Sonido, Salidas de audio

tiffani18
#1 por tiffani18 el 09/06/2007
Muy buenas, el tema esque llevo un tiempo mezclando con software y me gustaria montarme mi equipo de dj, tengo unos cascos, y mi pregunta va hacia q necesito para poder tener dos salidas de audio ( no se si se dice asi) para poder escuchar un disco con los cascos mientras el otro disco esta sonando,

gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Metalchus
#2 por Metalchus el 09/06/2007
Hola!!

Yo no me dedico a pinchar, pero si me equivoco que me corrijan los que si lo hacen.
Creo que lo que necesitas es una mesa de mezclas de Djs en un principio.
Ejemplo: https://www.thomann.de/es/stanton_smx201.htm
065e92288d70e91c868d006cc20c0-1288693.jpg
Seguro que por aquí algun@ Dj te dará mucha mas información del resto del equipo que necesitas.

Saludos
Subir
Javi
#3 por Javi el 10/06/2007
Si. efectivamente necesitaras una mesa de mezclas de ese tipo. Tienen el llamado PFL o preescucha, que precisamente es para lo que quieres hacer. Hay mesas de estudio que permiten esta funcion, sin embargo necesitaras una mesa con crossfader, que es fader que se puede ver en la foto de METALCHUS abajo, el que esta en posicion horizontal. Es imprescindible parta pinchar. Ya lo habras usado aunq sea por software. Asegurate de que sea una mesa de dj lo que necesitas. Dentro de la compra de mesas, yo me decanto por ecler, a mi me gustan mucho, por supuesto no hace falta que te compres una burrada de mesa, pero una ecler sencillita te dara un resultado impecable y tendras el dinero bien invertido. Aqui te dejo algun ejemplo:

Una de dos canales (ecler)
Una de 3 canales (ecler)
Subir
tiffani18
#4 por tiffani18 el 10/06/2007
gracias a los dos, la primera vi q vale alrededor de 60e y la q dice javi de 2 canales 400e no?
para comenzar q me recomendais?

es necesario la mesa de mezclas?o se puede meter alguna otra targeta de sonido al ordenador y con los cascos ya vale, explicarme eso, gracias
Subir
ijp
#5 por ijp el 10/06/2007
Hola!

Si que puedes tener pre-escucha sin necesidad de mesa. Puede que dependa de qué programa estés utilizando, a mi me entró el gusanillo de pichar también así. Lo que necesitas para ello son 4 salidas de audio, que bien pueden salir de una sola tarjeta de sonido (p.e: 4.1, que tenga Lfront, Rfront, Lrear, Rrear)o de dos tarjetas de sonido. Yo tenía la tarjeta de la placa base y una soundblaster de las de siempre. Entonces en el traktor podía seleccionar para la salida MasterLR dos salidas de una de las tarjetas (o Lfront y Rfront de un 4.1) y para la preescucha las dos salidas de otra de las tarjetas (o Lrear y Rrear de un 4.1). Así seleccionaba la preescucha de cualquier canal dentro del propio progama mientras seguía sonando la mezcla por los altavoces.

De todas formas, no tardé ni una semana en conseguir una mesa de mezclas, el tema engancha, y en unos meses ya saqué para los platos, jajaja.

Espero haberte ayudado, puedes conseguir una tarjeta de sonido PCI de cualquier ordenata viejo, y así probar a pichar sin gastarte ni un duro, aunque si te mola, píllate una mesa que te vas a divertir mucho seguro.

chau
Subir
tiffani18
#6 por tiffani18 el 11/06/2007
muchas gracias ijp!

Se necesitaria como minimo una mesa de mezclas y unos cascos no? cuando te compres la mesa de mezclas puede valer cualquiera? me refiero para despues cuando me compre los platos si todas las marcas son compatibles etcetc

y aver si me podeis aconsejar sobre que comprarme para empezar
Subir
tiffani18
#7 por tiffani18 el 16/06/2007
tiffani18 @ 11 Jun 2007 - 03:48 PM escribió:
muchas gracias ijp!

Se necesitaria como minimo una mesa de mezclas y unos cascos no? cuando te compres la mesa de mezclas puede valer cualquiera? me refiero para despues cuando me compre los platos si todas las marcas son compatibles etcetc

y aver si me podeis aconsejar sobre que comprarme para empezar


por favor necesito ayuda!! a esa pregunta de antes y tambien a q me recomendais cada uno para unos cdjs y mesa de mezclas para comenzar, si vale la pena comprarse uno mas baratillo o si por el contrario sale mejor uno carillo etcetc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo