Sonido Pioneer : menuda estafa .

digitalfactor
#61 por digitalfactor el 07/05/2010
Dj_carri escribió:
¿cuántos de vosotros tenéis mesa digital y usáis cable digital (óptico o rca amarillo) y cuantos no?



de hecho creo que hay pocas mesas que te permitan entradas digitales en cada canal, la DJM800 sé que es una de ellas pero por ejemplo la 700 no lo permite.

Incluso puedes sacar el master en digital, por lo que si tienes una instalación completamente digital podrias llevar una señal "pura" hasta los altavoces.

pero como tu dices "casi nadie" lo utiliza.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dj_carri
#62 por Dj_carri el 07/05/2010
He creado una encuesta para comprobarlo: :lol:

usais-conexiones-digitales-vuestros-equipos-t321335.html
Subir
SaLVa_LeRo
#63 por SaLVa_LeRo el 07/05/2010
Yo lo decía y lo seguiré diciendo mante-k : el sonido de las mesas pioneer deja mucho que desear, muchos efectitos y muchas tonterias pero a la hora de la verdad, ná de ná. en la disco de mi pueblo usamos normalmente una ecler nuo 4.0 y cuando viene el dj famosillo que está de moda monta su pioneer djm 800 y no veas como varía el sonido...
Subir
Mauri Moore
#64 por Mauri Moore el 07/05/2010
sin ningun animo de generar polémica : las ecler NUO no son el claro ejemplo de buen sonido (lo digo teniendo la NUO2 ) .
Subir
ETG
#65 por ETG el 07/05/2010
Lo de Pioneer en mesas de mezclas me parece una tomadura de pelo, el precio muy elevado para el sonido que saca, habra mejorado respecto a los modelos anteriores, pero para mi sigue sonando a lata, hace poco pude probarla y no me convencio nada, si,muchos efectos y filtros, pero para mi eso sobra, porque en una sesion prefiero que haya buenas mezclas en lugar de estar toquetando flangers...echos...etc etc.. en mi opinion, puedes jugar un rato, pero despues cansa y se t olvida que hay efectos, ademas creo que se estan fabricando tantas mesas con efectos e historias para darle mas vida a las sesiones de hoy en dia, porque el tipo de musica que hay,no tiene nada , no entrare en criticar estilos, pero antes con la musica que habia no t hacian falta tantas historias, bueno me he salido un poco del tema...asique para mi Pioneer muy fashion, pero hay otras mesas de gama mas baja que la ganan a patadas, Ecler por ejemplo, no se porque hay tantos dj,s que piden Pioneer para sus sesiones, que sea el estandar no significa que sea lo mejor, es cierto que cada uno es libre de elegir y que esta marca le puede gustar a muchos, pero creo que teniendo un poco de oido y comparando con otras mesas, se queda atras, saludossss
Subir
Max
#66 por Max el 07/05/2010
...el problema que veo yo sobre las marcas, sean en mesas de mezclas o en otros aparatos, son los modelos.
...no todos los modelos suenan igual en todas las marcas.
...se puede generalizar un poco, pero no a extremos como muchos dicen.
...es como comparar las marcas de coches. Cual es mejor ? Seat o Skoda? Pues todo el mundo dirá que Seat es mejor que Skoda. Pero no se puede comparar un Seat Ibiza con un Skoda Octavia. Ya quisiera el Seat.
...pues con esto igual. Hay modelos de Pioneer que no suenan igual que otros de la misma marca. Y precisamente la dmj-800 no suena tan mal como se dice. Muchos de los que usan la djm-500 o djm-600, piensa que la djm-800 es igual, pero con efectos y no es así.
...otros piensan que todas las Rodec suenan igual o todas las Allen Heat, pues no.
...hay muchas diferencias. Y hay marcas "de 2ª división" que tienen modelos con prestaciones y sonido mucho mejores que otras de primeras marcas.
...luego también está quien da uso al conjunto. Conozco muchas salas que teniendo lo mejor (teóricamente) y lo último, suena a patata. Y otros locales con un equipo de 2ª bien conjuntado y "estudiado" suena muchísimo mejor y con presupuestos tremendamente inferiores.
...yo soy uno de los que defiende en las salas la imagen, sobre todo y básicamente por el tema comercial y las repercusiones de comentarios de la clientela y el público que es el que hará que se corra la voz de si una sala tiene esto o lo otro. Por supuesto que el sonido cuenta y mucho, pero en muchas salas que suenan muy bien, cuando alguien llega a la cabina y ve que tiene cosas en teoría de baja calidad, suelen decir: buuuahhh !!, si mira con lo que pincha. (como lo del ejemplo del chaval de la fabrik con su hercules RMX). Por eso el que algo sea "standar" lo hacen los profesionales con sus preferencias y los demás (marcas incluídas), les siguen y se pone de moda una mesa y es el standard hasta que algo nuevo sale (teóricamante mejor) y lo sustituye.
...algunos "oyen" y "escuchan" más con la vista que con los oídos.
...no voy a meterme con los gustos personales de cada uno y menos con lo que es el buen o mal sonido (que esa es otra, a unos le gusta de una manera y a otros de otra), pero independientemente de los gustos personales, cada aparato tiene su fin. Y cada modelo también. Algunos empresarios "rácanos" les vale tener una mesa baratita si sale la múscia igual. Y otros en casa tienen mesas de 2.500 € (ole sus webos) por capricho, porque se lo pueden permitir y porque quieren y ya está. Pero el hábito no hace al monje afortunadamente en esta profesión.
...la sorpresa que se llevó Mauri al cambiar de mesa me ha pasado a mí también con otros aparatos. Piensas que algo suena mejor y resulta que luego no es así. Valoras los "costos" y ves que lo bueno no lo es tanto. Pero Mauri no puede poner de "titular" a la Denon aunque se haya ganado el puesto, porque Pioneer además de que "vende imagen", es lo que le piden los djs que van a la sala a hacerle los bolos.
...(de momento, aunque creo que dentro de poco la djm-2000 será el standard en los próximos años inmediatos. Tiempo al tiempo).
Subir
Mauri Moore
#67 por Mauri Moore el 07/05/2010
Hay algo que no entiendo :
el formato DJM es super conocido y aceptado , la 800 esta 10 puntos para trabajar y eso es mas que nada lo que piden los djs .
Si una marca como FS , A&H o cualquiera hace el mismo mixer (me refiero a tamaño y algunos efectos ) seguro que ningún dj se queja ...porque les estas dando lo mismo pero con mejor sonido .
La Denon 1700 tiene pinta de pepino de mesa (digo pinta porque no la he tocado aun ) ... si ese mismo mixer lo hace una marca mas GRANDE , podría perfectamente suplantar a la 800 sin quejas por parte de los djs (famosos o no famosos )

Cositas que veo en el modelo Denon :
2 entradas de micro independientes
Entradas de micro en la parte trasera (no veas que fea queda mi djm800 con el micro arriba , solo para hacer fea la foto )
Entradas de linea con su sistema Matrix (genial invento )
Doble modulo de efectos (asignable como te de la gana)
Formato idéntico al de cualquier DJM .
NO todo lo que brilla ...a diferencia del modelo 1100 que posee 8 entradas de linea , la 1700 solo tiene 4 entradas de linea (pocas para lo que es la mesa en si ) .
Y la 1100 tiene tonos de micro independientes mientras que la 1700 no .
Subir
Dj Psa
#68 por Dj Psa el 07/05/2010
Mira yo no he escuchado ni Xone, ni Rodec ni FS etc... solo Pio y Denon, es un sitio Pio pero con unos altavoces bien dispuestos y por lo que parecia unas buenas etapas y demas, y no era un sonidazo pero sonaba bastante bien (y me soprendio ya que se habla muy mal por aqui del sonido de Pioner) lo unico que me parecio un poco no se como metalizado... luego escuhe una Denon con peor etapa de sonido y altavoces peor dispuestos y retumbaba mas, pero el sonido me parecio similar al de Pioneer quitandole lo de metalizado. Con esto quiero decir que no todo son mesas... lo que va detras es igual o incluso mas importante.
Subir
GgDag
#69 por GgDag el 07/05/2010
Yo pinche en unas fiestas de barrio, que por cierto el equipo que me pusieron en cuanto a etapas y demas estaba bastante bien para ser algo pues de poco presupuesto, y yo puse mi equipo de una ddm4000 y dos cdj800 mk2 y os aseguro que sonaba bien, claro no soy tecnico pero lo mas basico como puede ser la profundidad de los graves (me gusta que sea muy grande) y la distorsion no se apreciaba nada, es decir que si pones buenas etapas, cajas y filtros hasta una warringer como las llamais aqui pueden hacer un buen trabajo, asi que si pones una mesa mejor, supongo que sonara a gloria
Subir
ovi81
#70 por ovi81 el 07/05/2010
adrianox escribió:
Yo tengo la denon 1500s y estoy super contento con ella . Para mi tiene un sonido buenisimo . He de decir que no he probado ni pio , ni a&h , ni otra similar , por lo que no puedo compararla
Esteticamente la xone tampoco me tira mucho , pero creo que esto es como todo : Estetica , mecanica , y sobre todo el gusto de cada uno !!!
Que aburrido seria si todos tuvieramos el mismo equipo , no creeis ?


Yo tambien tengo esa Denon y es una caña de mesa.Lo de las entradas matriciales es super util porque si quieres tienes por dos canales sonando el mismo tema,y eso jugando con los efectos (que son muy buenos) te da muchisimas posibilidades.
Tiene filtro royo A&H y lo unico que me gustaria que tuviese es kill en todas las frecuencias pero tampoco es una cosa que me moleste mucho,ademas es regulable.Al sampler tampoco le saco mucho partido (prefiero un soundbite o tirar del traktor).El send/return de efectos es perfecto,no como las ecler que tienes que sacarlos por un canal.
Sonar suena de lujo y es super comoda.Vamos que en su dia dude entre esta,la Nuo5 y la Xone42 y no me arrepiento para nada,encima la mas barata de las tres.
Subir
titodejota
#71 por titodejota el 08/05/2010
Vamos a ver, Pioneer se ha convertido en un estandar, y hemos de reconocer que en lo que a manejabilidad, diseño, innovacion, tecnologia punta e ingenieria se refiere, todos sus aparatos son de 1ª, pero no son ni de lejos los mejores. Pioneer es como un Pastor aleman, que vale para todo pero no es el mejor en casi nada.
En lo que a mesas se refiere, la Djm 800 es la mesa que esta en casi todos los clubs, por que la mayoria de Djs la conocemos y pinchamos bien agusto con ella (exceptuando top Djs que exigen otras marcas, bien por patrocinio o por que ellos pueden pedir lo que quieran, ya que les va en su cache´)
Pero esta claro, que en lo que a calidad de sonido se refiere y a calidad de muchos de sus componentes, la djm 800 siempre ha estado, muy por detras de la competencia (Vestax, Rane, Formula sound, Rodec, A&H etc) pero muy por detras. Su sonido es muy metalico, bastante chillon, y su nivel de salida es muy bajo por lo que en muchas salas hay que llevarla casi a tope para que los equipos se exciten y den el 100%, y esto conlleva a que la calidad disminuya y la distorsion aumente.
Yo tengo una Vestax PMC 580 pro que he llevado a muchas salas para pinchar, salas con un sonido de 1ª (EAW avalon + Lab gruppen, Funktion one etc) y cuando puse mi mesa, venir el dueño y preguntarme, que es lo que habia hecho, por que el equipo sonaba mejor que nunca, estamos hablando de equipos que pasan de 100000 euros.
Asi que espero que Pioneer se ponga las pilas ya que en este apartado deja mucho que desear y es una pena ya que creo que medios tienen y si quisieran podrian ser los mejores sin duda alguna.
Subir
ETG
#72 por ETG el 08/05/2010
Sin ser tecnico de sonido, ni entender del tema, creo que con un poco de oido se puede diferenciar muy bien el sonido entre distintas mesas, ya sean de gama baja,media o alta, y sin tener un equipazo del carajo...y en nuestra propia casa,podemos diferenciar la calidad de sonido que dan unas u otras, se hablaba de que Pioneer esta en muchisimos club por ser el standar, o por ser esteticamente muy chula, pero sigo sin entender ese concepto, si, tener una mesa esteticamente bonita da buena impresion, pero es preferible que suene bien a que sea la mas fashion, por ejemplo las nuevas Rodec Progressive, que no he probado...seguro que seguiran sonando increibles, y han echo el formato tipo Pioneer, excepto la MX 1800 y MX 3000 si no me equivoco, y no se ven por ningun lado, y casi convencido que son mucho mejores que Pioneer, tambien se habla de que marcas como por ejemplo Rodec, o Formula Sound se han quedado antiquadas, que son incomodas y que esteticamente son feas, a mi por ejemplo no me aprecen nada feas ni incomodas,y de antiquadas nada de nada, porque siguen sonando mucho mejor que nuevas mesas que salen al mercado y eso que tienen mas años que matusalen, es cierto que cada uno tiene sus preferencias, pero creo que una buena mesa no se mide por ser un marca conocida, ni por ser bonita, si no por que tenga calidad en cuanto a sonido.
Subir
SPLK
#73 por SPLK el 08/05/2010
Supongo yo que el sonido de las mesas Pioneer será el mismo que el de los cdj, ¿no? :|
Subir
Dj Psa
#74 por Dj Psa el 09/05/2010
No, el Cd reproduce lo que lee la mesa de mezclas trata el sonido de alguna manera (no se cual) para que pueda pasarlo al ampli y el ampli a los atlavoces, tengo entendido que va asi.
Subir
Max
#75 por Max el 09/05/2010
...está claro que Pioneer no es lo mejor. Pero "los mejores" no saben hacerlo mejor que pioneer. Por eso el diseño es algo muy estudiado y muchas marcas, usando componentes de calidad y materiales buenos, en el diseño la suelen cagar. Cuando una mesa es el "standard" en las cabinas es por algo, y muy mal no debe sonar cuando el porcentaje de mesas pioneer en las cabinas es muy elevado. Que otras suenan mejor? Pues claro. Pero el tener un botón allí donde no debe, o la salida de auriculares sin separar el split mono/stereo o botones incómodos, o no tener una tira de leds que indiquen la señal correctamente, o unos efectos en condiciones, o unas salidas canon balanceadas o..etc...etc..etc.., es por lo que algo se hace "standard".
...y alguna mesa (porque no hay muchas) que pudiese "sonar" mejor que la pioneer, no se gana el puesto en una cabina sencillamente por diseño en la gran mayoría de las veces.
...que uno tenga en casa una mesa cómoda y esté acostumbrado a ella no quiere decir que si va a pinchar a una sala, todo sea "tan diferente". Luego se le echa la culpa a eso, al sonido. Pues "sonidos" aparte y calidades aparte, si por poner un ejemplo, una Allen Heat tuviese lo mismo que una pioneer, lo mismo las cosas cambiarían. O una Fórmula Sound (para mí la mejor), que suena de vicio, pero los potenciómetros son duros y falta unos leds en condiciones, y la salida de auriculares...y varias cosillas. Entonces seguro que le quitaban a pioneer de las cabinas, para poner (en teoría) otra mejor.

...repito que alguno se refiere a la djm-800 como si fuese una mierda. Y no lo es, aunque haya alguna que suene algo mejor. Pero ni hay tanta diferencia y compensa esa pequeña diferencia de sonido, con su dureza y manejo, algo que importa en las cabinas donde pasan montones de Djs, a veces grandes manazas.

...pioneer se pone las pilas constantemente y por eso van sacando modelos nuevos cada cierto tiempo, y sin embargo otras marcas que según muchos son mejores, sacan muy de vez en cuando. Y las novedades que sacan suelen ser en colores, no en prestaciones electrónicas o novedades a destacar que importen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo