cree conveniente, entiendo que lo mueva.
Me siento mas cómodo con sonidos más "clásicos" que ""modernos", por decir algo prefiero Piano in blue o Grandeur a los tipo Alicia's Keys.
Necesito un sonido convincente para trabajar con mi teclado controlador en directo a diario, y tras sopesar los inconvenientes he decidido no usar ordenador. Sé que es un paso atrás, pero lo he descartado definitivamente por motivos que no vienen ahora al caso.
Sé que tengo pocas alternativas: El típico módulo (¿cual? ) o ese invento poco conocido del Musebox (¿alguien lo conoce de tacto y oido, o sea alguien lo ha probado?)
¿o hay alguna otra alternativa que no he mencionado?
Se que hay algo que funciona con tablets , no rechazaría esa solucion, lo que no quiero es un ordenador .
Gracias

¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?
("Mafalda")

Subir
#2 por Ignacio Eleta hace 7 dias
Cambia ese teclado controlador por un Bosendorfer. xD
Subir
mod
#3 por искра hace 23 horas
Pues en módulo hay poca alternativa, la verdad.
Musebox no lo he visto por ningún escenario, más que nada porque viendo las características del producto, me da que está enfocado más a vocalistas y guitarristas que a teclistas. Algo mejorará el piano que lleva a los sonidos de los sintes al uso, pero estoy convencido de que a cambio pierde "playabilidad" (perdón por la horrenda palabra). Es decir, los pianos digitales o workstations sí que están muy bien ajustados para que el sonido responda como tiene que responder desde el teclado. Los VSTs, normalmente no. Y Musebox no es más que un grupo de VSTs livianos metidos en una caja.

Mejor opción sería un Receptor, pero no tengo claro que sea tan sencillo ni a prueba de futuro, pero sí que parece muy tentador poder cargar the grandeur o tu piano favorito en un "módulo" hardware y olvidarse de líos con portátiles. En principio el Receptor está precisamente hecho para eso, para dar la estabilidad e inmediatez del hardware a los VSTs.
Desventajas, el precio, y que los instrumentos que cargues tienen que "receptorizarse". Si que es verdad que vendían una versión con Komplete preinstalado (no sé si sigue siendo así) que era muy tentadora (imagina tocar con uno de los pianos de komplete y añadir un pad de FM8 o similar... Muy atractivo y mucho mejor que una workstation al uso.

Opción 3, si te quieres olvidar de líos informáticos, yo me haría con un mx49, que es ligerísimo y pequeño, y lo conectaba vía midi al controlador. Tiene el sonido de piano del motif, así que no está mal, y llevarías todo hardware. Una lástima que no haya reface de piano acústico, sería la caña...

No sé si me dejo alguna alternativa...

Abrazos!

En música, más que en cualquier otra cosa, menos es más.

"There is no avant-garde; only some people a bit behind."
Edgar Varèse

Subir
#4 por KaRPiN hace 22 horas
El sonido del piano Motif está bien pero clásico ... no es mucho. Qué conste que a mi me gusta ... no sabía lo de la opción :-k

Listado de Librerías Orquestales (Cuerdas, Maderas, Metales, Percusión y Coro).
http://www.hispasonic.com/foros/librerias-orquestales-para-kontakt/498856
Listado de Librerías de Piano:
http://www.hispasonic.com/foros/librerias-piano/498937

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo