Sonido del teclado en directo a través del ordenador

dark-dekar
#1 por dark-dekar el 29/07/2012
Hola! Tengo un grupo de metal en el que estamos ultimando algunas cosas para estrenarnos. Y ahora el problema mas grande que se nos plantea es el sigyiuiente:
Nuestra teclista tiene un piano más de práctica con popcos y no muy utiles sonidos para nuestro estilo, así que nos planteamos el conectar su teclado via Midi al ordenador y usar los sonidos que podamos sacara de este. A esto le sumariamos el organizarlo de tal forma que los sonidos se cambiaran automaticamente llegado el compás adecuado.
Más o menos según me han contado tecesitaría: un ordenador, una interfaz con 2 salidas (una para el teclado y otra para el metronomo) y entrada midi, un secuenciador y unas buenas librerias de sonidos.
Y ahora mis dudas después del tocho:
1¿Esuficiente con esto o me dejo algo?
2¿Que secuenciadores y librerias me recomendais?
3¿Cuál creeis que debería sserr la potencia mínima del ordenador para que aguamdo con todo esto sin riesgos?

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 29/07/2012
Olvidate. El sonido que saca un ordenador no tiene la pegada (dinámica) como para tocar en un grupo de metal. No se va a oir. Incluso sintes los sintes de poca categoría se podrán oir. Esa fue mi experiencia y mi grupo no es de metal.

Además, con todo lo que necesita será mas practico, fiable y barato buscar un sinte de segunda mano con cara y ojos y dejarse de problemas.

Más, cosas, las automatizaciones y las clacas se llevan mal con los grupos de música fuerte.

Creo que queda claro :)
Subir
dark-dekar
#3 por dark-dekar el 01/08/2012
Muchas gracias por tu opinión y no quiero desacreditarla pero hace un par de semanas vi a un grupo de death metal utilizando este sistema y sonaba bastante bien. Supongo que lo de la pegada dependerá de los bancos de sonidos que uses no? y de oir pues será cosa de darle más caña en la mesa.
Subir
Lamprolog
#4 por Lamprolog el 01/08/2012
Una cosa son conciertos, otra cosa ensayos. Mas de una vez habremos visto instrumentistas en un concierto que no se oyen a si mismos y reclaman más volumen. Además, en un ensayo amateur no estás para parar todo el grupo y decir que esperen un momento para ajustar el ancho del pulso de onda para ver si casa mejor con el sonido del grupo.

Usad un sinte de edición rápida, sin muchos menus y es lo que mejor irá. Yo me iría directamente a un combo por transistores y no me tiraría por peripecias sintetísticas, pero claro, no soy un fan del metal :), para que veas la idea.

A todo esto, supongo que con una tarjeta de sonido guapa no habrán estos problemas que comento, pero por su precio se mete un sinte decente de segunda mano.

No se. Que los demás si quieren opinen, pregunta en otros foros si acaso. Aquí realmente ni el 30% tocará en un grupo ni percibirá la problemática que yo he experimentado.
Subir
dark-dekar
#5 por dark-dekar el 01/08/2012
Yo me refería a que los vi en un concierto no en un ensayo, y un grupo bastante amateur además. El ordenador saldría por la mesa a los monitores como lo haría tambien de comprar un sinte. Que no esta la economía para pillarse un ampli a mayores.
Muchas gracias por tu opinión, la tendré muy en cuenta también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo