Sonido¿Que Estudiar?

Toni Moore
#1 por Toni Moore el 05/06/2009
Buenas a todos,soy nuevo en el foro y me gustaría me ayudasen a resolver un problema:
Me acaban de despedir de la empresa donde estaba (era comercial de material eléctrico y no me gustaba nada).Así que he decidido aprovechar mi paro de 2 años e iniciar estudios en un Ciclo Formativo de Grado Superior en algo que me apasione para así poder currar en lo que me gusta.

Bien,mi duda está en elegir entre Tecnico Superior de Sonido y :D T.S.en Producción Audiovisuales,Radio y Espectáculos.Soy músico (guitarrista y cantante),tengo conocimientos básicos del aparellaje de grabación y sonido(mesas,monitores,micros...)y me apasiona de toda la vida el mundo de la Radio y Estudios de Grabación Musical.

¿A que titulación le veis más salida profesional?¿Y en radio?
Ruego me respondan.Gracias.agradecería opiniones profesionales :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
-xkroto-
#2 por -xkroto- el 05/06/2009
Hola amigo, salida profesional no le veo en ninguno de los dos, jeje... No hombre, no te quiero desilusionar, si te gusta este mundo, adelante, pero tienes que saber que esta la cosa complicada. El curro a bajado bastante y te va a ser dificil hacerte un hueco.

De los dos módulos, supongo que tiene más salida el de sonido porque hay más curro de ello, aunque también hay mas técnicos.

Salu2.
Subir
Diegoms
#3 por Diegoms el 05/06/2009
Joder no jodas que tienen poca salida si yo tambien tengo pensado de estudiar eso voy a hechar el mismo lunes los papeles y todo estoy tambien entre esos dos modulos saludos.
Subir
-xkroto-
#4 por -xkroto- el 05/06/2009
Bueno, te hablo de sonido que es en lo que estoy. Yo me saqué el módulo hace un año y tuve la suerte de quedarme unos meses en Real Madrid TV donde hice las prácticas, después me echaron de ahí por reducción de personal y entré en la emisora de radio City FM. Chaparon la radio y llevo seis meses sin nada de curro. Lo uníco que me sale es de pipa montando conciertos, y eso, que me he movido un huevo. Creo que ya no me quedan sitios por echar curriculums en Madrid.

Este es mi caso, pero de mis compañeros de módulo sólo tres o cuatro han conseguido currar en ésto y gente que conozco en cursos de sonido que hago me dicen que están parados y que están prescindiendo de un montón de técnicos.

Así es como está el panorama. Recién titulado o conoces gente o tienes que tener bastante suerte para colocarte. Pero hay que tener en cuenta que el tema está jodido en todos los sectores, así que, esperemos que se acabe la mierda de la crisis y enpecemos a funcionar de nuevo.

Salu2.
Subir
bad genius
#5 por bad genius el 06/06/2009
Yo coincido con lo q dic el comentario d q hoy en dia la cosa esta muy jodida en el rubro q a nosotros nos apasiona. Yo soy de Argentina y si por Europa esta haci de mal la cosa mejor por aca ni les cuento, pero tambien es cierto q hay q tener manija para poder moverte si tenes un contacto ese te contacta con otro y a su vez ese con otro mas y haci se dan los trabajos yo estoy por estudiar a distancia ing. en sonido y espero q con los contactos q tengo pueda llegar lejos.

Saludos
Subir
trilez
#6 por trilez el 06/06/2009
antes de empezar a estudiar el grado de sonido yo ya empezaria a mirar empresas del sector, y toda la pesca porque sino luego te quedas en pelotas :|
Subir
Toni Moore
#7 por Toni Moore el 08/07/2009
¡Muchas gracias a todos por vuestros consejos!
He decidido estudiar Sonido y,en fin, esperaremos tiempos mejores y buenos contactos.Mi ilusión sería trabajar de esto. y como dice el refrán:"El que la sigue la consigue"(lo intentaremos je,je,je...).
Subir
tacu
#8 por tacu el 26/11/2009
Hola quería saber ¿donde puedo estudiar técnico en sonido y grabación gratis o barato(me refiero a no mas de $150 mensuales)?en BsAs(Argentina)...espero sus respuestas
Subir
carlos diaz
#9 por carlos diaz el 01/12/2009
Toni yo soy tú e intentaría ir a todos los estudios de grabación. Diles que quieres aprender el negocio, que trabajas gratis, que traes el cafetito, el agua y lo que haga falta. Seguro que alguno te coge y como en un estudio, viendo las producciones de primera mano y probando cacharros, no hay nada, ni escuela ni na. En las escuelas te enseñan las cosas por encima, además tienen material limitado y el título que te dan, precisamente en este negocio, es el papel que menos vale en el mercado. Aquí lo que vale es tener callo, orejas y experiencia y una escuela no te enseña esas tres cosas, pero un estudio sí.

saludos.
Subir
Mc_biketwo
#10 por Mc_biketwo el 01/12/2009
estoy totalmente de acuerdo con carlos, esta bien tener titualaciones, cuantas mas mejor, asistir a certamenes,charlas,etc... estudiar mucho por hispasonic, bajarse los tutoriales,leer mucha future y computer music,etc... pero sobre todo tener practicar, probar,experimentar,etc... referido a los fp´s...la verdad esque conozco a gente que los hizo y apenas saben que son los subgrupos de una mesa de mezclas,asique,con eso te digo todo...como te han dicho ahi arriba..busca empresas del sector de tu zona y pregunta lo que buscan,si tienen alguna vacante,etc...
un abrazo y espero haberte aportado un poquito mas
suerte! :D
Subir
Jose Ibanez
#11 por Jose Ibanez el 17/01/2010
Joe chicos que mala es la cruda realidad!
Os cuento mi caso similar.

bueno yo tb voy a por la FP de sonido en Granada ( hay dos escuelas ESCAV y Curva Polar)

http://www.curvapolar.com/
http://escav.es/
video de la ESCAV que es la que mas me ha molao por ahora.


Lo que habia pensado tb es pedir curro en studios ( como a parte soy musico , guitarrista, bajista, compositor) currar gratis y que me enseñen a la vez que estudio.Como lo veis?

Voy a estar un tiempo en el paro asi que me gustaria aprovechar para aprender.

Vista al futuro? lo que me gustaria es grabar en estudio, post produccion de audio, sonido para cine y Tv.
En fin no se como será el sector pero aun teniendo una carrera de otra cosa y currar en una megacompañia en UK es lo que quiero hacer,siempre puedo volver a mi antiguo curro si me va mal.
Subir
GgDag
#12 por GgDag el 18/01/2010
N te recomiendo estudiar nada de sonido porque si luego no conoces a nadie en una discografica para que te meta o algo asi estas perdido te lo digo porque lo he visto, el colega con el que trabajo ahora era tecnico de sonido y al final acabo en una orquesta de prueba poniendo microfonos y teclados, con lo que todo ello conlleva (te llaman un viernes y te dicen oye pasate por este pueblo que tienes que poner esto esto y esto otro) todo sin previo aviso y teniendo que desplazarte por todo el pais, es una mierda esta muy mal pero es asi, yo queria estudiar lo ismo que tu pero al final me convenci y estudiare electronica, por lo menos tambien me gusta y podre hacer algo distinto, no seas bobo que no te engañen con que estudies lo que tu quieras y lucha por ello porque en el negocio de la musica o el sonido en tu caso esta vetado para gente de a pie, solo si conoces a raphael o a isabel pantoja, lograras meter la cabeza en una discografica pero si no no merece la pena, es mi humilde opinion.
Subir
Iernesto
#13 por Iernesto el 18/01/2010
Si me saco el euromillones abriria una discografica y os ficharia a todos :wink: . El cualquier caso, las ciudades españolas no tienen tradicion como por ejemplo, Berlin. Por eso esta tambien tan cruda la cosa. Un saludo
Subir
Sidelkc
#14 por Sidelkc el 18/01/2010
Mira yo me lo saque hace 2 años y llevo currando algo mas, lo unico que te puedo decir que un mozode almacn gana mas que la mayori de tcnicos de este pais(exceptuando un porcentaje minimo que cobran muy bien, tambien lo merecen) te v a tocar aguantar a los mayores impresentables de este pais(y s no busca una pagina que se llama palmadores y puedes ir viendo lo que hay) a parte de que el compañerismon esta profesion no existe(por eso estamos como estamos) y a esto me contestara alguien que no(hay excepcionespero anda que no me he hinchado a ver gente que baja del autobus y a montar como automatas,y que no le pidan un tornillo xk se pone a ritar como un loco). Vamos que si te metes en estoten claro donde te estas metiendo y qu para ganr pasta algun dia vas a tener que sacrificarte mucho, y con lo del estudio pues no es mala idea ir pero si quieres un consjo no digas que vas a currar gratis di que vas a echar una mano a cambio
de aprender(no curres gratis nunca, tu trabajo vale dinero, tengas experiencia o no, a parte que podrias estar reventandole el curro a un compañero) espero te haya servido d algo un saludo
Subir
dr_g0nz0
#15 por dr_g0nz0 el 18/01/2010
Leyendas urbanas:

"No estudies XXXX, tiene pocas salidas"

Esto es como siempre, el que vale vale. Estudies lo que estudies, desde magisterio hasta medicina, pasando por modulos de FP hasta simples cursos de 3 meses, si tu eres bueno en lo que haces, no, que coño, si eres el mejor en lo que haces tendrás trabajo.

"No te metas a XXXX, no hay mucho trabajo"

No te confundas, si lo hay, pero normalmente está desempeñado por gente muy gualtrapa que estudió hace mil años una cosa, un titulo, que le acredita para ejercer vitaliciamente su puesto.

Te aseguro que hay miles de empresarios deseando quitarse de encima a miles de empleados vagos, estancados en lo que a evolucion tecnologica y creativa se refiere, amargados y faltos de ideas. Estudia lo que te de la gana, metete a hacer practicas en una empresa y demuestra allí que eres un tio que tiene ganas de trabajar y que tienes ideas frescas.

Yo te aliento a que estudies si es realmente lo que quieres hacer.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo