Sonido del Viento

  • 1
Bens
#1 por Bens el 10/03/2006
Buenas, intenté hacer esta poregunta en el foro PC Windows (estudio gratuito para PC) pero no he conseguido respuesta, quizás no era el foro idóneo.

Este es mi problemita:

No soy tecladista, lo mío es guitarra, pero quiero meterle al intro de una canción un sonido de viento. Hay un sinte (VST), el Cableguys (creo que se escribe así) donde saqué un sonido parecido al viento pero aún no me convence, además que consume demasiado CPU.

Hay uno que me gusta de un instrumento virtual (Operetor) que tengo en demo del Ableton Live, lo hice utlizando un sonido de voces, con S&H hasta las metras y bajando algunos niveles por ahí... suena del carajo, pero es demo, y no puedo grabarlo.

He intentado hacer el mismo proceso con otros sintes (El Xpand de pro tools entre otros), pero a pesar de aumentar todo el S&H se sigue escuchando el sonido de voz y no el del viento.

Sigo intentado con otros sintes, pero entre lo poco que sé de sintetizadores, y la inmensa gamma que hay por internet, no sé por donde empezar.

También intenté grabar un sonido ambiental... hasta el baterista de mi banda en un viaje al Sahara intentó hacer la grabación, con un Minidisk de Sony que graba a 16 bits y 44Khz, usando un micrófono stereo de condensador de esos que usan para grabación en TV, pero se metía cualquier otro ruido, o sino el golpe del viento contra el micro.

Será que algún experto por aquí me echa una mano para empezar??? Algún tecladista que me diga como hacer eso en un Sinte o que tipo de Sinte (porque sé que existen varios) podria emular el sonido????? Me recomiendan algún Sinte VST que conozcan que me pueda bajar???

O algún método para mejorar la grabación ambiental???

Trabajo con Protools 7 M-powered, en PC con Ozonic de M-Audio, y tengo el adaptador Fxpansion VST-RTA, así que cualquiera de estos dos formatos me serviría.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Furthur
#2 por Furthur el 10/03/2006
Bens escribió:
Hay uno que me gusta de un instrumento virtual (Operetor) que tengo en demo del Ableton Live, lo hice utlizando un sonido de voces, con S&H hasta las metras y bajando algunos niveles por ahí... suena del carajo, pero es demo, y no puedo grabarlo.


Si no puedes grabarlo directamente con la demo de Live, se me ocurre que podrias samplear ese sonido grabandolo con un editor de audio seleccionando la opcion del estilo "grabar lo que se oye" de la tarjeta mientras se reproduce ese sonido en la demo,

El batera de tu grupo no iria al Sahara precisamente para grabar el sonido del viento, no? :wink:

Saludos!
Subir
Pseudo
#3 por Pseudo el 10/03/2006
Yo hce un sonido regular de viento con el Storm, en si lo queria usar como intro para la web de mi proyecto audiovisual, pero al ultimo termino en un tema de 5 minutos y tanto :P (si quieres te paso el sampler de viento q' hice, solo mandame un privado con tu direccion 8))
Subir
Bens
#4 por Bens el 11/03/2006
El baterista fue al Sahara a cubrir una noticia, porque trabaja en prensa...

Gracias Pseudo, me comunico contigo en la semana porque estoy en un cyber.

También pensé grabarlo con el MP3 frente a los monitores, no sé que tan fiel sea.

Saben como configurar una M-audio para grabar lo que se escucha????

Saludos
Subir
pobrewill
#5 por pobrewill el 14/03/2006
Hola

Antes de nada ,aclarar que no tengo ni idea de vst´s ni sintes soft, pero de los otros un poco.

En general cualquier sinte(hard) trae en algún banco un sonido de viento, o sea que si conoces a alguien que tenga alguno, pideselo y samplealo.

Si no, pues bueno, yo hago unas encantadoras tormentas con mi Korg Ms-20, así que, si lo que dice la gente por aquí es cierto, con el Korg Legacy deberías poder hacerlo.

En general tienes que partir de un tipo de onda de ruido blanco, y a partir de ahí con toquecillo en el filtro variable en el tiempo debería salirte sin demasiados problemas.

Si tienes un legacy collection dímelo y te paso los parámetros que yo pongo en mi MS20 a ver si te funciona.
Subir
Bens
#6 por Bens el 14/03/2006
Pos, aunque me hablastes en un lenguaje sencillo, aún no logro entenderlo (de verdad de sintes nada). Cómo hago una onda de ruido blanco??? Quizás si me das las especificaciones técnicas, me puedo buscar algún sinte gratuito que tenga esa opción (leyendo bastante por supuesto).

Por ejemplo, S&H es un filtro????

Si logro entenderlo quizás podría lograrlo con el Xpand, que es el instrumento virtual del Pro Tools.

Voy a tratar de colocar aquí una imagen del Operetor que es el sinte donde hice el sonido a ver si entendemos como hacer la cosa.

Muchas Gracias pobrewill
Subir
Pseudo
#7 por Pseudo el 14/03/2006
pobrewill escribió:
Si tienes un legacy collection dímelo y te paso los parámetros que yo pongo en mi MS20 a ver si te funciona.


Esto seria lo mejor Bens, asi poco a poco vas experimentado y creas el sonido viento q' mas se acomode a tus temas 8). Respecto al sampler, estoy q' lo busco como loco :shock:, creo q' mejor lo hago de nuevo y te lo mando :). Hasta la proxima :P
Subir
Bens
#8 por Bens el 15/03/2006
Gracias Pseudo, lo que pasa es que ni siquiera sé qué es el Legacy Collection.

Es un instrumento virtual??? cuánto cuesta o dónde lo bajo???

Yo uso pro tools, pero tengo adaptador VST to RTA, por lo que cualquiera de esos dos formatos me sirve.

Saludos
Subir
pobrewill
#9 por pobrewill el 15/03/2006
Si tienes algún sinte virtual, me imagino que podrás escoger en el Lfo, oscilador,o en algún sitio, un tipo de onda, o una opción que se llame noise o white noise, debes partir de ahí.

Si quieres pon una imagen de lo que estés usando e intentaré buscar donde está.

El legacy Collection es un sinte virtual que fabrica Korg y que contiene 3 emulaciones de antiguos sintes hard, creo que el Korg MS20 y no se si el Wavestation, el M1, no recuerdo exactamente cuales..., el MS20 seguro.
Si te haces con el te puedo decir como programar viento y bombas y sonidillos de esos, pero te sigo insistiendo que el sonido de viento aullando es casi tan típico en un sinte como el de piano, vamos que es raro que no venga hecho.

Saludos
Subir
76543210
#10 por 76543210 el 15/03/2006
Hola!
me acabo de fijar en el hilo.
El POLY800 trae un sonido que emula al típico viento. No es un sample real, pero se nota perfectamente que es viento.
Creo que el JX8P también tiene algo.

Si te interesa trato de samplearlo tan pronto pueda.
Subir
Jordimatik
#11 por Jordimatik el 15/03/2006
Cualquier sinte con presets lo trae, como dice Probrewill.
Seguro que con cualquier VSTi con generador de ruido sale un viento bastante bueno.
Quizás por la noche pueda probarlo en casa, he hecho montones de sonidos de vientos y no creo que cueste encontrar un sinte gratuito capaz.
A ver si nos picamos un pocquillo y entre unos cuantos te llenamos esto de viento.... fiuuuuuuuuu fiuuuuuuu

Si tuviera altavoces aquí lo hacía ahora, pero no es el caso.
Subir
Bens
#12 por Bens el 15/03/2006
Caramba, gracias a todos :mrgreen: . De verdad tengo una fijación con esa canción, y el sonido del viento en el intro le da un toque místico. En realidad, presets de sonido del viento sólo conseguí en el VST CableGuy y se chupa el CPU en 2 segundos. Y el único que logre hacer por mis medios fue el del Operator.

Ahora no estoy en casa, cuando llegue les voy a hacer una lista de los sintes VST gratuitos que tengo, en realidad todos los he sacado del hilo que hay aquí en hispasonic, en PC Windows "estudio gratuito" (dentro de lo posible enviar tabién una foto), y les voy a mandar una imagen del Xpand, que es el que he aprendido a manejar un poco mejor.

Prometo luego subir un MP3 de la canción a hispasonic cuando termine la mezcla; y agradecerles cuando la premien en MTV, jejejejeje... :wink:

Gracias a todos por los samples que ofrecen, mi correo yahoo es juanmak80@yahoo.com

De verdad les estoy bastante agradecido

Saludos
Subir
Jordimatik
#13 por Jordimatik el 15/03/2006
Bueno, he llegado a casa pero no puedo hacer gran cosa porque tengo todo el equipo desmontado por obras, pero tengo este ordenador provisional, pequeño, con tarjeta integrada y auriculares y con esto ya veré que puedo hacer.
He instalado Orion como secuenciador y he descargado Iblit, que es el primer sinte gratuito con generador de ruido que me ha venido a la cabeza (supongo que porque es de los pocos VSTi que tenía instalado normalmente).

-Abriendo con el preset que viene por defecto, simplemente le he desactivado el único oscilador que tenía activado y he activado el generador de ruido (noise).

-A continuación he editado las envolventes, primero la del amplificador (env dca) y después la del filtro con ajustes prácticamente idénticos.
Primero subo el ataque (attack) para que el sonido empiece progresivamente, después la caída y el sostenido (decay y sustain) al máximo para que el viento suene fuerte y durante todo el tiempo que mantengas la tecla apretada, y después subo el desvanecimiento (release) para que el sonido desaparezca con naturalidad en lugar de cortarse bruscamente al soltar la tecla.

-Lo último es el filtro (dcf) que ya está en paso bajo (lp) y le dejo corte y resonancia bajos (cutoff y resonance).

El sonido ya está listo. Con los controles del filtro (Cutoff y resonance) ajustas el sonido a tu gusto y con el ataque y el desvanecimiento (attack y release) ajustas la entrada y la desaparición del viento.
Mientras suena el viento subes y bajas el corte del filtro (Cutoff) y verás como sopla el viento. Puedes tocar también la resonancia pero corres el riesgo de perder naturalidad.
No tengo conector Midi montado en este ordenador ni teclado USB por lo que no puedo probarlo bien, pero si subes el control modwheel de la sección de filtro (dcf) podrás mover el corte con la rueda de modulación.

Las partes importantes del sonido, que son las que he tocado y he descrito, están señaladas a lo bestia en rojo para que puedas replicar fácilmente el sonido.

El Iblit lo puedes descargar aquí: http://www.bostreammail.net/ers/iblit.html
Es gratuito y no requiere instalación. Simplemente descomprimes el archivo y metes la carpeta en la carpeta de plugins de tu secuenciador.

Y la captura de pantalla aquí:
Subir
Jordimatik
#14 por Jordimatik el 15/03/2006
Pica en la imagen para verla a tamaño real.
En este ordenador que no recuerdo que procesador le puse, pero está hecho a base de piezas sueltas de ordenadores cascados y con el disco duro de otro ordenador (para no tener que instalar el SO) abro el Orion y el Iblit y haciendo sonar el viento me marca un 1% de consumo de CPU.

Con esto ya tienes un punto de partida y nos puedes decir que te parece y puede servir como referencia para que nos expliques como ha de ser el viento que buscas.
Subir
zoolansky
#15 por zoolansky el 15/03/2006
Hola !

Al final estoy un poco liado con lo que buscas, y a lo mejor con ese pedazo de post que tienes aquí de Jordimatik ya lo has solucionado. En cualquier caso y por si no es así, entiendo que quieres un sample que imite el sonido de vientop para una intro, ¿ no ? Puedes escuchar un tema mío que está en los links de mi firma, llamado "Come on (me)", al que le puse un sample de viento y luego otro de lluvia para iniciar el tema. A lo mejor te valdría (la parte del viento); si me lo confirmas por aquí o vía mensaje privado (o mejor por los dos sitios) te mando el sample a la dirección de correo que me indiques, OK ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo