SONIDO EN RADIO

Jordi S.
#1 por Jordi S. el 20/10/2013
Hola que tal, es la segunda vez que propongo este tema, a ver si alguien está interesado y nos hacen un poco de caso.
La cuestión es poder informar y ser informado sobre que software, hardware, microfonías, dinámicas, etc..., utilizar en este mundo que en los foros de Hispasonic pasan totalmente de él, ( y no es que sea una crítica destructiva!, si no al revés!, es una crítica constructiva ). La verdad es que, este tema tiene mucho jugo y todo está por exprimir !, yo tengo muchas preguntas por hacer y seguro que hay gente en la misma situación que yo.

Un saludo! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
artrecords
#2 por artrecords el 20/10/2013
Hola Jordi, a mi me parece que puede ser interesante que este hilo pueda desarroyarse, pero me parece que no está en el lugar que le toca. Creo que "presentaciones" no es su lugar. Habla con algun moderador para ver donde lo pueden alojar.

Por empezar a comentar algo sobre el tema. La microfonia que mas se suele ver por el buen resultado que dan, o al menos por lo que yo he visto, suelen ser estos micros.
Sennheiser md441
Sennheiser md421
Shure sm7b
Neumann bcm 705
Electrovoice re20

Estos suelen ser siempre microfonos dinamicos de buena calidad, al menos en las tipicas tertulias, para grabaciones de cuñas y demas el rango se extiende y ya entran los microfonos de condensador.

No se si te refieres a hablar de estas cosas en el hilo. Si no es así, pido disculpas de antemano.
Subir
afu
#3 por afu el 20/10/2013
Me apunto!
Curro en una radio rural, soy el unico trabajador y propongo, por ejemplo, hablar de software. Esto es lo que yo suelo utilizar:
-Programación (parrilla) : AirTime (libre y potente)
-Directo: Ableton Live ( El rey de la nueva manera de hacer radio)

¿Hablamos?
Subir
artrecords
#4 por artrecords el 20/10/2013
:comer:
Subir
Jordi S.
#5 por Jordi S. el 21/10/2013
Hola a todos!, os agradezco vuestro interés en este hilo.
Sobre
artrecords escribió:
No se si te refieres a hablar de estas cosas en el hilo. Si no es así, pido disculpas de antemano
, claro que me refiero a estas cosas, yo solía o suelo hacer cosas para el directo, pero empecé con esto de la radio "online" y ahora e visto que realmente me gusta más. El material con el que trabajo no es el más adecuado para esto, no dispongo de MD421, ni BCM705, pero si de SM58/57, PG81, cableado NEUTRIK, dinámicas todas analógicas y demás.

afu escribió:
-Directo: Ableton Live ( El rey de la nueva manera de hacer radio)
, Espero que para unas semanas pueda instalar la daw Projectmix de M-Audio controlada por ProTools MP8 y reemplazar la mixer Mackie CFXMKII analógica, este es un cambio que deseo ya que es mucho más "relajante" trabajar con una mixer digital que una analógica con todas sus dinámicas, creo que no me equivoco.
Subir
Jordi S.
#6 por Jordi S. el 21/10/2013
artrecords escribió:
Creo que "presentaciones" no es su lugar. Habla con algun moderador para ver donde lo pueden alojar.
intentaré ponerme en contacto con alguno para ver que me dicen.

afu escribió:
-Programación (parrilla) : AirTime (libre y potente)
no e escuchado nunca este programa, podrías ponerme algún enlace para tantearlo, e intentado buscar algo rápido sobre el AirTime pero no e conseguido encontrar nada. Es algo parecido al RadioBoss ?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo