Sonido "Real" Finale 2014

Pablo
#1 por Pablo el 01/02/2016
Hola, actualmente me encuentro en la divertidísima tarea de escribir un musical.
Tengo un problema y es que, yo compongo las canciones y las paso al Finale 2014, después de esto, le doy a importar como Midi y suena así, como un Midi, sé que hay una manera de que el sonido suene más "real", no se si se llama Sampler o algo así.
Sé que en muchas películas, las bandas sonoras están hechas por ordenador. No quiero tampoco tener un sonido tan bueno como tienen ellas, pero si algo mejor, que al menos no sonar tan "electrónico".
Estuve investigando acerca de algo llamado "VST", me descargué un programa llamado kontakt 5. Para usarlo me descargué una librería que tenía un piano, sólo para probar, no suena muy mal, aunque me gustaría algo más tipo piano de cola o alguna gran orquesta.
No entiendo como funcionan estos elementos, simplemente no me salen cuando le doy al menú del Finale de "play finale through VST e intento buscarlo en la sección de instrumentos.
También sé que está relacionado con una carpeta del Finale que se llama Finale VST que no ecuentro por ningún lado.
Por favor, si alguien sabe como hacer el sonido más real que me lo diga. Si con el midi y algún otro programa puedo hacerlo también me serviría, simplemente quiero que suene como si tocara una orquesta más o menos real.
Un saludo y muchísimas gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Emilio
#2 por Emilio el 02/02/2016
Ignoro si Finale funciona como un DAW. Para utilizar librerías que sean tocadas por Kontakt 5 ( ojo, no es lo mismo Kontakt5 que Kontakt Player) necesitas un DAW ( escribe DAW en Google para aprender lo que es) .
Las librerías son colecciones de samples( muestras) de instrumentos o grupos de instrumentos (por ejemplo el grupo de Violines I) . Estas librerías ( las hay gratuitas pero las buenas tendrás que comprarlas) se usan con un instrumento virtual (VSTi) en Kontakt.

El sonido realista se consigue usando buenas librerías y, lo que es muy importante, modelando el sonido con los llamados módulos de efectos(reverb, compresión, limitador, etc), las dinámicas, etc.
Subir
1
rod_zero
#3 por rod_zero el 02/02/2016
Sólo para aclarar que el MIDI no suena a nada, sólo son datos de notas, duración y velocidad de las mismas.

FINALE debe poder exportar tu partitura en MIDI y ese archivo lo usaras en otro DAW como Cubase, Live, Studio One, Reason, etc.

En un DAW cargas instrumentos virtuales, kontakt es uno de ellos y es el que más librerias tiene.

Una de las librerias orquestales más baratas y accesibles no esta en kontakt, es de otra compañía : http://www.ikmultimedia.com/landing/philharmonik/?gclid=CO-R2KTn18oCFQyPaQodpmIKKg

Las librerias de orquestas son caras en genral, esta desd ela que te postee más arriba, otras que funcionan con contakt de unos 500 a 1000 euros, tambien esta Vienna Symphonic Library (la más cara de todas).

Otra opción es esta http://www.soundsonline.com/ tienen un servicio de subscripción por 29 USD al mes y puedes usar todas sus librerias.

Pero toma en cuenta que para correr estas librerias orquestales se necesita buen ordenador, con bastante RAM. esos de EWQL ofrecen un demo de un mes así que puedes ver si corre en tuc ompu antes de pagar.

Por cierto que kontakt player incluye algunos instrumentos para probarlo.
Subir
1
Emilio
#4 por Emilio el 02/02/2016
Pablo, ya tienes bastantes cosas que investigar. Si conpras Kontatkt 5 (descargable cuesta 200€) éste incluye la librería orquestal VSL ( Vienna Symphonic Library) que no es la misma que VSL pro.

Hay muchos que hablan muy bien de las cuerdas de la librería LASS.
Subir
1
Pablo
#5 por Pablo el 06/02/2016
#2 Muchas gracias por la respuesta, seguiré investigando, tengo en cuenta las dinámicas y algunos efectos para los sonidos, pero creo que aún puedo sacarle mucho más jugo a todas esas cosas.
Subir
Pablo
#6 por Pablo el 06/02/2016
#3 Muchas gracias, investigaré sobre los programas que me comentas, tengo un ordenador bastante potente así que no creo que haya problemas en ese sentido, aún así lo miraré antes de comprar nada.
Un saludo
Subir
eli tello
#7 por eli tello el 06/11/2019
Buenas tardes, pregunto como instalar real book rn finale 2014
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo