Sonido Pub

Christian2010
#1 por Christian2010 el 06/02/2013
hola, necesito que me propongáis que combinación de altavoces usar para sonorizar un pub (120 metros cuadrados) el bar es un rectangulo de mas o menos 20x6 mts , queremos que suene bien! sin irnos a presupuestos muy altos, en principio el presupuesto son 4000 euros, un saludo gracias.

pd: si son menos de 4000 mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
naxo_ayna
#2 por naxo_ayna el 06/02/2013
Pero pub en plan sonido ambiente y poco mas, o para poder hacer alguna fiestecilla y poder aprovechar el equipo para algo mas grande? Por tu presupuesto supongo que sera lo segundo..
Subir
Christian2010
#3 por Christian2010 el 07/02/2013
que suene bien, hemos pensao en:

2x Cerwin vegas 118s
1x CERWIN-VEGA CV-900

esto nos cuesta 1300 euros

faltarian los monitores pasivos o activos, es indiferente
Subir
naxo_ayna
#4 por naxo_ayna el 08/02/2013
Esta es una configuración parecida a una que monte en un local, y la verdad muy muy buen sonido, y potencia de sobra para el tamaño del local (150m2 mas o menos como el tuyo) pudiendo meter bastante caña por las noches cuando hace falta. De calidad creo que esta bastante bien, lo he ajustado todo lo que he podido a tu presupuesto.
El presupuesto lo he hecho en una tienda española (MadridHifi) como podría haberlo hecho en cualquier otra, es por que te hagas una idea. La configuración de la etapa de medios agudos es un poco rara pero asi se aprovecha mucho mas la potencia y por lo tanto baja el precio. Seria poner las 8 cajas en parejas conectadas en serie y a la vez dos parejas en paralelo. Quedarían así si no me equivoco 4 cajas por canal, sumando 8 ohm y 600w, movido por una de las etapas que entregan 700w por canal a 8ohm. Los subgraves cada uno a un canal de la otra etapa. Yo los filtraria un poco altos por ser las cajas de 8", y el ecualizador grafico ya depende de la acustica del local.

Otra opcion que no sube mucho de precio es poner los mismos subgraves pero autoamplificados, que entregan 750w cada uno, pero yo en bares y pubs donde los equipos van a estar encendidos mucho tiempo prefiero evitar todo lo autoamplificado porque tiende a calentarse.

Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.JPG
Subir
ilsoma events
#5 por ilsoma events el 08/02/2013
Yo evitaría poner etapas de la marca samson con esas cajas. Ya que pones DAS y ese modelo aunque no sea lo mejor de das es mil veces superior a la marca samson ya por calidad, fiabilidad, construcción... Buscaría una etapa acorde a la calidad de los altavoces.
Subir
naxo_ayna
#6 por naxo_ayna el 08/02/2013
daaviid08 era por ajustarme al presupuesto. Ademas he utilizado estas etapas bastante, junto con las t.amp de thomann que se llevan muy poco y por ahora en 5 años ni un problema. No son crown ni crest pero van bastante bien y con una calidad aceptable. Seria mirar por cuanto sale con unas etapas de "marca".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo