SONIDO YAMAHA NPV-80

  • 1
Miguel Ángel
#1 por Miguel Ángel el 05/12/2011
Hola a todos. A finales del verano me compré el teclado que se menciona en el título de 76 teclas. Quería dejaros una pequeña muestra de los sonidos que trae por si alguien no se decide a comprarlo y esta demo le pudiera ayudar a decidirse.... La grabación la he realizado con una caja de inyección berhinger con lo cual su sonido mejora notablemente (para ensayos, directos...) No hay que guiarse por los altavoces que trae integrados pues son malísimos y no le hace justicia al sonido que tiene. No me costó ni 20 euros (la caja jeje). Los sonidos de piano son bastante aceptables, los de órgano y cuerdas para ambientar también.Decir que tb tiene un montón de tipos de arpegiadores, rueda del pitch... entre otras funciones. Lo recomiendo por su precio, prestaciones, sus 76 teclas y lo transportable que es. Espero haber contribuido de alguna manera positiva en esta comunidad en la que ultimamente participo tan poco. Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
yamaha npv-80.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MisterOwn
#2 por MisterOwn el 05/12/2011
Muchas gracias miguel, yo ya había oído muy buenas criticas sobre el teclado y la tuya la confirma...
un saludo.
Subir
Miguel Ángel
#3 por Miguel Ángel el 05/12/2011
No hay de qué.Cualquier duda sobre este teclado... será un placer despejarla. Un saludo
Subir
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 11/12/2011
Suena genial, Miguel Angel. Espero que estés disfrutando el teclado. A mi me tentaba, es piano digital ligero con funciones de arranger o un arranger con énfasis en el piano ;-) comparando funciones yo diría que es una versión ligera de los DGX-640 de Yamaha, sólo que estos traen teclas contrapesadas y pesan casi 30 kilos. Pero por lo demás parece básicamente el mismo teclado con algunas mejoras y funcionas más modernas.

Tengo curiosidad. ¿Qué tal es reproduciendo archivos midi?. Se que puede hacerlo desde un pendrive pero nunca he escuchado un tema en formato XG o GM reproducido por el NPV80.
Subir
Miguel Ángel
#5 por Miguel Ángel el 11/12/2011
Pues la verdad es que los midis que yo probé funcionaban bastante bien. Sonar lo que es sonar suenan con los sonidos que trae el teclado por defecto q no están mal peeeero nada que ver con el sonido de las librerías de algunos vsts. PEro si tu pregunta es si funciona bien la respuesta es si. Suenan todos los instrumentos y además tienes la opción de mutear las pistas que quieras, tocar por encima...
Subir
Miguel Ángel
#6 por Miguel Ángel el 11/12/2011
Si quieres cuando tenga tiempo me bajo un midi y leecho una grabada. Un saludo
Subir
KlausMaria
#7 por KlausMaria el 11/12/2011
Yo me lo planteé porque nosotros somos sólo 2, guitarra y teclados, así que nos falta el resto ;-) que normalmente se limita a batería y bajo, sin muchas más florituras. Como tocamos versiones muchas veces tiramos de midis descargados, a veces los tenemos que retocar un poco y otras veces ha tocado secuenciar desde cero. Ahora utilizo un Roland Sonic Cell que suena muy bien (son sonidos del Fantom) que también tiene la función SMF player.

El problema de los midis descargados es que suelen ser General Midi para respetar la asignación de instrumentos independientemente de la marca de tu módulo o teclado. Y por algún motivo arcano los bancos GM de los sintes suelen ser bastante más flojos que los sonidos equivalentes de los bancos propietarios. Cuando lo fácil sería que fuesen los mismos sonidos del teclado organizados de otro modo. Pero no, suele ser un banco completo de 128 sonidos que ocupa poca memoria en el teclado y con ello son bastante flojos.

Quizás sea ese el problema con los midis que has probado, en lugar de usar los sonidos más interesantes del NPV80 usan los del banco GM que suelen ser más flojos. Borrar el mensaje exclusivo de modo GM y reasignar sonidos a los bancos propios del teclado suele ser bastante engorroso, pero mejora bastante la calidad final.
Subir
Miguel Ángel
#8 por Miguel Ángel el 12/12/2011
Pues tendré que probarlo aunque en principio... no es algo que me interese porque teniendo una buena librería en el pc se pueden hacer cosas bastante decentes. Con un grupo de dos o tres músicos como el que me describes la solución más efectiva que le veo es que en un ordenador se dejen las bases hechas de los instrumentos que falten usando unas librerías profesionales y asunto resuelto. Hace un mes vi en directo un concierto de Teo Cardalda (cantante de COMPLICES) y sonó muy bien. Cuando el tocaba la guitarra, le daba al play del portatil que traía y sonaba la percusión, el piano y unas cuerdas y no veas como sonaba aquello. En realidad en directo lo único que había era una pandereta dos voces y una guitarra en unos temas y un piano en otros. Es una forma de sacar más dinero ya que noes lo mismo repartir entre dos que entre cinco hejejjee. Un saludo
Subir
Miguel Ángel
#9 por Miguel Ángel el 12/12/2011
Eso si. Dejar las bases preparadas tiene mucho curro. Pero merece la pena
Subir
KlausMaria
#10 por KlausMaria el 12/12/2011
Miguel Ángel escribió:
Eso si. Dejar las bases preparadas tiene mucho curro. Pero merece la pena


Yo lo hago en plan pobre con el Garageband. Aunque claro nosotros sólo tocamos por hobby.

Preparo las bases en mp3 y no queda mal, sobre todo desde que le he pillado el truco al tema de la compresión. Consigo buena pegada y no suena "enlatado". La idea de usar midi era justamente por eso, un sinte "en directo" no suena como "grabado". Pero en realidad para lo simple que es lo que hacemos (batería y bajo, poco más) la verdad es que con Garageband suele sobrarme, aunque sólo use instrumentos propios del GB o SF2.

Para hacerlo en plan rápido tiro de BandStand (un módulo virtual GM basado en samples), pero aunque la batería y el bajo no suenan mal (depende del tema) no es demasiado flexible. Pero vamos, cargas el midi, muteas la mayoría de las pistas, aplicas compresión y ecualización y render a mp3. Dependiendo de si nos gusta el tema luego en los ensayos ya decido si invertir tiempo con GB para montar un backing track mejor.

Otras veces cargo el SMF directo en el SonicCell, muteo lo que sobra y a correr. Lo que también es muy práctico, pero no es consistente. De hecho el SonicCell reproduce tanto midi, como wav o mp3, así que es muy cómodo.
Subir
aindeveshole
#11 por aindeveshole el 20/01/2012
Hola Miguel Ángel, una pregunta sobre el NP-V80. Lo estoy barajando como posible compra, pero según las especificaciones de la página de Yamaha NO TIENE salida midi ni usb to host (sólo usb to device), mientras que el NP-v60 sí tiene usb to host (siendo un modelo inferior). En este enlace se comparan estos dos y un NP-30 (que dice que tiene salida midi).

¿Esto es así, realmente no tiene salida midi?
Subir
KlausMaria
#12 por KlausMaria el 20/01/2012
aindeveshole escribió:
Yamaha NO TIENE salida midi ni usb to host (sólo usb to device)


Para mi que es un error, porque en las fotos se ve claramente el USB to Host (en el frontal del teclado al lado del conector del pedal de sustain) y el USB to Device (que está en el hueco a la derecha de las teclas). Lo que creo es que no tiene midi in/out.

El NP-30/31 no tiene USB, sólo interfaz midi in/out.
Subir
aindeveshole
#13 por aindeveshole el 20/01/2012
Ok, gracias por la aclaración, me parecía muy extraño siendo un modelo superior...
Subir
Miguel Ángel
#14 por Miguel Ángel el 22/01/2012
Así es. Un saludo
Subir
Dave
#15 por Dave el 29/01/2012
hola que tal, me gustaría sabe si en verdad tiene tecla pesada o solo la finta de que tiene. Me gustaría saber si puedo conectarlo vía Midi USB al ordenador y utilizarlo con algunas librerías de piano. Tenia un Korg Triton Le y lo conectaba vía midi al ordenador con la librería de Alicia Keys pero como el teclado tiene teclas sencillas simplemente no respondían bien los pianos por lo mismo de que tiene teclas normales y no pesadas. Quiero ver si este yamaha es buena opción y las librerías pueden responder mejor al tacto de las teclas. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo