Sonido pub

Dubby
#1 por Dubby el 06/11/2007
hola a tod@s.....tenemos un pequeño problemilla y buscamos resolverlo.Junto a un buen amigo y socio tenemos intencion de alquilar un cafe,pub de unos 3 años en local.No sabemos hast que punto estara insonorizado,pero tenemos la intencion de poner todo el quipo nuevo del bar,hasta ahora tenian 6 altavoces master,dos etapas(Master,ecler) y una mesa ecler.Tenemos varias marcas en mente y habiamos pensado en EV,y mas concretamente en los ZX1I90(6) mas dos sub122 de la misma marca,nuestras dudas son si utilizar una etapa o dos,crossover para mandar la señal a cada altavoz(ya sabeis graves o agudos)y que punto se acustica necesitariamos para que los vecinos no nos aguna la fiesta al 2 dia!esto ultimo ya que tenemos un colega que le han limitado el bar y no tiene ni un solo grave.Un saludo,se adimten sugerencias,marcas etc......
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
alifunk
#2 por alifunk el 06/11/2007
Hola:

Yo estoy en el mismo tema ahora mismo, con la desventaja (o ventaja) que no tengo equipo y estoy haciendo el diseño de la instalación.
Lo primero que debes hacer es leer la ordenanza de tu municipio con respecto a este tipo de actividades (si la hay), si no la hay, debes buscar el decreto que la regula en tu comunidad.
En mi caso hay una ordenanza municipal que deja las cosas claras, establece el tipo de licencia que permite con los niveles de ruido máximo expresados en dBA, en mi caso (bar de copas con música) 95 dBA.
Por otra parte necesito el informe de certificación acústica de mi sala, en el que se especifica el aislamiento normalizado que tiene N.A.E y N.E.E. (por encima de 65 dBA si quiero una licencia de 95dBa) y por último la certificación del técnico (el ingeniero industrial) con las medidas una vez que has puesto el limitador (obligatorio en mi caso) con un croquis de la instalacion y una descripción pormenorizada de todo el equipo que tengo.

CONCLUSIÓN: un puto rollo
Subir
Dubby
#3 por Dubby el 07/11/2007
Hola alifunk!gracias....lo del papeleo ya nos lo imaginamos,lo que pasa que en febrero de 2008 vence el alquiler del pub y posiblemente podamos cogerlo nosotros,lo que pasa que queremos avanzar y tener todos los cabos atados para una vez de cogerlo en menos de un 1 ponerlo en marcha.El local se abrio hace 3 años junto al hotel que esta encima,era una antiguo caseron de pueblo y lo rehabilitaron entero,asi que supongo que algo de acustica tendra porque los dueños de ahora los sabados noche no se cortan ni un pelo con el volumen y no han tenido problemas.Solo que mi socio y yo queremos darle otro aire,el se encaragra de la cocina(es cocinero pro) y yo de la musica,los elementos de la cabina lo tenemos claro,pero mas que olumen buscamos buen sonido,por eso la intencion de dos subs.........haber si alguno nos echa un cable...marcas,modelos.....un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo