Sonido a Tr808-909

jof
#16 por jof el 29/03/2010
Hola, las tr's tenian 12 bits pero suenan mejor que casi todas a 192 lo digo porque tengo casi todas, una buena alternativa y muy bien de precio por no decir la mejor es la drumstation de novation si puede ser la version 2 , sonidos muy autenticos, la808 la borda y ademas todos Los potes Mandan y reciben como controlador con el anadido de que con otra Caja puedes hacerla funcionar al estilo Roland por pasos ademas lleva sinc de Roland por si tienes alguna que no lleve midi la poras sincronizar....suelen quedar por 200 de segunda mano.

Otra alternativa es el waldorf rack attack te brinda todo eso y mucho mas potencial sobre el mismo precio unas 250.
Luego las jomox un poco mas caras y tambien toda la gama de mc de Roland pero estan no me parecen muy acertadas en cuanto a sonido.
La 808 es mas facil de calcar pero cuando has trabajado con la 909 original te das cuena que hay mucha diferencia con la emulaciones inclusive con lo samples!!!!
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
cuttnoise
#17 por cuttnoise el 29/03/2010
Alguien escribió:
Ahora, que se me olvidó en el anterior mensaje, esta máquina no es muy recomendable, a no ser que sepas a que te vas enfrentar. Es una máquina a la que hay tenerle un cariño muy especial y tiempo, aunque sobretodo una paciencia a prueba de bombas. (No habrá estado un par de veces apunto de "volar" por la ventana.)



pues si compi ,la vermona es para tipos con mucha paciencia y que sepan lo que estan tocando,es un sinte de bateria genial,pero a la vez un trabajo de chinos encontrar el sonido que buscas y cuando lo tengas grabalo rapidamente,no vaya a ser que tocas algo mas de la cuenta y la pifies #-o .
es uno de los aparatos que estan en mi lista ...,no tardara en caer.
Subir
pop
#18 por pop el 29/03/2010
http://www.goldbaby.co.nz/tape808.html

http://www.goldbaby.co.nz/tape909.html

... y dejé de usar la 808 y la Jomox para grabar.

El principio es sencillo: no puedo conseguir esa calidad de grabación con mi equipo.

y total, si al final termina uno sampleándolas :oops:
Subir
ibfhardtechno
#19 por ibfhardtechno el 29/03/2010
jof escribió:
Hola, las tr's tenian 12 bits pero suenan mejor que casi todas a 192 lo digo porque tengo casi todas, una buena alternativa y muy bien de precio por no decir la mejor es la drumstation de novation si puede ser la version 2 , sonidos muy autenticos, la808 la borda y ademas todos Los potes Mandan y reciben como controlador con el anadido de que con otra Caja puedes hacerla funcionar al estilo Roland por pasos ademas lleva sinc de Roland por si tienes alguna que no lleve midi la poras sincronizar....suelen quedar por 200 de segunda mano.

Otra alternativa es el waldorf rack attack te brinda todo eso y mucho mas potencial sobre el mismo precio unas 250.
Luego las jomox un poco mas caras y tambien toda la gama de mc de Roland pero estan no me parecen muy acertadas en cuanto a sonido.
La 808 es mas facil de calcar pero cuando has trabajado con la 909 original te das cuena que hay mucha diferencia con la emulaciones inclusive con lo samples!!!!
Saludos


haganle caso a este Mister, que controla muchisimo y sabe lo q dice, y mas en estas maquinas jajaj
Los samples q pone pop son muy muy buenos
Subir
Deincognito Baneado
#20 por Deincognito el 30/03/2010
Pues no estoy deacuerdo en el comentario del waldorf Attack, para nada es un clon de TR :wink:
Subir
TOTA100
#21 por TOTA100 el 30/03/2010
tambien hay la quasimidi 309 con sets de 808 y 909, los kiks y los hit hats si se "acercan bastante" los demas NO
Subir
Sisu
#22 por Sisu el 30/03/2010
las de D16 group tambien funcionan muy bien:)
Subir
Roque
jof
#24 por jof el 30/03/2010
Pues no estoy deacuerdo en el comentario del waldorf Attack, para nada es un clon de TR :wink:[/quote]
Eso esta claro.... pero aparte de traerte muy buenas 808 y 909 tienes la cr78 la simmons etc.... y en cima modulacion FM dedicada para los osciladores , es un poco un giro de tuerca pero dan muchisimo juego.

Saludos.
Subir
Shurmano
#25 por Shurmano el 30/03/2010
Roland R8 --> Barata(300 eur.)+buenos kits TR.
A titulo personal, una de las mejores drum machines de la historia.

FIN DEL POST. :mrgreen:
Subir
cuttnoise
#26 por cuttnoise el 30/03/2010
yo sin duda alguna me quedo con esto .jomox 888
http://www.jomox.com/product_details.ph ... duct_id=10

y no tardara en caer... =P~
por cierto alguien la tiene o la a probado??
molaria tener referencias de primera mano.
Subir
KFK101
#27 por KFK101 el 30/03/2010
cuttnoise escribió:
yo sin duda alguna me quedo con esto .jomox 888
http://www.jomox.com/product_details.ph ... duct_id=10

y no tardara en caer... =P~
por cierto alguien la tiene o la a probado??
molaria tener referencias de primera mano.


Según lo que tengo entendido yo es que el número puede confundir con la 808, pero para nada intenta emularla... eso me dijeron en la tienda... a ver si nos informa algún usuario :lol: :lol:
Subir
Liquid Proj3ct
#28 por Liquid Proj3ct el 30/03/2010
SiSu_ escribió:
las de D16 group tambien funcionan muy bien:)


Me uno a ello :) molara mas la siguiente version cuando puedas programar los pasos via teclado/controlador midi
Subir
pop
#29 por pop el 30/03/2010
Los D16 la verdad es que suenan muy bien, tienen pegada, pero el sonido es tan super limpio y perfecto que no me termina de convencer. Prefiero samples como los que mencionaba arriba, creo que se consigue un resultado más convincente.
Subir
Soundprogramer mod
#30 por Soundprogramer el 30/03/2010
Alguien escribió:
jof
caras y tambien toda la gama de mc de Roland pero estan no me parecen muy acertadas en cuanto a sonido.
La 808 es mas facil de calcar pero cuando has trabajado con la 909 original te das cuena que hay mucha diferencia con la emulaciones inclusive con lo samples!!!!
Saludos

No estoy de acuerdo con eso. Yo he he estado delante de una 909 y acabé sampleando su sonido, cosa que
hace el 99% de sus dueños, acaban sampleándola y vendiéndola porque una caja de ritmos es solo eso.
No entiendo la encumbración a máquina de los Dioses que hacen muchísimos músicos sobre ella.
Este asunto se ha hablado mucho y el dueño de esa 909 que conozco acabó vendiéndola y dándome la
razón.

Otra cosas es un sinte analógico porque es mucho más complicado de samplear y nunca llegas
a odtener las mismas tonalidades y fluctuaciones del todo que hace un sinte analógico, pero en este
caso estamos hablando de un generador que aún siendo analógico produce el mismo tono en cada golpe y
si no exactamente el mismo si al 98%. El decay y el picht es lo único que la salva pero es sampleable o
emulable en un sampler de calidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo