Sonido de tarjeta,(Ableton)Por donde mejor sacarlo

lizfera
#1 por lizfera el 07/01/2011
Hola,
Resulta que he utilizado mucho tiempo el Ableton con una buena tarjeta para procesar la voz y añadir bases y teclados a mis temas.
Me han dicho que la calidad de Ableton para procesar voz es muy mala y que deberia prescindir de el y buscarme unos buen rack de efectos y como mucho un compresor o amplificador externos e independientes. Con lo cual mi duda está en si se puede mejorar la calidad del procesado de ableton para la voz con algun hard externo o si es mejor descartar el ableton como procesador de efectos para la voz.

Por otra parte si utilizo el Ableton solo para las bases: ¿deberia sacarlo en el local de ensayo por un ampli de guitarra para separarlo del sonido de la voz, o no pasa nada si sale por el equipo de voces?, y ya de cara al directo ¿seria conveniente llevar u ampli para el sonido del ableton o bastaria con pasarlo directo a la mesa de sonido?

Saludos

Imma
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 07/01/2011
ableton que yo sepa no tiene mala calidad de efectos ni sonido. Posiblemente sea mejor un rack de efectos pero no creo que sea mucha la diferencia, y por el precio conviene mas ableton, y sus efectos tienen mas juegi.
para sacar el sonido ya sabras que necesitas una tarjeta externa, y yo diria que mejor lo pases por la mesa de pa que por un ampli de guitarra (o si no tener un ampli, o un par de monitores para ti, para oirlo y luego mandarlo a la mesa de PA) pero si usas cascos para preescucha, o simplemente no haces preescucha no te hace mucha falta monitores personales...
Subir
lizfera
#3 por lizfera el 11/01/2011
Gracias X consejo, me va mucho mejor usar el Ableton desde luego, con un pedal midi o así
mi duda era más que nada a nivel de ensayos en el local, ya que con los materiales que tenemos allí: mesa de mezclas y monitores voz, el sonido sale sucio al mezclarse la voz y sintes, por eso pensaba que igual era mejor sacar los sintes por otro sitio.
Se me ocurre asi de pronto enviar las señales a la mesa por separado en diferentes canales, ¿mejoraria eso la calidad?,

Saludos
Subir
Dani
#4 por Dani el 11/01/2011
#3 normalmente los sintes por ejemplo los meteis a un canal, la voz a otra y ableton a otro canal? si es asi solo tendrias que tocar un poco la ecualizacion y tal para que suene mejor.
Subir
lizfera
#5 por lizfera el 17/01/2011
Ok, muchas gracias,

ya lo iré probando,

un saludo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo