Sonido de trompeta creible en nnxt

jefeberman
#1 por jefeberman el 14/05/2010
¿Hay algún modo de conseguir que los presets de metales (tipo trompeta) del nnxt suenen más creibles?
Porque la verdad es que les falta bastante humanidad, escuche la maqueta de unos conocidos y consiguieron unas trompetas increibles en reason, pero no se cómo.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 14/05/2010
supongo que como todo... creo que hace no mucho se habló de como conseguir saxofones mas creibles...

vamos a ver si con esto es suficiente para que aparezca en

OTROS HILOS DE HISPASONIC QUE PODRÍAN INTERESARTE

si no podemos buscar que tiene que estar aquí en el foro de Reason...
Subir
BAC
#3 por BAC el 14/05/2010
he encontrado un par de hilos que te pueden interesar, leete los tres porque aunque no lo parezca puede haber consejos para conseguir baterias reales que podrás aplicar al instrumento que tu buscas. Por ejemplo, humanizar un instrumento sea cual sea sigue las mismas ideas, que es transformar una interpretación realizada por una computadora en una interpretación que parezca realizada por un humano (con sus imperfecciones en la ejecución por muy bueno que sea) y se hace con la misma herramienta aunque luego la tengas que aplicar de una manera específica en cada caso.

cosas que hay que buscar para conseguir un sonido mas real?

1 - Humanidad en la ejecución

2 - Expresividad en el timbre

saxo y trompeta mas reales

consejos-trucos-para-sonido-mas-natural-t279217.html

guitarras mas reales

cerca-guitarra-perfecta-t102050.html

baterias mas reales

bateria-reasons-t79635.html
Subir
jefeberman
#4 por jefeberman el 15/05/2010
Pues voy a leerlo ahora mismo. A ver si alguien se anima y comparte sus trucos. Para que la gente se de cuenta de que es posible conseguir unos metales creibles os dejo el enlace de un grupo cojonudo que grabó los vientos de esta canción con reason. La verdad es que suenan muy muy bien, claro que el grupo también es la ostia, calidad por los 4 costados.
Bien el grupo se llama "no dogs" y la canción en particular es "good reason" (muy apropiado el título por cierto) :)
Este es su enlace a su my space
http://www.myspace.com/nodogsmusic
Mencionar que merece la pena una escucha de todas las canciones, pero vamos, a lo que vamos es a ver si podemos conseguir que suenen un poco como estos vientos.
Gracias y animaos a conseguirlo.
Subir
BAC
#5 por BAC el 15/05/2010
Bueno, si, pero creo que aun se pueden hacer cosas bastante mejores... entrena y verás como te sale.
Subir
gafason Baneado
#6 por gafason el 03/06/2010
mira, a veces tenemos buenas trompetas en nuestros loops sampleadas en nuestras pc, pero queremos usarlas tan cuantizadas que al final nos da a maquina,,uno debe darle el sentido , es decir pensar como si uno fuera trompetista, los trompetas por naturaleza fallan en sus labios y velocidades de notas, si piensas como si fueras un trompetista a la hora de ejecutar tus secuencias con tus sampler te juro que te sonaran casi reales, yo a veces caso la una trompeta con sax tenor y me da una cercania muy alta a metales reales.
Subir
BAC
#7 por BAC el 04/06/2010
gafason escribió:
mira, a veces tenemos buenas trompetas en nuestros loops sampleadas en nuestras pc, pero queremos usarlas tan cuantizadas que al final nos da a maquina,,uno debe darle el sentido , es decir pensar como si uno fuera trompetista, los trompetas por naturaleza fallan en sus labios y velocidades de notas, si piensas como si fueras un trompetista a la hora de ejecutar tus secuencias con tus sampler te juro que te sonaran casi reales, yo a veces caso la una trompeta con sax tenor y me da una cercania muy alta a metales reales,



eso es muy importante, humanizar manualmente no es comparable a los sistemas automáticos de humanización, que no es mas que cometer pequeños errores aleatorios...

un instrumentista no comete esos pequeños errores de forma aleatoria, hay notas que acentuan, adelantan o retrasan dependiendo del tiempo que toque dentro del compas, la posición de los dedos para la nota o porque se necesita mas presión de aire al tocar una nota muy alta...

detalles que hacen que una notas haya que retrasarlas un nada y menos pero que otra no y uso los "humanizadores" no lo tienen en cuenta.
Subir
papitu
#8 por papitu el 04/06/2010
Mira las "birguerias" que tuve que hacer yo en este tema para dar un poco de creabilidad y realismo a las trompetas jugando con el pitch bend y el volumen, y aún y así no terminaron de convencerme.

Subir
BAC
#9 por BAC el 05/06/2010
papitu, creo que quedaría mejor si la primera trompeta tuviera diferencias timbricas con un ataque mas agresivo en ciertas notas y el tiempo de vibrato tiene que ser mas rápido en notas de mayor intensidad y mas lento para las de menor intensidad.

tambien es cierto que las curvas de volumen y tal las has hecho para una trompeta polifonica en vez de para 4 trompetas monofónicas, me entiendes? cada trompeta debería reproducir una nota y cada una tener a su trompetista por lo que realizar unos cambios de tono y volumen perfectamente sincronizados es imposible.


pero muy buen curro, los metales es quizá lo mas díficil pues son unos instrumentos con un montón de expresividad y dependen muchísimo del interprete, mas que por ejemplo un piano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo