Sonido ralentizado [duda]

pqangel
#1 por pqangel el 11/10/2010
hola a todos, hoy os vengo con una preguntita que me ha surgido...

vereis, estoy haciendo la postpo de un corto y en una parte la imagen se ve como si la pelicula se saliera del reel del proyector....

la historia esta en que en ese momento quiero que varie el pitch del audio para que pareciera como si estuvieramos en el cine y al ocurrir esto pues sonoramente obviamente el sonido se distorsiona y cambia (hablamos de dolby SR o el antiguo chimpance, digo, mono)

lo he intentado hacer con el elastic audio pero lo hace de manera muy lineal, es decir, muy tajante.

tambien lo he intentado cambiando el pitch pero no me acaba de convencer, supongo que combinandolo con algun otro efecto... pero no se me ocurre cual...

estoy trabajando con protools HD 8

muchas gracias por vuestra ayuda de antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
misazam
#2 por misazam el 11/10/2010
pqangel escribió:
hola a todos, hoy os vengo con una preguntita que me ha surgido...

vereis, estoy haciendo la postpo de un corto y en una parte la imagen se ve como si la pelicula se saliera del reel del proyector....

la historia esta en que en ese momento quiero que varie el pitch del audio para que pareciera como si estuvieramos en el cine y al ocurrir esto pues sonoramente obviamente el sonido se distorsiona y cambia (hablamos de dolby SR o el antiguo chimpance, digo, mono)

lo he intentado hacer con el elastic audio pero lo hace de manera muy lineal, es decir, muy tajante.

tambien lo he intentado cambiando el pitch pero no me acaba de convencer, supongo que combinandolo con algun otro efecto... pero no se me ocurre cual...

estoy trabajando con protools HD 8

muchas gracias por vuestra ayuda de antemano :)

Tienes algún tipo de plugin para cambiar pitch/time? Tendrías varias opciones para lo que necesitas:

-- 1. Utilizar algún procesador de pitch como el gráfico de Waves o Serato Pitch n' Time Pro. Estos permiten graficar los cambios de pitch/tiempo para todo el archivo de audio seleccionado. Funcionan normalmente como AS, mas no como RTAS.
-- 2. Waves tiene varios plugins que funcionan en tiempo real, como RTAS... cambian pitch y tiempo.
-- 3. Utilizar un sampler como Kontakt, donde puedes realizar cambios de pitch/tiempo de diferentes maneras, bien sea desde el bend, o con algún parámetro, script, o la operación simple del teclado.
-- 4. Utilizar otro DAW que permita VST y allí trabajar con algún otro plugin que no esté en Pro Tools, o bien alguna función integrada de otros DAWs.

Elastic Audio es fantástico para ese tipo de cosas. Aunque si bien algunas veces es algo raro, normalmente da buenos resultados. Sabías que tu puedes darle propiedades de región Elastic y definir valores para la variación de los parámetros? Así podrás controlar la reacción de cada región con respecto a Elastic Audio... Eso lo encuentras en Region - Elastic Properties.

Saludos!
Subir
pqangel
#3 por pqangel el 18/10/2010
gracias por la respuesta, ohmyrat, al final me hice con el plugin de digi para cambiar el pitch (que por alguna razon solo tenia la version stereo y yo queria la mono) y usando eso y el lo-fi (automatizando la cantidad de pitch variado progresivamente) consegui un efecto bastante guapo.

la putada es que lo tenia que hacer ese mismo dia y no tenia tiempo para investigar que otro plugin podia hacerlo (a pesar de que se que waves tiene unos cuantos pero no me convencian mucho...) ya que estaba currando en otra cosa a la vez...

en cuanto a lo que me comentas del elastic audio.... te refieres a las propiedades del logaritmo que estas usando??? (varispeed, polyphonic, etc..) o a las marcas del elastic (analysis y warp)???

la verdad es que molaria poder automatizar los valores de transicion entre un marker y otro del audio, algo asi como una mezcla entre un crossfade y la automatizacion de volumen pero en el elastic audio... asi podriamos variar el pitch si quisieramos de una manera progresiva a la vez que decidimos que partes variar en duracion y cuanto hacerlo sin necesidad de estar cortando regiones ni hacer cosas raras para conseguirlo...

saludos
Subir
RecLab
#4 por RecLab el 19/10/2010
Creo que con elastic audio se podrían conseguir buenos resultados ya que puedes variar el tempo (bar|beats) de manera "parabólica" y no tener la sensación de linealidad en el cambio de pitch.

Salut!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo