Sonido XXYYXX muy oido ultimamente

aaroncillo_vc
#1 por aaroncillo_vc el 01/06/2014
Hola, no sé si esta es la categoría del foro adecuada, pido disculpas si no lo es. ¿Alguién me dice que instrumento entra en el minuto 2 con registro alto? No se si son cuerdas en pizzicato o algun tipo de percusion rollo Kalimba, ayuda porque me flipa. https://soundcloud.com/xxyyxx/id-rather-have-love
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
PYP
#2 por PYP el 02/06/2014
Pues es un pizzicatto muy genérico, en cualquier banco general midi lo tienes en el programa 46. Te sirve el de cualquier sinte tipo motif, phantom, porque el sonido que usan en esa canción no es nada realista, es muy de "sinte".... Aunque lo agudo que suena ahí no es el pizzicato, es el teclado tipo rhodes, ese si me parece un poquillo más complicado de emular, aunque tampoco demasiado, quizá con "lounge lizard", buscando hacerlo muy "percutido" y "acampanado", no se si me explico.

De todas formas lo grande de esa canción es la producción, que está muy bien hecha, el ambiente "nu-soul" que crea, los arreglos, la voz.... ese pizzicato sin todo lo demás no te iba a gustar, seguro, de hecho es que esa canción la podrías hacer con un motif, un kronos, o cualquier otro teclado workstation enterita con un poco de trabajo de edición, no hay ningún instrumento real grabado ahí, ni nada sacado de "superlibrerías" de cientos de gigas, tiene el bombo, el clap, el rhodes, el fx de sinte de los estribillos, el pizzicato y un montón de pistas de voz, poco más tiene, lo grande es la composición/producción y sobre todo las pistas de voz, los sonidos de la instrumental son los típicos, los tienes todos en tu ordenador ya, seguro. Canciones como esta demuestran que para hacer buena música solo hace falta un poco de talento y buen gusto. Estaría igual de bien sin ese pizzicato o tocada solo a piano.

Bueno, tu pregunta: junto con el pizzicatto de sinte suena muy bajito (y haciendo las veces de hi-hat) un "block" (las percusiones esas que llevan algunos que son como cajitas de colores, que suenan parecidos a unas claves") aunque parece hecho con sintetizador, igual que los "zaps" que vienen después, así que yo intentaría buscarlos en alguna librería de cajas de ritmo roland, otra opción, sin coñas: samplear la claqueta de cubase y ponerla bajito, porque se parece mucho el sonido.
Subir
1
aaroncillo_vc
#3 por aaroncillo_vc el 02/06/2014
Muchisimas gracias por la gran respuesta, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices aunque un colega me lo ha encontrado ya y me sige molando el rollo del pizzicato para intentar meterlo en un tema mio sin compararame con xxyyxx evidentemente es otra liga jaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo