Sonido Rhodes/Vox contintental

  • 1
Pablo
#1 por Pablo el 10/06/2009
Hola,

Tengo una duda, a ver si podéis echar un cable con ella. Estamos preparando un grupillo de versiones de los Doors y me gustaría obtener de mis teclados el sonido más fiel posible al Rhodes y Vox Continental que llevaba el sr Manzarek. Mi equipo actualmente es un Juno D que tiene unos órganos decentillos, y un kurzweil sp-88 que considero que es un gran piano de escenario con algunos órganos Hammond más que aceptables, pero lejos a parecerse a los sonidos de The Doors.

Como ambos teclados tienen salida Midi probé con el Native instruments B4 que tiene sampleados estos teclados pero la pequeña latencia de milisegundos del mismo me saca de quicio (no se si es que lo configuro mal, pero mi tarjeta de sonido es una M-Audio bastante buena)

Así que me encuentro en esta tesitura de no saber que hacer. He estado mirando por Internet en videos y demas el Nord Electro 3 y el Nord Combo C1, son una pasta pero tienen una pinta excepcional. Por otro lado he pensado en quitarme el Juno D y comprarme un sinte mejor con estos sonidos sampleados.

Y por último he visto algo de unos Nord Electro Rack, pero no me queda muy claro que son estos bichos. ¿Qué son? ¿Es una solución aplicable?

En fin, si me podéis aportar alguna idea os lo agradeceré mucho

Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
minarai
#2 por minarai el 10/06/2009
Mírate el Nord Stage. Tienes las versiones de 88 y 76 teclas y la compact. Recientemente ha salido la versión EX por lo que, es posible que encuentres la versión anterior bien de precio, tanto nuevos como de segunda mano. Tiene lo que buscas y mucho más.

http://www.clavia.se/main.asp?tm=Produc ... nformation
Subir
marlboronegro
#3 por marlboronegro el 10/06/2009
Hola pablo_ab !

Mira hermano, pues si vas a versionar The doors obviamente un clavia C1 seria una buena recomendacion, pero ten en cuenta que no vas a versionar light my fire por 5 años, tambien debes pensar en un teclado que pueda emular los organos tipo hammond, farfisa y vox continental, y a la vez tenga sonidos para poder utilizarlo en otro tipo de propuestas, por otra parte, es necesario que sea mas portable al momento de tocar en directo.

Entonces te recomiendo ampliamente el nord electro 3 o en su defecto el nord stage (76 o compact, como lo prefieras), ya que vas a invertir en un instrumento cuya especialidad son ese tipo de organos, pero a la vez puedes usar sonidos de rhodes, wurly, pianos acusticos y mellotron!, tambien puedes actualizar tus sonidos e instalarlos de manera gratuita por la pagina de clavia, asi que nunca te aburririas de tus sonidos y estarias usando los ultimos samplers del mercado.

Ya te lo habia dico minarai, yo estoy de acuerdo co el por las razones ya explicadas, cualquier otra cosa pregunte.

Saludos!!
Subir
Pablo
#4 por Pablo el 10/06/2009
Agradecido quedo!.

Y así para el uso que yo le voy dar que diferencias hay entre el Electro 3 y el nord Stage...además del precio

Abrazos
Subir
marlboronegro
#5 por marlboronegro el 10/06/2009
El Nord stage tiene mas memoria y trae para crear Synte...el nord electro no trae para crear synte sino mellotron, pero ambos cargan los mismos samplers de pianos acusticos, electrico y organos, ya seria cuestion que los probaras a ver cual te queda mejor....o ingresando a la pagina de clavia leas las especificaciones.
Saludos!
Subir
Masvalereir
#6 por Masvalereir el 17/06/2009
Hola Pablo!

estoy totalmente de acuerdo con los demas, yo acabo de comprarme un nord stage EX 76, y es la mejor emulacion que escuche jamas, y creeme que he tocado muchos teclados que pretenden imitar sonidos vintage, pero ninguno como este.
Si ya tienes un SP88 te recomiendo un Electro 3, es 1000 pavos mas barato y pesa poco ademas. Las librerias gratuitas son un punto muy guay para actualizar a diferentes sonidos.

Otra opcion barata es instalar una tarjeta SRX en el Juno, yo tuve una de sonidos 60/70 muy resultona, pero nada que ver con el nord.

Saludos
Subir
alienfunk
#7 por alienfunk el 18/06/2009
una cosa los que teneis un electro 3 o un stage , se puede dividir el teclado para tener pianos y hammonds a la vez pero en diferentes secciones del teclado , en el electro 2 no se puede , y el nord stage? no encontrado info sobre esto y me e leido el manual del electro 3

un saludo y grachie
Subir
Pablo
#8 por Pablo el 18/06/2009
Gracias por vuestras respuestas!

Precisamente eso que preguntas sobre si se puede hacer un split del teclado para tocar los bajos con la izquierda y órgano con la derecha me interesa en los nords de los que hablamos me interesa mucho: ¿Alguien por ahí que lo sepa?.

Miré precios y la verdad estos bichos son una pasta (la calidad se paga claro). ¿Es posible con otro sinte conseguir algo parecido?. Me refiero:

1) Conseguir hacer ese split del teclado para bajos con una mano y órganos con la otra.
2) Que los bajos sean lo más parecido a Fender Rhodes Bass .
3) Q el órgano sea lo más parecido a Vox Continental.
4) Control del volumen independiente en ambas partes del teclado una vez hecho el split. En el Juno D por ejemplo en los sonidos que vienen predeterminados con un split no puedo controlar el volumen de manera independiente con lo cual los bajos se quedan muy bajos valga la redundancia.

Un saludo y perdonad por mi desconocimiento
Subir
alienfunk
#9 por alienfunk el 19/06/2009
Hola Pablo , la verdad me pregunto lo mismo e buscado por foros e internet y no e podido saber si se puede partir un teclado en dos para 2 instrumentos en un electro 3 . El 2 ya te digo que no , tengo uno en casa para probar y nada , si puede hacer un split de un hammond y poner los bajos del hammond ( ola parte baja ) y en la otra mitad mas aguda , no es esto lo que me interesa y creo que los electro cuando cargan una seccion de hammond no se puede mezclar con una de pianos , creo ¡¡¡ no estoy seguro de lo que te digo a ver si algun pro nos ilumina.

Mira pablo yo tengo un fantom x6 y puedo hacer todo eso , tener un hammond o dos y un rhodes en el otro lado , incluso le puedes decir cuantas octavas quieres para ese instrumento , tb tienes control sobre cada instrumento tanto de efectos, volumen , transpose etcc. total control de todo ya que tiene un mezclador. Lo queria cambiar por un electro 3 pero me parece a mi que no , lo que me hace el fantom no lo hace un electro 2 y nose si el 3 tampoco lo hace , y de sonido que quieres que te diga ( yo e probado el n.e.2) el fantom con las expansiones srx de P.E se merienda al electro de goleada ¡¡¡ los hammons ya es otra historia creo que en el electro suenan bien ( mas o menos como los del fantom con la expansion srx de hammonds ) lo que si tiene es el control de los drawbars que lo hace bastante interesante de sonido. pero ya te digo que me e quedado un poco desilusionado con el electro tanto en sonido como en versatibilidad. sin dudarlo me quedo con el roland y eso que lo tenia muy claro cambiarlo por un electro 3.

un saludo y a ver si alguien nos ayuda y nos dice si se puede o no en un electro 3 partir el teclado , para mi algo fundamental.

un saludo
Subir
Pablo
#10 por Pablo el 19/06/2009
Hola!

Si el Nor Electro III no permite ese split ya me lo quito de la cabeza casi seguro, espero respuestas no obstante. Me hablas del Fantom (me parece q ya no lo hacen, al menos no lo he visto en thomman. ¿Cual ha sido su sucesor?.

Las posibilidades de las que me hablas q haces con tu sinte son enormes, me tienta me tienta. Pero necesitaria algo más de 61 teclas.

Vamos hablando!
Subir
alienfunk
#11 por alienfunk el 19/06/2009
la nueva gama es el fantom g (valen una pasta), lo hacen en 73 o 76 y 88 aparte de 61 , los fantom son workstation y es otro concepto a un electro, la verdad es que se puede hacer de todo con ellos y suenan muy bien (segun que secciones)los pianos acustios,electricos y organos suenan fenomenal, las cuerdas y vientos ya no me gustan tanto creo que los motif estan mas wapos en estos sonidos (por cierto los yamaha motif es el mismo concepto que los fantom y tb estan a buen precio), yo creo que tb me e quitado de la cabeza el electro 3 y mira que me tienta mucho .

los fantom x no se fabrican pero ahora puedes encontrar a buen precio , el x7(76 keys) venden alguno por el foro miralo , y x8 tb e visto.

alguien con un electro 3 ??? y nos dice si se puede partir un teclado pleaseee ¡¡¡
Subir
minarai
#12 por minarai el 19/06/2009
No existe ningún Fantom de 73 teclas.
Subir
alienfunk
#13 por alienfunk el 19/06/2009
bueno dije 73 o 76 me faltaron 3 jejeje

y aparte de esto sabes algo del electro y las division de teclado que parece que es lo que interesa ahora mismo ?

un saludo
Subir
Masvalereir
#14 por Masvalereir el 20/06/2009
Con el stage puedes hacer 3 zonas por panel
Es decir 3 por 2: 6 zonas diferentes

Si, de acuerdo, con el fantom G puedes hacer 16 midi + audio, pero no se trata de eso.

El stage o el electro tienen una paleta mas corta de instrumentos, aparte de los sintes, pero de muy alta calidad, El fanton tiene de todo y si no lo grabas, pero para que te suenen realmente bien gastate + pasta pora las tarjetitas SRX o ARC, y no alcanzas la calidad de esos instrumentos ni de coña.

Las baterias para los beteristas, las guitarras para los guitarristas, el acordeón para el acordeonista, y los sonidos de teclado mas caracteristicos de la historia para los teclistas. otra cosa es que los quieres para tocar con orquesta o hagamos musica para cine, pues vale, pero si no es el caso, me gusta que los instrumentos con teclas suenen a sonidos de teclas.

Me parecia un poco caro antes, pero ahora que lo tengo ya lo entiendo todo
salu2
Subir
Pablo
#15 por Pablo el 20/06/2009
Gracias por las respuestas.

Los datos que ofreces ¿Son relativos al Nord Stage no? Del electro III tb conoces si se puede dividir el teclado en zonas?.

Por otro lado ¿Estás zonas son regulables de manera individual en volumen, reverb y demás ajustes?. Eso por un lado y por otro y aprovechando sabeis si se incluyes sonidos de bajos tipo Fender Rhodes Bass (ya sabes el bajo que usaba Manzarek)-

Gracias y un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo