Sonido techno

pepe
#1 por pepe el 09/12/2015
Buenas señores.

Llevo con una duda desde hace tiempo, me estoy iniciando como dj y me he dado cuenta de que el techno suena totalmente distinto en directo que en casa, sobre todo los bombos. No se si sabeis a lo que me refiero, yo creo que debe de ser porque muchos djs ponen los graves, agudos y medios al máximo cuando mezclan, he llegado a esa conclusión porque hace unos meses estuve en una buffa lobit en Cordoba, de lo alto que tenían los equipos me pitaban los odios sin poder escuchar lo que ponían, vamos que me puse malo y tuve que irme de la fiesta fatigado, y en este caso los bombos sonaban de la forma que os digo, mi pregunta es esa si se hace algo para que suene de esa forma, porque en mi equipo autoamplificado mackie thump 15 no suena así.

muchas gracias por vuestras respuestas y disculpad si he puesto la pregunta donde no debía.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
djDCR
#2 por djDCR el 10/12/2015
No pretendas que en tu equipo casero suene igual que en un sistema PA profesional y de X miles de watios...


También dependerá de la mesa de mezclas que uses tu y cual usan ellos. No suena igual una Rodec que una Pioneer que una Xone.
Subir
Jortabernero
#3 por Jortabernero el 10/12/2015
pepe escribió:
e el techno suena totalmente distinto en directo que en casa,


Todo suena completamente distinto en casa que en el club. Todo.

Lo que en casa cuando produces suena de puta madre, en una sala a buena potencia se hace una bola de graves o de frecuencias que parece un elefante....

Lo mismo pasa al pinchar, lo que en casa suena 'bien' en una discoteca, con un buen equipo de sonido y a buen volumen suena saturado, o peca de graves o de alguna frecuencia.

De ahi que es muy importante ser lo mas impolutos en la mezcla en la practica, para que cuando tengamos en nuestro dedo 1000W sepamos manejarlos y no dejar sordo al personal, o dejar una pelota de graves por la pista o etc etcs
Subir
doremix
#4 por doremix el 13/12/2015
es como ir al cine o ver una peli en casa. No tiene nada que ver!
Subir
Evil@klon Baneado
#5 por Evil@klon el 15/12/2015
Claramente los chicos que han dado su opinión han pasado por alto algo muy importante, si bien es cierto que la acústica y equipo de un local suena completamente diferente a cualquier equipo en casa, tu específicas que no se escuchaba o diferenciaba que están pinchando y por consecuente te dio un no se que ajajaaja ... tal vez dolor de cabeza o esa punzada en la parte de atrás del cerebro y es por una simple razón ... el que estaba pinchando no tenia ni remota idea de ecualizacion y seguramente estaba saturando frecuencias a su máximo, en especial las frecuencias agudas que es donde mas se marca el bombo, por consiguiente se dedico a reventar tímpanos a discreción.

Así de simple es esto, la EQ es muy importante pues es parte de la técnica de un buen dj.
Subir
Deejays
#6 por Deejays el 21/12/2015
Seguramente, las pa de las dicostecas tenga subgrave y como mayor presión sonora.
Un 15" es muy poco para tener el sonido discoteca.
Subir
samplero ladrón d tracks
#7 por samplero ladrón d tracks el 21/12/2015
Eso son las drogas, sin duda alguna.


El problema es que en España nunca ha habido una importancia acústica a nivel legislativo a la hora montar salas ya sean discotecas grandes o pequeñas, esa es la respuesta, muchas veces ni con la insonorización les ponen baches y entonces son los vecinos los que tienen que denunciar por las molestias y a ver si les hacen caso...

En los países del norte tienen unas leyes bastante más estrictas en cuanto a la edificación de hogares, donde están aislados entre ellos acústica y térmicamente (lógicamente hace más frió, seguramente es el motivo).
Vamos que compras el hogar insonorizado directamente cuando aquí te tienes que dejar un pastón y reducir el tamaño de donde lo hagas.

El resultado, todos sordos.
Subir
Jortabernero
#8 por Jortabernero el 21/12/2015
ADHD escribió:
El problema es que en España nunca ha habido una importancia acústica a nivel legislativo a la hora montar salas ya sean discotecas grandes o pequeñas, esa es la respuesta, muchas veces ni con la insonorización les ponen baches y entonces son los vecinos los que tienen que denunciar por las molestias y a ver si les hacen caso...

En los países del norte tienen unas leyes bastante más estrictas en cuanto a la edificación de hogares, donde están aislados entre ellos acústica y térmicamente (lógicamente hace más frió, seguramente es el motivo).
Vamos que compras el hogar insonorizado directamente cuando aquí te tienes que dejar un pastón y reducir el tamaño de donde lo hagas.


Tienes razon en la frase de que en los paises del norte tienen reglamentos constructivos mas estrictos para hacer casas.... Pero eso de que comrpas un hogar insonorizado.... puede tener un pase... Pero eso de que tambien los locales los hacen ya insonorizados no te lo compro...

Insonorizar un local (bien) es un arte.
Subir
samplero ladrón d tracks
#9 por samplero ladrón d tracks el 22/12/2015
Jortabernero escribió:
Pero eso de que tambien los locales los hacen ya insonorizados no te lo compro...

Insonorizar un local (bien) es un arte.


Lo de los hogares, como dije, seguramente es por el frió. Los aislantes son térmicos no acústicos, pero también insonorizan parcialmente.

En cuanto a locales, si es un local regentado por bastante gente donde van a haber unos 90dbs los van a acribillar legalmente para que insonoricen y arreglen la sala acústicamente, si es un bareto seguramente con el aislante térmico ya no tengan que poner mucho más.


Aquí hay salas que superan los 120 y nadie dice nada, por eso el que abrió el hilo dijo que le pitaban los oídos y eso no tiene nada que ver con la insonorización.
Subir
djDCR
#10 por djDCR el 23/12/2015
Evil@klon escribió:
en especial las frecuencias agudas que es donde mas se marca el bombo



Explícame como una frecuencia aguda es donde mas se marca el bombo...El bombo que yo sepa vive en las frecuencias graves, no agudas.


En las agudas te acribillan los oídos los hithats, los pitos, los shakers, etc....Pero el bombo en los agudos?? :-k
Subir
Evil@klon Baneado
#11 por Evil@klon el 24/12/2015
#10 .... Toda la razón caballero, aun no me fumaba nada y semejante caída ajajajajajajajaja ..... Bien por la corrección, aunque en principio la saturacion de frecuencias y un mal manejo del la la salida de audio revienta tímpanos que da miedo eso si es seguro.
Subir
Le Grind
#12 por Le Grind el 04/01/2016
pepe escribió:
mi equipo autoamplificado mackie thump 15 no suena así.


Ponle un subwoofer y verás como cambia la cosa.

Por mucho que digan los de Mackie que esas cajas dan 50Hz de graves, no es verdad. Dar los dan, pero no con la fuerza suficiente.
Si quieres fuerza y contorno audible, necesitas un subwoofer dedicado, que vaya de 30Hz hacia arriba. Y no hace falta que sea muy potente, es mas, no te lo recomiendo porque a poco volumen que des, se oye a dos manzanas...
Subir
pepe
#13 por pepe el 02/02/2016
Hola, disculpad por no haber vuelto a responder pero he estado un poco liado y he estado centrandome en pinchar. Si, como muchos de vosotros decis el problema que yo tengo es que necesito un subwoofer dado que no tengo graves, solo medios y agudos, estoy viendo diferentes modelos pero en realidad no me decido en potencias y demas, pero bueno ahora mismo no es mi prioridad.

Con respecto a las salas, el problema es el de la ecualizacion, que los que estan arriba en el escenario no se dan cuenta de la que estan liando, cuando en un subidon en el que meten efectos a jierros acabas escuchando ruido solamente y estos djs acaban jodiendote la noche. Por eso he estado tambien muy rayado ultimamente, yo uso traktor y si comparamos los efectos de traktor con los de una pioneer pues te quedas diciendo, donde está aqui el subidon, no entiendo nada, al final la solucion que le voy a poner va a ser ahorrar para una mesa pioneer o alguna forma para meter efectos que sean mas potentes y me permitan un mayor impacto. ¿vosotros me aconsejais algo?, he estado viendo algunas formas con ableton live pero no me convencen del todo porque no se con que manejarlo.

Muchas gracias por vuestras respuesta, estais haciendo una gran labor echandole una mano a la gente que esta empezando y no sabe a que acudir. Un saludo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo