Sonido Roland... sonido Korg...

Intruder Baneado
#1 por Intruder el 07/12/2005
¿Qué opináis del sonido de cada marca? No me refiero a los sonidos que traen sus sintes sino AL SONIDO global de cada uno. Yo creo que cuando pruebas un sinte Korg dices "wow, ésto suena!!!" pero que cuando haces lo mismo con Roland te pasa al contrario y lo encuentras flojo, sin cuerpo. En cambio una vez te pones a secuenciar o a tocar en directo con una banda te das cuenta de que los sonidos de Roland se abren paso en la mezcla con mayor calidad y claridad que un Korg, ya que éste último tiende quedarse emborronado al querer abordar un gran rango de frecuencias. Tengo aquí delante mío un Roland XP-50 y un Korg Trinity el cual he estado utilizando los últimos 6 años (y lo que me queda) y cada vez estoy más convencido de que tras llevar toda mi vida teclística comprando Korg, he de pasarme a Roland. Aparte no hace falta decir las posibilidades de amplicación de cualquier cacharro Roland... en mi opinión un XP-50 con ampliación a 4 placas es un teclado para toda la vida...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
gBeat
#2 por gBeat el 07/12/2005
Creo que la finalidad de cada uno es diferente, Korg tiene unos instrumentos solistas únicos, que suenan muy muy bien, sin embargo como comentas, a la hora de preparar una secuencia, queda más emborronada porque todos los instrumentos quieren destacar, sin embargo los teclados y módulos Roland son de lo mejor a la hora de lanzar secuencias midi, la suma de cada sonido a la canción es en grado justo, por lo que las secuencias suenan más equilibradas.

Así que lo que quieras, si lo que pretendes es tocar con un grupo, con buen sonido del teclado Korg, pero si vas a disparar más de tres pistas desde un secuenciador Roland o Kawai que tambien tiene alguna cosa maja.
Subir
pop
#3 por pop el 07/12/2005
Ya sabes que solo trasteo con sintes antiguos, pero sin duda soy de Roland. Korg me gusta muchísimo, pero el sonido Roland tiene más encanto... y su trayectoría como marca a lo largo de los años me parece bastante más interesante.

Pero ya te digo, solo caspita vintage ;)
Subir
vitoll8
#4 por vitoll8 el 07/12/2005
Muy de acuerdo con gBeat. Roland es más respetuoso y va más a por el resultado final que korg en lo que a secuencias se refiere. Korg solo suena de puta madre, pero con varios no solo pierde calidad sino que encima ensucia
Subir
Alberto McClane
#5 por Alberto McClane el 07/12/2005
Para mi Roland es el sonido clásico y Korg el moderno.
Utilizo Roland porque fue la opción más barata en su día. Despues de haber sacao su máximo partido creo que como bien dices Intruder, es un cacharro pa toda la vida.
Pero siempre he tenio ganas de pillar el Triton ...
Subir
Briar
#6 por Briar el 07/12/2005
Korg suele ser más oscurote... Son para usos diferentes... E-mu puede ser una mezcla equilibrada de ambos, pero no están en su mejor momento... Sin embargo los de E-mu son sonidos asombrosos, muy basados en sampler, donde aún son uno de los pesos pesados del decadente hardware sampleador...
Subir
XKarl
#7 por XKarl el 07/12/2005
Por si os vale mi opinión, yo en directo uso entre otras cosas un Korg Tritón y un Roland XV-5080, ampliados los dos. Si toco en el Tritón una línea de cuerdas, un brass o un piano eléctrico, noto el sonido muy potente y nítido. Sin embargo, por algún motivo el sonido del 5080 es con diferencia más grande y grueso.

Coincido con Intruder en que el Roland se abre camino en la mezcla. Korg acaba confundiéndose con el resto de las cosas.

Saludos
Subir
sergeeo
#8 por sergeeo el 07/12/2005
De acuerdo en lo que respecta a Korg (gordo y sucio a veces) y Roland (pequeño y de conjunto)...

¿No os parece que por ejemplo los teclistas en directo suelen tirar demasiado de presets y suenan todos un poco igual? Aquí en Sevilla hay cantidad de gente que tira de Triton y la verdad es que ha llegado un momento en el que me aburren un poco. Yo dentro de poco me voy a pillar algo más grande y quiero "huir" de Triton por tal de sonar diferente... ¿Son prejuicios mios?

Para tocar en directo, los Roland siempre me han parecido demasiado canijos. Supongo que prefiero Yamaha o Kurzweil (a ahorrar!).
Subir
Soyuz mod
#9 por Soyuz el 07/12/2005
Roland es más gordo, de toda la vida! :-&

Ro-land, Ro-land! :yeah: :mrgreen:
Subir
gBeat
#10 por gBeat el 07/12/2005
Jeje, igual en equipos analógicos, pero en Workstations y en módulos, Korg es mucho korg
Subir
Wikter
#11 por Wikter el 07/12/2005
Yo no generalizaría...
Korg tiene las famosas electribes, que en estudio suenan a juguetería, pero que en directo son auténticas bestias. Y otras marcas como Yamaha, en estudio suenan superrefinadas y suaves y en directo crujen...

De hecho, estás comparando un Trinity con un XP... creo que no le hace justicia a Korg, más que nada por la grandísima fama de los Trinity de sonar enclenques y flacuchos.
De hecho... recuerdo unos colegas que llevaban un Triton Pro y usaban su filtro para hacerlo autooscilar y... la verdad es que sonaba tan estridente que parecía más un acople de micro que un juego de filtro.
Para sonidos Korg... supongo que el Z1 es la única alternativa seria a los gordos filtros de Roland...
Subir
jostalmac
#12 por jostalmac el 07/12/2005
Yo he tocado en grupos con un roland D20 hace años, que cambié por un korg X3 (vendido hace 1 año) y ahora tengo un triton extreme y un motif rack.

Cuando fuí a probar un roland no me gustó mucho el sonido roland actual y me refiero al del la serie fantomX.

Creo que cada marca te dá algo que la otra no tiene, entre el extreme y el motif se equilibran en sonidos a la perfección y creo que si tuviese un roland también encontraría su sitio entre estos.

Siempre hablando del sonido y claro también de sus presets.

Cuestion de gustos :birras:
Subir
Midicenter
#13 por Midicenter el 07/12/2005
Para gustos y colores... jejeje
Un amigo uso por varios años un Casio hasta que consiguiò la pasta para comprarse un korg triton, cuando lo probó el primer día lo quería devolver, muchas veces uno se acostumbrá a un sonido y ese se convierte en el ideal en muchas ocasisones, jejeje es como la esposa, pero en muchos casos la puedes cambiar. :-k
Subir
Midicenter
#14 por Midicenter el 07/12/2005
Me olvidé, ahora mi amigo no cambiaría el Triton por nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo