Sonido poco homogéneo!

hdcluster
#1 por hdcluster el 04/09/2011
Buenas tardes,

Llevo algo más de 2 semanas intentando hacer un tema en ableton live de trance. Le he metido unos pads con acordes, un bajo prominente, la batería, y la voz cantante. He metido reverbs a cada uno de los instrumentos y a la voz especialmente un delaly. Para intentar acomodar el sonido le he metido un compresor a cada instrumentos, le he cmabiado el panning para que no este todo muy centrado. Y le he metido un stereo expander al master junt a un limiter para evitar que se sature todo.

He utilizado el nexus como vst, junto al vanguard y la conjunción de los sonidos me parece poco homogéneo y poco profesional.

Que puedo estar haciendo mal?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 04/09/2011
Hola...a ver...por lo que leo da la impresion de que añades y quitas como si siguieras una norma...En el master es mejor no poner nada...a menos que estes haciendo algo del tipo Dj no pongas nada. Si añades reverb a todos los instrumentos queda todo muy ensuciado...al igual que tampoco es necesario comprimir porque si...piensa en porque motivo haces cada cosa. Las reverb y los delays usalos como envios y no como insertos y usalos para destacar solo algunos elementos o para un breakdown. Pon un spectrum en cada elemento seguido de un filtro pasa-bajo o un Eq8...Echa un vistazo a spectrum y se implacable y corta con todas esas molestas frecuencias que a menudo quizas no las queremos oir pero echando un vistazo vemos que estan ahi. Intenta acostumbrarte a trabajar con elementos en mono (en especial bajo y bombo) y no todo en estereo. Un saludo
Subir
warrenbeat
#3 por warrenbeat el 04/09/2011
#1

"He utilizado el nexus como vst, junto al vanguard y la conjunción de los sonidos me parece poco homogéneo y poco profesional. Que puedo estar haciendo mal?"

Simplemente que algo suene bien es bastante más complejo que panear y meter plugins de EQ y dinámica. Si fuera así de sencillo los estudios de mezcla y mastering más famosos habrían desaparecido hace tiempo.
Subir
hdcluster
#4 por hdcluster el 04/09/2011
Iernesto gracias por los consejos, investigaré un poco en todo lo que me cuentas a ver que voy sacando en claro.

Warrenbeat te doy toda la razón, no quiero que realmente sea del todo profesional porque es simplemente imposible (lo digo por el equipo que tengo) pero cuando miro las supuestas demos de los programas, donde, sin apenas usar samples, todo suena bastante mejor a lo que hago, me planteo que algo de lo que hago no está del todo bien.

Además, supongo que muchos de vosotros como productores amateurs no os costeareis los servicios de dichos estudios, sino que a lo sumo tendréis uno mas bien humilde donde al menos consigais que algo suene decentemente bien.

En mi caso los instrumentos parecen demasiados aislados, cuando manipulo aunque sea un poco uno de ellos, éste domina demasiado al resto y por mucho que empiece a manipular es como el aceite y el agua, no se mezclan ni a tiros.

Cualquier ayuda que podais prestarme os la agradeceré eternamente.

Saludos!
Subir
Iernesto
#5 por Iernesto el 04/09/2011
Echa un vistazo tambien a Sylenth1 que tiene buenos presets como punto de partida
Subir
hdcluster
#6 por hdcluster el 04/09/2011
#5

Si, lo acabo de meter y además he comprado unos videotutoriales online, a ver si me ayudan con el tema (los de mamvideo)
Subir
warrenbeat
#7 por warrenbeat el 05/09/2011
#6

La mezcla es cuestión de balance, no de que todo instrumento suene precioso individualmente. Yo he escuchado multitracks en los que la guitarra sonaba de por sí MUY MAL, sin embargo al desmutear el resto de canales globalmente todo sonaba bien. Cada instrumento tiene que tener su sitio en la mezcla y no debe estar peleado con otro instrumento por un mismo sitio. (Cuando hablo de sitio me refiero tanto a Volumen, Paneo y EQ)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo