El sonido del principiante

Mario
#31 por Mario el 27/12/2012
#30 Gracias por leer el Blog!! Si, tienes toda la razón, creo que se sobreentiende que no se pueden obtener los mismos resultados que con un equipo profesional, pero tampoco podemos decir que con un presupuesto limitado no podemos conseguir cosas sorprendentes, pero claro, limitado no significa comprar un micrófono de 20 euros, si no un término medio.

En la parte del secuenciador no estoy deacuerdo, ahora con casi todos (por no decir todos) se pueden conseguir resultados muy buenos, vease Garageband que es gratuito, o Reaper, yo creo que ahi no hay escusa, a no ser que seas profesional.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
joethedemon
#32 por joethedemon el 27/12/2012
Explica lo de la cadena de audio, lo de que el peor factor de la cadena determinará la calidad del resultado...

Y así resuelto el problema :P

Gran blog.
Subir
Mario
#33 por Mario el 27/12/2012
#32 Muy cierto, gracias!!! lo explicare en el blog!
Subir
Mario
#34 por Mario el 27/12/2012
He creado una nueva entrada sobre Befaco.org ¡La gente se tiene que enterer de éstas cosas!

http://elsonidodelprincipiante.blogspot.com.es/2012/12/befaco-sintetizadores-modulares.html
Subir
gustavort00
#35 por gustavort00 el 27/12/2012
Pues soy de venezuela, si me dices un precio que creas cercano a los que verdaderamente me cueste optimizarla a por lo menos 7 de RAM (en euros) yo lo convierto y veo, igual primero me tienen que arreglar un problema de la tarjeta madre y despues es que la mando a que me hagan lo de la ram y subirle a Windows 7 en la tienda de computadoras de mi ciudad (que tienen servicio al cliente)
Subir
gustavort00
#36 por gustavort00 el 28/12/2012
#29 Mario, me acaban de ofrecer otra (le pertenecia a un familiar pero igual esta en buen estado) si te doy lo datos me dices cual esta mejor, la compaq o esta?

Marca: Dell
Sistema Operativo: Windows XP Professional version 2002
Procesador: Intel Pentium M processor 1.60 GHz
Memoria ram: 1,99 RAM

Independientemente de la que me agarre (que creo que va a ser esta) le voy a subir la memoria ram hasta donde pueda, espero tu respuesta.
Subir
Mario
#37 por Mario el 30/12/2012
No se exactamente lo que valen las ram ahora mismo, pero en amazon las tienes. En cuanto al ordenador pillaria el del vista y lo actualizaria, ya q actualizar un ordenador de hace 10 años...
Subir
Saser01
#38 por Saser01 el 31/12/2012
#36
Siento desanimarte pero con ese PC no harás nada. Si haces dubstep no solo utilizarás Massive, sino también Reaktor entre otros, y ya te digo yo que no te va a tirar. Además en el dubstep (o glitch hop, o brostep o neurofunk, cualquier variante) se necesitan cantidades ingentes de automatizaciones normalmente, así que opta por un PC con mejor procesador. La ram lo único que hará es que puedas tener mas archivos o procesos abiertos simultáneamente, pero es que con ese procesador o eres muy eficiente haciendo música o te comes los mocos hablando claro.

Además cuando más adelante utilices compresores o plugins de distorsión, frequency shifters o cualquier otra cosa todavía te irá peor xDD
Subir
OptiMuff Prime
#39 por OptiMuff Prime el 01/01/2013
Si señor: claro y conciso. Muy bueno para quienes se quieran iniciar en materia.
Esfuerzo encomiable!
Quién hubiese pillado un blog como este cuando empecé! Me habría ahorrado muchísimas dudas y esfuerzos...
Un abrazo!
(acabo de escribirte acerca del ajuste del alma en el blog)
Subir
Mario
#40 por Mario el 05/01/2013
#39 Muchas gracias!! siempre alegra que pueda ser de ayuda!.

PD: no me sale tu comentario en el Blog ;)
Subir
OptiMuff Prime
#41 por OptiMuff Prime el 05/01/2013
Bueno, era un poco tocho. Solo recuerdo que escribí que es mejor dejar reposar el instrumento unas 24 horas después de ajustar el alma en vez de solo unas 3 ó 4 horas.
Esto facilita el ajuste ya que la madera se sigue acomodando unas cuantas horas más, y si no la dejas ir a su sitio te sueles llevar desagradables sorpresas: Que luego toca volver a llevar el tornillo del alma un poco a donde estaba, ya que es frecuente pasarse en vez de quedarse corto.
Si la cosa anda así así, recomiendo ajustes de un cuarto de vuelta. Si hace falta un poco más de caña, ajustes de media vuelta. Y a esperar 24 horas (el instrumento se puede seguir tocando sin problemas durante este intervalo)
Subir
Moody
#42 por Moody el 05/01/2013
Optimuff Prime escribió:
Solo recuerdo que escribí que es mejor dejar reposar el instrumento unas 24 horas después de ajustar el alma en vez de solo unas 3 ó 4 horas.
Esto facilita el ajuste ya que la madera se sigue acomodando unas cuantas horas más, y si no la dejas ir a su sitio te sueles llevar desagradables sorpresas: Que luego toca volver a llevar el tornillo del alma un poco a donde estaba, ya que es frecuente pasarse en vez de quedarse corto.

Lechessssss, eso es lo que le haces a la de "treme"???
Una agradable sorpresa saber que controlas el tema de la guitarra (sorrry pero llevo poco tiempo y conozco los "perfiles" de la gente). Yo tb soy adicto a esas curvas..., pero la llevo al luthier...jeje (a la guitarra, a la novia :nono: ).
Saludossssssss
Subir
OptiMuff Prime
#43 por OptiMuff Prime el 06/01/2013
Yo al luthier solo llevo algún instrumento que me da mucho la guerra, pero normalmente (y sobretodo si es un buen instrumento) con unos ajustes mínimos suele quedar bien la cosa.
Lo mejor es "fuchicar" (un sinónimo galego de trastear) con un instrumento que no te importe demasiado. Así es como se aprenden un montonazo de cosas (además de leyendo mucho a los que controlan del tema, claro!)
A la de Treme? A cual de las 2? ;-)
A esas las dejaría reposar 24 sí, pero segundos, no horas. xD
Subir
Mario
#44 por Mario el 17/09/2013
Buenas a todos! después de un tiempo bastante perdido en lo que a todo se refiere, voy a intentar reanimar el Blog!

Así que acepto sugerencias si queréis que haga una entrada sobre cualquier tema.

Muchas gracias! :)
Subir
Mario
#45 por Mario el 29/09/2013
Bueno, pues después de tiempo, aqui va mi nueva entrada: Antes de grabar

http://elsonidodelprincipiante.blogspot.com.es/2013/09/antes-de-una-sesion-de-grabacion.html

Espero que sea útil a alguien :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo