Sonido sucio en cubase

Mezkla
#1 por Mezkla el 07/09/2012
Buenas tardes, tengo un problema en cubase que ha surgido de forma espontánea. Tengo una tarjeta de sonido Tascam us-144 y unos monitores Prodipe Pro 5. El problema es el siguiente, en un proyecto que tengo creado en cubase desde hace unos 2 meses o así, ayer empezó a sonarme, de forma intermitente en el proyecto, un sonido sucio tipo como cuando la televisión no te coge ningún canal (que suena como fffffffffffffffffffff), pero lo más extraño es que es sólo en ese proyecto y desde ayer, y además de manera intermitente, cada 10 o 15 segundos suena, lo peor es que cuando saco el proyecto en wav o mp3 le pasa lo mismo, suena el mismo sonido cada 10 o 15 segundos. Me gustaría saber qué puede ser lo que esté causando eso ya que no me gustaría perder ese proyecto y para futuras ocasiones si me vuelve a pasar. Millones de gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
NPT1-Studio
#2 por NPT1-Studio el 07/09/2012
MM no sé. Te diría que vallas quitando los insertos que tengas en los canales de uno en uno a ver si hay algun problema con alguno. Si no has utilizado bien un plugin es posible que empeore mucho la relación señal-ruido. No sé,.. a mi a veces me pasa, reinicio Cubase y listo xD.
Subir
mAjIn
#3 por mAjIn el 07/09/2012
#2

Como dice el compñaero desactiva todos los insertos a ver si así deja de hacerlo y ves activando poco a poco. A veces también se producen ruidos cuando la tarjeta de sonido está a tope.
Subir
JM72
#4 por JM72 el 07/09/2012
Por lo que has comentado, lo más probable es que estés utilizando un efecto o instrumento Vst cuya "versión demo" ha expirado. Casi seguro. Desactiva ese pluggin y listo.

Saludos.
Subir
Mezkla
#5 por Mezkla el 07/09/2012
Gracias por las respuestas, la cosa es que intento detectar de qué canal viene ese sonido, pero no aparece en ninguno, cuando lo pauso, sigue sonando con el mismo intervalo y se ve como la barra del master sube, como si estuviera sonando la canción, pero lo provoca ese sonido. Intentare desactivar los insertos a ver.
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 07/09/2012
Mira cual pista de salida modula, así sabes de donde proviene el sonido y no tienes que "detectar" nada.




Ojalá no sea tu placa que este dando los últimos estertores...
Subir
Mezkla
#7 por Mezkla el 07/09/2012
Vale, encontré el problema. En el mezclador, en el canal del master Stereo Out, le puse el T-racks, con un compresor y un ecualizador, es eso lo que me jodía todo :S. Suena un poco peor si se lo quito pero al menos la mierda de sonido ese desaparece. Gracias, a ver cómo lo hago para mejorar un poco el sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo