Sonido sin color/color

ups!
#1 por ups! el 20/02/2011
Buenoooo, estoy decidiéndome entre un previo DMP3 o un VBT-1. No tengo más remedio que pillarlo para empezar. He leído ya todos los post habidos y por haber sobre el VBT-1, pero no tengo ni idea, solo teoría de lo que significa "colorear el sonido".

¿Algún alma caritativa me podría ayudar subiéndome o pasándome un link?

He buscado por todos los lados, por youtube, google, hispa, y no encuentro algo que me permita comparar, algo así como una simple voz "1,2,3,5,holaaa" con sonido "limpio" y la misma voz con sonido "coloreado" con la válvula del VTB-1.

¿vale la pena la válvula para locuciones?

Digo VTB porque no alcanzo a otro previo de mayor rango, ya me gustaría ya pillar un pre73, en color o en b/n :).

Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 20/02/2011
Pues cuando decimos que tal previo o tal ecualizador colorea el sonido basicamente estamos diciendo que ese dispositivo en concreto les da unas caracteristicas propias que previamente ese sonido no tenía. Esto es que el dispositivo modifica las frecuencias del sonido original. Y si, un micro a valvulas te puede ir bien para voces. Saludos
Subir
ups!
#3 por ups! el 20/02/2011
Gracias Iernesto, tomo nota del apunte para las voces.

Si si, si sobre el papel lo he leído miles de veces y se documenta muy bien. ¿Conoces algún link a una demo/test sobre ello? es que me gustaría "escucharlo", ya que me es imposible ir a un comercio a que me hagan una demo.

He encontrado de todo, hasta esto mismo, pero para el llamado "sonido Británico" pero no pillo un test del tipo "hola limpio" "hola valvulita" que es lo que estoy buscando.
Subir
Iernesto
#4 por Iernesto el 21/02/2011
Bueno, salvando distancias, puedes bajarte un emulador del tipo VST, cargar un archivo de audio y hacer comparaciones A/B, aquí tienes algunos:
http://freemusicsoftware.org/category/free-vst-effects-2/tube-simulation
Echa tambien un vistazo en Youtube a la Electribe de Korg para ver como funciona la saturacion a valvulas. Saludos
Subir
ups!
#5 por ups! el 21/02/2011
Yihaa!! que burro, no había pensado. Aún no he empezado a meterle mano al cubase que venía con la alpha y solo hecho cuatro grabaciones con el Sonic SF-9 sin plugs.

Gracias Iernesto. Probaré el emulador que me has pasado, luego con calma buscaré un emulador de VBT-1 si existiera, para hacerme una idea.
Subir
JonA
#6 por JonA el 12/03/2011
Pues creo que emulador de VTB no hay,
de todas formas, no te calientes mucho la cabeza. El previo le dara mas fuerza y mejorara la señal, que ese es su principal cometido, y si utilizas la valvula, cambia el sonido, pero tampoco algo exagerado, y puede que te guste o puede que no. En caso de que no te guste ese efecto de valvula, el previo te da la opcion de no utilizarlo...
Y por lo que cuesta el VTB-1, ni lo pienses, yo lo tengo, y estoy contento...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo