Sonido pobre con Macbook air i5 y Pianoteq

#1 por tosko el 23/06/2015
Hola a todos de nuevo. Hasta ahora no había utilizado nunca la informática musical para tocar, y mis conocimientos informáticos son casi inexistentes. El caso es que he adquirido un teclado Casio Privia PX150 y un portátil macbook air de 11' con procesador i5 y disco ssd de 128gig. Me he bajado el Pianoteq a modo de prueba conectándolo al teclado con cable usb y he de decir que la verdad, me esperaba un sonido más realista. Conectando los auriculares al ordenador, el sonido que oigo, sin ser catastrófico, se aleja mucho de los ejemplos que oigo en vídeos de, por ej. "Youtube". No sé si tengo que modificar parámetros, configurar curvas o qué (soy novato total), pero la verdad, para escuchar lo que oigo, casi que prefiero sonido (también algo pobrecillo) del Casio que enchufarlo al ordenador. Una de dos, o soy un fiasco informáticamente hablando o mi ordenador o el programa están mal configurados, porque he oído maravillas realizadas con Pianoteq y lo que yo escucho con mi Casio por el macbook es una m. Alguien me podría hechar una mano?
Subir
mod
#2 por Soyuz el 24/06/2015
Antes de nada... intenta concretar por qué te decepciona tanto el sonido. Cómo te suena?
Subir
#3 por tosko el 24/06/2015
#2 Hola, Soyuz. Pues pobre, sin profundidad, poco real, como si en vez de ser un piano virtual fuera una muestra del Casio con reverb. No sé si grabado se oiría mejor.Entre el sonido mío y el de, por ejemplo Will Lassche, hay un mundo. El suyo sí parece un Steinway. El mío queda como flaco, quizás es que no lo sé configurar, ya te digo que de ordenadores no tengo mucha idea.
Subir
#4 por tosko el 24/06/2015
#3 Como "electrónico", sin llegar a tanto. No observo gran mejoría con respecto al sonido del Privia. Algo de diferencia, pero sin la calidad de la muestra que hay en el mismo programa.
Subir
#5 por tosko el 26/06/2015
Vaya exitazo.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo