Sonido¿Que Estudiar?

amadeusmi
#31 por amadeusmi el 18/01/2010
ajjaja , se ven que son todos españoles XD.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pueblo
#32 por pueblo el 18/01/2010
amadeusmi escribió:
ajjaja , se ven que son todos españoles XD.


¿Porqué lo dices?
Subir
djmanuserra Baneado
#33 por djmanuserra el 18/01/2010
cuerdasoxidas escribió:
A ver no es solo para eso, me explico, es para aprender de todo un poco, post produccion, estudio, doblaje, cine y tv.
Obviamente no se sale sabiendo mucho especificamente de cada cosa, pero si tengo una base y ademas mientras lo hago me puedo meter a aprender en un estudio ,pues perfecto.

Eso si , leyendo en hispasonic a saco a diario.



sumale formacion y orientacion laboral, historia y comunicacion audiovisual (que si tipos de planos, bla bla bla),
3 meses de imagen, relaciones en el entorno de trabajo, administracion y direccion de empresas, sistemas y medios tecnicos (como funciona un compresor, un micro, un monitor), acustica, sonido en directo (como afectan las reverberaciones, como se propaga el sonido), radio tanto tecnica como teorica...

creo que no me dejo nada. demasiadas cosas para aprender a mezclar no crees? en mi caso lo hice en un sitio de pago y no fue nada barato (entre 10.000 y 20.000 euros) y la cartera de trabajo que prometian inexistente (el ces de madrid para mas referencias aunque aprendi un monton con equipos muy buenos)

luego me resulta comico cuando hay gente que me intenta debatir que es buenisimo meter un subwoofer en un home estudio de 10 m2 sin acondicionar. cuando estudien todas esas cosas y como afecta el sonido y todo eso, les dejo que me debatan lo que quieran...
Subir
Sidelkc
#34 por Sidelkc el 18/01/2010
djmanuserra escribió:
[luego me resulta comico cuando hay gente que me intenta debatir que es buenisimo meter un subwoofer en un home estudio de 10 m2 sin acondicionar. cuando estudien todas esas cosas y como afecta el sonido y todo eso, les dejo que me debatan lo que quieran...


Pues mira yo tambien tengo el titulo y curro en esto y te lo debato, si te gusta como suena es buenisimo(aunque sea una burrada) ahora bien me preguntas si es lo correcto o si es bueno para mezclar y ya cambiaria la opinion, yo lo que he aprendido en todo este tiempo es que esto es como los cuadros puede ser un truño pero si lo sabes vender, anda que no hay tecnicos asistentes en gira que le podian dar 1000 o 10000 vueltas al tecnico del grupo, anda que no he visto peña criticar que una mezcla suena mal y luego verles mezclar y dar verdadera pena y podria poner mil.

Y lo de se nota que sois españoles por? que me recordado a un colega(paisano tuyo) y ya estoy esperando una boludez sobre los gallegos :mrgreen: jajajajajaj
Un saludo
Subir
pueblo
#35 por pueblo el 18/01/2010
sidelkc escribió:
Y lo de se nota que sois españoles por? que me recordado a un colega(paisano tuyo) y ya estoy esperando una boludez sobre los gallegos :mrgreen: jajajajajaj
Un saludo


Sé que por alli gallegos es lo mismo que españoles, pero te aseguro que aqui no. Como decía de pequeñajo : "soy gallego español coño!" (sí, creo que el taco estaba incluído :roll: :mrgreen: :lol: ).

#-o Estoy tonto...era por lo de tirarse a la banda :mrgreen: .
Subir
Sidelkc
#36 por Sidelkc el 18/01/2010
No coño si yo soy de cerca, de cantabria.
Lo de galleos lo decia que me ha recordado a un colega argentino ue siempre staba tocando los huevos con los españoles y me a traido un buen recuerdo jejejjeje anda que no echabamos risas jajajaja
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#37 por Oscar Aullon aka NOLuA el 18/01/2010
Enhorabuena a los que tuvisteis la notaza necesaria para entrar o a los que teniais las 400 mil pesetas que valia por curso privado (en mi época). Yo no tuve tanta suerte y estudié administración de sistemas informáticos.
El sector está masificado, das una patada al suelo y sale un dj o un músico o un técnico de sonido. Sí, me decepcioné bastante para que voy a engañaros. Me metí en una emisora de radio local de otro pueblo diferente al mio porque en el mio no entrabas si no era con enchufe. En esa radio pequeñita que acababa de empezar les gustó mucho mi voz y aproveché para empaparme de conocimientos técnicos. Hice mi primera sesión de DJ en el estudio de la radio, la mandé a un concurso de DJ de los 40 Principales y quedé finalista. En la final me acojoné porque claro no habia pinchado nunca en directo e hice lo que puede, pero claro ganó uno que llevaba años pinchando y llegó alli de crack con sus capsulas stanton y tuvo tiempo de cambiarlas y prepararse de sobras para actuar, mientras yo tuve que empezar apresuradamente mi sesion de 5 minutos delante de un elenco de buenos djs que ya habian decidido quien ganaria.
Grácias a ese concurso en mi pueblo empezaron a contratarme en pubs y discotecas. Pero como los enchufes y la pasta triunfan más que el esfuerzo de una pasión. Mi carrera como Dj se desvaneció a la que apareció el enchufado de turno.

...y asi va todo...

Perdón por el rollo.
Subir
djmanuserra Baneado
#38 por djmanuserra el 18/01/2010
y que ha pasado con la informatica?
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#39 por Oscar Aullon aka NOLuA el 18/01/2010
djmanuserra escribió:
y que ha pasado con la informatica?


La informática? jaja! pues no acabé el proyecto y la asignatura de implantación por culpa de un profesor que era matemático y se pensaba que teniamos que ser matemáticos en clase.
Me ofrecieron trabajo de informatico en varias empresas en las que no ganaba ni 900€ al mes.
Así que decidi continuar en la empresa familiar de electricidad como autónomo que tampoco se gana muchisimo más pero es más estable y aprovecho para reparar ordenadores además.

Grácias por haber leido el tocho tengo otro sobre lo difícil que es que las discográficas y sellos se den cuenta de que las emisoras de radio locales también tienen que poner música.

:D
Subir
djmanuserra Baneado
#40 por djmanuserra el 18/01/2010
en mi caso implantacion fue un tumulto de cosas... (html, css, javascript, word, excel, access, teoria de empresas, teoria de seguridad, teoria de mierda...xD)

la mierda de la teoria y el office me dieron mucho por culo, pero con la que peor lo pase fue con bases de datos (el que inventara los select de mysql se podia quedar impotente...)
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#41 por Oscar Aullon aka NOLuA el 18/01/2010
djmanuserra escribió:
en mi caso implantacion fue un tumulto de cosas... (html, css, javascript, word, excel, access, teoria de empresas, teoria de seguridad, teoria de mierda...xD)

la mierda de la teoria y el office me dieron mucho por culo, pero con la que peor lo pase fue con bases de datos (el que inventara los select de mysql se podia quedar impotente...)


Con esa no tuve problemas pero es que aprender Visual Basic en tres meses y programar algoritmos matemáticos fue demasiado para mi.
El problema de ese módulo donde yo lo estudié es que pasaron de no dar casi conocimientos y hacer exámenes en los que, amigos mios que ya lo habian hecho, ni siquiera tenian que estudiar porque eran por parejas; a contratar licenciados en matemáticas y aprender cosas que ni siquiera sirven a la hora de entrar en una empresa del sector. ADMINISTRACIÓN DE REDES!
Subir
djmanuserra Baneado
#42 por djmanuserra el 19/01/2010
me parece que te estas confundiendo con desarrollo de funciones
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#43 por Oscar Aullon aka NOLuA el 19/01/2010
djmanuserra escribió:
me parece que te estas confundiendo con desarrollo de funciones


Yo hice Asi(administración de sistemas informáticos), no Dai(Desarrollo de aplicaciones informáticas). Y haciamos más Dai que Asi.
Subir
djmanuserra Baneado
#44 por djmanuserra el 19/01/2010
termino con el offtopic. yo tb hice asi, pero tienes desarrollo de funciones en 2º. y esa es la que tiene programacion (en tu caso con visual basic) y programacion en primero que es en C.

ala, este post tambien vale para quien quiera estudiar informatica :lol:
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#45 por Oscar Aullon aka NOLuA el 19/01/2010
djmanuserra escribió:
termino con el offtopic. yo tb hice asi, pero tienes desarrollo de funciones en 2º. y esa es la que tiene programacion (en tu caso con visual basic) y programacion en primero que es en C.

ala, este post tambien vale para quien quiera estudiar informatica :lol:


Yo además hice: C++, java y QBasic.
o sea:

1º: C, C++ y java a parte de redes y SO.
Formación en centro de trabajo, Formación y orientación laboral.

2º:
Desarrollo de funciones en el sistema informático
Ingles informático
Implantación de aplicaciones informáticas de gestión
Relaciones en el entorno de trabajo
Sistemas gestores de bases de datos.

Creo que no me dejo nada :|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo