Sonido de piano

Toni
#1 por Toni el 18/11/2009
Hola a todos,
Acabo de aterrizar por aquí y no se muy bien como funciona esto, pero vamos a probar y a aprender.
Yo tengo un piano rolan HP-3e, lo compré se ocasión, tiene algunos años. me gusta el tacto de las teclas y el sonido también, pero encuentro que los graves, como si les faltara cuerpo. He amplificado y filtrado el sonido y suena mejor, pero oigo el RD 700GX y se me cae al suelo la moral. Me gustaría mejorar el sonido, ya que ahora no es buen momento para hacer un cambio, estaba pensando en poner un modulo de sonido midi con buenos pianos, no conozco ninguno, me han dicho que el Roland sc 880 suena muy bien, no se si el sonido de piano es mejor que el mío, o no vale la pena.
Bueno que agradezco vuestro aporte, o información.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 18/11/2009
Hola de nuevo!

A ver si hay algún usuario bien puesto en el tema de módulos de piano que te pueda aconsejar. Por mi parte, el módulo que te comentaba y del que no recordaba el nombre es el GEM RP-X; en este hilo se habla de él:

https://www.hispasonic.com/foros/modulo-pianos-gem-rp-x/261044
Subir
Jazzfer
#3 por Jazzfer el 19/11/2009
kurzweil tiene uno solo de pianos que es espectacular... o el motif rack pa morirse... desde luego el Sound Cambas de roland tiene de todo, pero pianos en condiciones no, desde luego.,..
Subir
Toni
#4 por Toni el 19/11/2009
Hola,
He estado mirando por la red vuestras recomendaciones, he encontrado éste anuncio con especificaciones, el sonido realmente es muy bueno, faltaría probarlo en vivo, seguiré buscando algo de ocasión.

Muchas gracias por vuestro aporte ha sido de ayuda.

Saludos


http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... pander-_JM
Subir
Toni
#5 por Toni el 30/06/2010
Al final me compré el módulo GEM RP-X, hace algún tiempo que lo estoy utilizando, al principio lo encontraba "raro", ya lo he asimiliado y estoy encantado con el sonido, el único problema que tengo es con el programa que viene de fábrica, no acabo de conectar con él, ya lo conseguiré.
Otro problema que tengo es que ahora los pianos de mis amigos me suenan mal.
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 30/06/2010
tobaga escribió:
Otro problema que tengo es que ahora los pianos de mis amigos me suenan mal.


:lol:

Eso te pasa por tener un sonido de piano bueno de verdad. 8)
Subir
Toni
#7 por Toni el 15/09/2010
Hola amigos,
A día de hoy, estoy encantadísimo con mi GEM RPX, he conseguido ajustarlo a mi gusto, y suena de maravillas, el único miedo que tengo es, si un día se me estropea que va a pasar...
De hecho estoy pensando comprarme un Stage piano para el exterior, y no se cual pillarme, no me preocupa nada el sonido, porque tengo el módulo, pero si me preocupa el teclado contrapesado y la pulsación.
Había pensado: M-Audio Prokeys 88, Casio Privia Px100-300, Casio Cdp 200R, Roland Rd-150, y Yamaha P-80. Lo he encontrado de segunda mano y asequible de precio. Me gustará oir vuestros comentarios.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo